Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#79187 - 05/10/09 07:57 AM Creatinina alta y dolor, molestias lumbares
Yuniowan
No registrado


oooHola, ando un poco preocupadillo y no se si debo estarlo porque el medico de cabecera está dando tiempo a ver más resultados.
Soy varon de 44 años, hipertenso desde hace 14 años controlado con Tenoretic y dislipémico controlado con Simvastatina 20 mg. Padezco de próstatitis cronica pero sin agravantes. Hace 3 año tuve una crisis de extrasístoles benignas, diagnosticadas por el Cardiologo, por stress laboral ya que tambien padezco de tartamudez o disfemia severa y trabajo de cara al publico. Crisis de la cual me han quedado secuelas como ansiedad, palpitaciones, taquicardias y repeticiones de extrasistoles más continuas y duraderas para las cuales no tomo medicación aconsejado por el Cardiólogo.
No soy deportista ni tomo medicamentos más que los necesarios para los dolores.
El caso es que hace 6 meses en un control de analitica para ver el estado dislipémico salieron los valores de Creatinina en sangre : 1.40 mg/dl.
Acido Urico : 8.20 mg/dl.
y Filtracion Glomerular : 58.79

El Médico dijo que estaba en el límite pero que esperara un tiempo y me repitiera el analisis para comprobar el estado.
Recordando, le conté que unos meses antes a la extracción de sangre había tenido una caida estampándome de bruces la zona lumbar contra el suelo. Creí haberme roto la cintura pero no tuve problemas en los dias sucesivos, creí en los milagros pero al mes comencé con dolores lumbares y un dia tuve un tiron lumbar del que no me he recuperado del todo bien ya que me sigue doliendo toda la zona lumbar y dorsal.
Me dijo que no me preocupara y que tomara Diclofenaco 50 cada 8 h. durante una semana.
He tomado el Diclofenaco cada vez que me dolía la cintura y espalda.

A los 5 meses me he repetido el análisis sacando la Creatinina en sangre : 1.37 mg/dl. y en orina : 145.60 mg/dl.
Acido Urico : 8.00 mg/dl.
Y el Medico me dice que no debo preocuparme ya que está un poco más bajo pero hay que seguir vigilándolo.
Me suspendió definitivamente el Diclofenaco y cualquier antiinflamatorio y me citó para un nuevo control dentro de 5 meses, diciéndome que él ve que no es una cosa evolutiva como para preocuparse y que si en el próximo control sigo teniendo alto los valores, ya me derivaría al Nefrólogo.

Mi pregunta es...¿Debo preocuparme y exigirle una cita inmediata para el Nefrólogo ó esperar un nuevo control?

¿Son normales esos resultados como para seguir esperando a ver qué ocurre?

Necesito una segunda opinión contundente que me haga ver qué tengo que hacer, si esperar sin miedo ó preocuparme y evitar antes que curar.

Les agradecería me respondieran con seguridad.
Gracias
Jose Luis (Yuniowan) 14

Arriba Responder Citar
#83063 - 26/11/09 01:32 AM Re: Creatinina alta y dolor, molestias lumbares [Re: Anonimo]
judy zuluaica
No registrado


oye me llamo judy zuluaica soy de bogota colombia , te recomiendo que vallas al nefrologo, hace 7 años empece con creatinina en 1.2 y la tengo en 6.0 me hacen hemodialisis desde hace 3 meses,de todas formas tenga fe en Dios, y que todo le salga bien

Arriba Responder Citar
#104196 - 06/10/10 07:07 PM Re: Creatinina alta y dolor, molestias lumbares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]oooHola, ando un poco preocupadillo y no se si debo estarlo porque el medico de cabecera está dando tiempo a ver más resultados.
Soy varon de 44 años, hipertenso desde hace 14 años controlado con Tenoretic y dislipémico controlado con Simvastatina 20 mg. Padezco de próstatitis cronica pero sin agravantes. Hace 3 año tuve una crisis de extrasístoles benignas, diagnosticadas por el Cardiologo, por stress laboral ya que tambien padezco de tartamudez o disfemia severa y trabajo de cara al publico. Crisis de la cual me han quedado secuelas como ansiedad, palpitaciones, taquicardias y repeticiones de extrasistoles más continuas y duraderas para las cuales no tomo medicación aconsejado por el Cardiólogo.
No soy deportista ni tomo medicamentos más que los necesarios para los dolores.
El caso es que hace 6 meses en un control de analitica para ver el estado dislipémico salieron los valores de Creatinina en sangre : 1.40 mg/dl.
Acido Urico : 8.20 mg/dl.
y Filtracion Glomerular : 58.79

El Médico dijo que estaba en el límite pero que esperara un tiempo y me repitiera el analisis para comprobar el estado.
Recordando, le conté que unos meses antes a la extracción de sangre había tenido una caida estampándome de bruces la zona lumbar contra el suelo. Creí haberme roto la cintura pero no tuve problemas en los dias sucesivos, creí en los milagros pero al mes comencé con dolores lumbares y un dia tuve un tiron lumbar del que no me he recuperado del todo bien ya que me sigue doliendo toda la zona lumbar y dorsal.
Me dijo que no me preocupara y que tomara Diclofenaco 50 cada 8 h. durante una semana.
He tomado el Diclofenaco cada vez que me dolía la cintura y espalda.

A los 5 meses me he repetido el análisis sacando la Creatinina en sangre : 1.37 mg/dl. y en orina : 145.60 mg/dl.
Acido Urico : 8.00 mg/dl.
Y el Medico me dice que no debo preocuparme ya que está un poco más bajo pero hay que seguir vigilándolo.
Me suspendió definitivamente el Diclofenaco y cualquier antiinflamatorio y me citó para un nuevo control dentro de 5 meses, diciéndome que él ve que no es una cosa evolutiva como para preocuparse y que si en el próximo control sigo teniendo alto los valores, ya me derivaría al Nefrólogo.

Mi pregunta es...¿Debo preocuparme y exigirle una cita inmediata para el Nefrólogo ó esperar un nuevo control?

¿Son normales esos resultados como para seguir esperando a ver qué ocurre?

Necesito una segunda opinión contundente que me haga ver qué tengo que hacer, si esperar sin miedo ó preocuparme y evitar antes que curar.

Les agradecería me respondieran con seguridad.
Gracias
Jose Luis (Yuniowan) 14 [/quote]

Arriba Responder Citar
#126323 - 02/09/11 02:33 AM Re: Creatinina alta y dolor, molestias lumbares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no pienso k debes buscar ayuda ..o consejos de otro medico

Arriba Responder Citar
#136040 - 07/02/12 10:56 PM Re: Creatinina alta y dolor, molestias lumbares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Cambie sus habitos alimenticios, haga ejercicio diario por media hora como minimo y tome mucha agua.....siga en contacto con su medico pero controlando los numeros con examenes periodicos.....no se descuide y siga adelante con su cambio de vida!

Arriba Responder Citar
#151561 - 14/11/12 03:45 PM Re: Creatinina alta y dolor, molestias lumbares [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


recibi el resultado del laboratorio que indica que de creatinina tengo 76.40 ç, ¿es un valor normal o muy alto el resultado del examen?

Arriba Responder Citar
#151563 - 14/11/12 03:50 PM Re: resultado de laboratorio [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]recibi el resultado del laboratorio que indica que de creatinina tengo 76.40 ç, ¿es un valor normal o muy alto el resultado del examen?
[/quote] :( :(

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar