Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#151352 - 11/11/12 12:00 AM ¿Cómo tener músculo trapecio menos marcado?
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,
Mi nombre es Katia, tengo 24 años y mi problema es que tengo demasiado desarrollado el músculo que hay entre el cuello y los hombros (no sé mucho de medicina pero intuyo que será el trapecio, este: http://foro.eliteculturismo.com/attachments/culturismo/7859d1319063469-trapecio-y-amplitud-de-hombros-shouldrs.jpg), comprendo que es algo perfectamente normal en gente deportista, pero es que yo no hago ningún tipo de ejercitación física ni muscular, ni voy al gimnasio, ni hago pesas, ni nada por el estilo... por lo tanto no sé por qué lo tengo así. Me he fijado en que la mayoría de mujeres lo tienen mucho más recto, liso y poco marcado (o por así decirlo, "menor", como en esta imagen http://us.123rf.com/400wm/400/400/bg_knight/bg_knight0804/bg_knight080400200/2935637-retrato-de-una-mujer-relajada-con-los-hombros-al-descubierto.jpg) y el hecho de que yo tenga este rasgo tan acentuado me parece algo de lo más antiestético, por ello querría saber si alguien podría darme algún tipo de información sobre cómo hacer para tener este rasgo menos marcado o alguna idea sobre a qué se puede deber que alguien que no realiza nada de deporte lo tenga así... realizo trabajo de oficina y tampoco tengo mucha masa muscular como para que se me desarrollen más los músculos que al resto de personas, al contrario, mido 1.65 m y peso 50 kg). Cualquier dato que pueda serme de ayudar es muy agradecido.
Saludos,
Katia

Arriba Responder Citar
#151397 - 12/11/12 02:55 AM Re: ¿Cómo tener músculo trapecio menos marcado? [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Hola Katia.

Si lo que indicas es correcto lo único que resta es tu genética la cual esta en función a lo que describes.

La falta de actividad física crea un mayor volumen de estas zonas:

Glúteos.
Cintura.
Espalda alta.
Conejitos ó Caderas.
Muslos.

En fin las zonas donde las mujeres no queremos estar anchas o con mucho volumen.

En mi caso, no peleo contra mi genética y realizó ejercicio para quemar este volumen extra en estas zonas de mi anatomía.

Es lo que naturalmente me ha funcionado; hasta hoy.


_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#151415 - 12/11/12 02:48 PM Re: ¿Cómo tener músculo trapecio menos marcado? [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Intuyo que efectivamente como usted dice será cosa de genética, ya que se nota claramente que no es un exceso de volumen en los hombros debido a sedentarismo sino que se trata del músculo en sí.

Un saludo y muchísimas gracias por su respuesta!! :)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar