Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#151778 - 18/11/12 06:45 PM Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee!
Anonimo
No registrado


Hola a todos.
De antemano gracias por su atención….
Debo contar toda la historia para que comprendan mejor la situación.
Hasta el año 2006 a mis 26 años todo iba bien. Hacia ya año y medio había comenzado a hacer ejercicio a diario porque estaba un poco gordito, tenía los triglicéridos altos pero en 6 meses llegue a mi peso normal y recupere mi salud. No sufría de azúcar, colesterol o presión alta. Todo iba bien. Me sentía muy bien. Salía con mis amigos y mi novia, trabajaba, estudiaba, tenia una banda de rock y con muchos planes para el futuro.
No tomaba casi licor, pero si fumaba a diario; unos 7 cigarrillos diarios. Nunca me sentí mal. Además, hacia año y medio había comenzado a hacer ejercicio –el cual continuo haciéndolo hasta la fecha- porque en ese entonces estaba un poco gordito, pero en 6 meses logre el peso adecuado.
Todo iba bien, hasta que un día, en la oficina y trabajando en el computador, sentí como una especia de punzada o sensación extraña en el oído izquierdo, seguido de un gran zumbido; a partir de ese momento, comencé a sentir vértigos, mareos y una horrible sensación de inestabilidad al caminar. Movía la cabeza para un lado u otro y me daba mareo. Días después al ver que esta sensación no se terminaba, me tomaron exámenes de azúcar, triglicéridos, presión arterial, lo cual todo muy bien.
Seguí esperando con paciencia pero los médicos que me atendieron nunca me enviaron con especialista.
Todo se salió de control y al ver que no sabía lo que tenía comencé a desesperarme. Comencé a tener pensamientos de que tenía algo grave y me sucedería algo. Mi mama en ese momento era hipertensa y comencé a pensar que probablemente yo estaba enfermo del corazón; ese pensamiento no se iba; por el contrario, se hacia mas fuerte, hasta el punto que un día en la oficina 6 meses después de los primeros síntomas, tuve unas ganas enormes de salir corriendo; sentía que nada estaba bien. Me sentía desesperado y angustiado; pedí permiso y tome un taxi rumbo a urgencias. En el camino en el taxi sentía palpitaciones y creí que me iba a dar algo al corazón.
Ya en urgencias me tomaron la presión y la tenia en 130/80….me dijeron que la tenia un poco alta; esto tuvo un impacto enorme en mi ya que tenia en mi mente ese miedo a desarrollar la enfermedad de mi madre. Me hicieron un electro cardiograma, lo cual mostro que el ritmo cardiaco no era normal, así que me enviaron al internista.
Cuando el internista me vio, dijo que padecía de extrasístoles ventriculares; dijo que era por estrés, así que me envió a casa con una dosis diaria de metoprolol….en ese momento la droga no dio resultado frente a esa sensación de angustia, miedo, pensamientos trágicos….pero la droga me causaba como una especie de letargo y me sentía igual de mal.
Trate de ser fuerte y seguí con el medicamento durante un año….luego de ese año, sentía a diario palpitaciones, sentía taquicardias, sentía el corazón en la espalda, los pies, las nalgas, el pecho, la locura!....almorzaba o comía algo y me venían las palpitaciones….desarrolle un miedo crónico a los médicos y al aparato con el que miden la tensión. ME SENTIA MUY MAL…..pensamientos de desgracia constantemente…….una vez, Salí con unos amigos y a eso de las 3 de la mañana, sentí una fuerte taquicardia y un deseo desesperado de caminar; me baje del taxi a esa hora a caminar sintiendo que algo le iba a pasar a mi corazón……cuando llegue a casa me tome doble la dosis de metropolol para que se me acabara la taquicardia…fue horrible!...luego de esto termine muy cansado y con mucha fatiga.
Trataba de hacer ejercicio pero luego de la rutina sentía palpitaciones horribles y el miedo a que me pasara algo….DEBO ACLARAR QUE NO SENTIA DOLOR EN EL PECHO NI NADA POR EL ESTILO; PODIA RESPIRAR BIEN PERO LAS PALPITACIONES ERAN HORRIBLES!
Trate de acostumbrarme a esa sensación y tratar de llevar mi vida lo mejor posible; pasaron cosas ya en estos tres años desde los primeros síntomas: me case, me gradué de la universidad, conseguí un trabajo mejor, mi situación económica mejoro, falleció mi madre (lo cual me impacto muchísimo ya que falleció de un tumor cerebral y durante muchos meses pensé que a mi me iba a pasar lo mismo.
6 meses después tuve otro evento igual de taquicardia y desesperación; esta vez si fui a urgencias; como ya había desarrollado un miedo crónico a los médicos, cuando vi que me estaban colocando el aparato para tomar la tensión sentía un miedo terrible y comencé a sentir que el corazón se me salía por la boca; el medico generar me decía que me calmara pero no podía; mi presión marco 180/90 lo cual me lleno aun mas de pánico y pensé que hay me quedaba….debido a esos niveles de presión me hicieron un electro, lo cual mostro extrasístoles…..el medico dijo que era un ataque de ansiedad y me envió a casa con una orden para psiquiatría, propanolol de 40mg y clonazepam….me tome el propanolol pero no el clonazepam porque a esa hora no lo pude encontrar…..con el propanolol sentí que mi ritmo cardiaco disminuía pero el cansancio, el miedo, la angustia y la desesperanza todavía continuaban……debo decir que la inestabilidad al caminar, el vértigo y el mareo aun persistían; acompañados de una sensación extraña detrás de los ojos, oídos tapados constantemente y un zumbido en el oído izquierdo….
Ya no hacia ejercicio por miedo, ya no podía tomarme una cerveza porque me daba miedo de la taquicardia, pensaba mucho en lo que me iba a comer por miedo a la taquicardia y me volvió obsesivo con mi corazón; me tomaba el pulso a toda hora…sentía a toda hora esas horribles palpitaciones, inestabilidad y mareo, cualquier dolorcito lo asociaba con el corazón y con esos malos pensamiento a toda hora…..todo era muy difícil…..
Fui al psiquiatra y este me remitió primero con el psicólogo…..el psicólogo estableció que tenia ansiedad generalizada con hipocondría e hipertensión de bata blanca….
Fui con una excelente medico generar que me dijo que mi problema de mareo e inestabilidad podría tratarse de problemas con los oídos, asi que me remitió con un otorrino
El otorrino me envió unos exámenes que mostraron rinitis crónica, inflamación de senos paranasales y obstrucción significativa del canal interno auditivo por nódulos y quistes…..
Ahora estoy tomando un cuarto de pasta de 25 mg de tryptanol día de por medio y un cuarto de pasta de propanolol de 40 mg día de por medio….me he tratado de sentir mejor….
Las palpitaciones han disminuido en un 80% junto con la angustia; ya me siento un poco mas tranquilo….no obstante sigo con el mareo e inestabilidad, pero sin estar comprobado todo se atribuye al problema de los oídos….
Volví hace unos meses al gimnasio y he ganado peso en masa muscular ya que estaba muy delgado…..
Sigo teniendo en ocasiones palpitaciones pero aun tengo malos pensamientos a toda hora; así las palpitaciones hayan disminuido sigo muy pendiente de mi corazón y pulso y cuando siento mucho malestar por el vértigo y la inestabilidad llegan los malos pensamientos como un fantasma que siempre esta al acecho para atemorizar….
Desde hace algunos años me alimento muy bien y hago ejercicio; deje el cigarrillo hace un año pero no me pueden tomar la presión porque me aterrorizo de inmediato y me salen cifras altas….la psicóloga me esta trabajando terapia de exposición para perder el miedo a los médicos y al instrumento para medir la tensión….
Aunque parece ser que el mareo y el malestar que origino todo esta asociado con los oídos, se han creado una serie de problemas de los cuales no me puedo desprender…el miedo, la angustia, una especie de sensación de que las cosas no están bien; una especie de incapacidad para relajarme…me siento a veces demasiado activo y en ocasiones no logro conciliar el sueño.....palpitaciones y extrasístoles -claro que ya no igual que antes.
Hace un tiempo me burbujea el estomago y he estado con el colon irritable; cuando me molesta el estomago comienzan las extrasístoles y de inmediato el miedo, la angustia…..
Hace poco vi a un cardiólogo muy reconocido en la ciudad; este vio los electros que me habían tomado…me osculto –la verdad con esfuerzo porque casi no lo permito; me tomo la tensión y de nuevo con el corazón en la boca, salió alta!.....el cardiólogo dijo que me veía bien; que los electros mostraban extrasístoles que no eran de importancia; me recomendó que me despreocupara y relajara…..no obstante y a pesar de lo que me dijo, sigo pensando que puedo estar enfermo y entro de nuevo en un circulo vicioso!
Hago pesas y cardio todos los días y trato de alimentarme muy bien pero los pensamientos siguen con las malas sensaciones, palpitaciones, extrasístoles y todo lo demás…..

ANTES NO PADECIA NADA!...AHORA TENGO SENSACIONES Y LE TENGO MIEDO A TODO!
Si alguien me quiere contactar, este es mi email:

Eduardo

luiseduardopr80@hotmail.com
QUE HAGO…AYUDENMEEEE!

Arriba Responder Citar
#151779 - 18/11/12 06:47 PM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
eduardo010101 Desconectado
nuevo

Registrado: 18/11/12
Mensajes: 1
Por favor me puedan dar consejos y compartir sus experiencias....gracias....

Luis Eduardo

Arriba Responder Citar
#151817 - 19/11/12 09:49 AM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: eduardo010101]
Anonimo
No registrado


De todo lo que cuentas..... me llama la atención que tengas o hayas tenido colon irritable, ¿que porqué me llama la atención?... porque si has tenido o tienes problemas digestivos, podrías ser celiaco y si eres celiaco, todo lo demás tiene explicación ya que la enfermedad celiaca puede provocar el resto de síntomas que padeces porque es una enfermedad sistémica que puede provocar multitud de síntomas de lo más extraño.

Tuve colon irritable, tuve taquicardias y extrasístoles, tensión alta, ansiedad, mareos, sensacón de presión en los oídos, en los ojos, sentí el corazón fuerte en cada parte de mi cuerpo, perdí peso ... eso más mil síntomas más y resultó que era celiaca, hago mi dieta y todo eso ha desaparecido, no estoy al 100% de salud, por desgracia esta enfermedad suele dejar algo tocado el organismo para siempre, sobre todo en adultos pero considero que he recuperado mi salud hasta un 95% y soy feliz.

Un saludo y si quieres informarte entra en el foro celiaco más visitado de la red en castellano celiacosmforos

Arriba Responder Citar
#151918 - 21/11/12 05:36 AM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-409952828-auto-hipnosis-noestres-_JM]


prueba esto ami me ayudo mucho en menos de un mes

Arriba Responder Citar
#151932 - 21/11/12 01:37 PM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
PsiPositivo Desconectado
participativo

Registrado: 16/09/11
Mensajes: 97
De: Valencia (España)
No estas solo amigo, espero que las respuestas de este foro te ayuden. Por mi parte te enlazo aqui un articulo que te ayudara:

http://www.antonimartinezpsicologo.com/psicologia-positiva-y-control-del-estres-i

¡Muchos animos!
_________________________
Fundador y director de Psicologia en Positivo. www.antonimartinezpsicologo.com

Arriba Responder Citar
#152690 - 06/12/12 09:04 PM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: eduardo010101]
Anonimo
No registrado


Hola, échale un vistazo a esta página www.nomasestres.info Pronto se irán incluyendo experiencias personales de quienes han vivido este problema, incluída la mía que soy la que ha creado el portal para unir a gente con el mismo problema. También puedes contactar conmigo en nomasestres.info@gmail.com

Un fuerte saludo

Arriba Responder Citar
#152925 - 12/12/12 01:37 AM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo tuve un trastorno de ansiedad durante aproximadamente 6 años y creo que puedo llegar a entenderte...lo pasé muy mal tenía pensamientos (que me iba a dar un infarto, que me iba a morir, no me acercaba a las ventanas porque creia que me podia dar una locura y tirarme...) y sensaciones negativas internas las 24 horas (palpitaciones, zumbidos de oídos, dolores falsos de pecho...), los cuales me ocasionaban los ataques de pánico que hicieron que practicamente acabara por no salir de casa y me enganchara como un yonki al trankimazin...en una escala de 0 a 10 de ansiedad lo más bajo que lograba estar era a 7...lo único que te puedo dar es mucho ánimo y que te tomes muy en serio el trabajo con el psicólogo (deberias ir todas las semanas si estás así) para volver a reprogramar tu cuerpo para que poco a poco deje de "asustarse" y dar "falsas alarmas" ante sensaciones normales del organismo, el corazón palpita es normal y lo sabes, o que cuando se te acerque un médico no se te dispare el pánico...la ansiedad o pánico (me gusta más llamarlo pánico) es un trastorno conductual que tiene buen (duro pero productivo) tratamiento psicológico, pero tienes que tomarlo muy en serio, como si estuvieras estudiando una carrera. Poco a poco se puede. Yo hace unos años que dejé atrás ese infierno y soy feliz otra vez, aunque a veces me de algún "viajecillo" bajo situaciones de mucho estres (pero q vamos lo controlo tranquilamente y vuelvo a nivel 0 permanente) ...no te des por vencido y recuerda hacer muchos ejercicios de respiración para relajar, y trabajar con tu psicólogo para identificar bien los momentos en los que el pánico empieza a surgir (esa palpitación, ese zumbido, esa situación) para pararlo inmediatamente...trabajo trabajo y más trabajo.....ANIMO ya veras como en cuanto veas tus primeros progresos ya no vas a parar. Si ves que no te entiendes con tu actual psicólogo o que trabajas las terapias que te pone y no progresas nada infórmate para cambiar a otro si te ofrecen otra terapia...pero considera un psicólogo y tu esfuerzo como parte fundamental de tu recuperación.

Arriba Responder Citar
#154331 - 12/01/13 11:08 PM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


puedes probar algun aminoacido prueba a ver cual te viene mejor suerte si en realidad es verda lo que cuenta y si no que dios se apiade de ti

Arriba Responder Citar
#175558 - 23/07/14 03:16 PM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, he leído tu historia y la verdad que es una copia casi exacta de la mía, en mi caso empecé de joven con 25 años, ahora tengo 55, con lipotimias y he consultado con diferentes médicos cardiólogos, neurólogos, psiquiatras y psicólogos. La verdad que he llegado a perder el conocimiento haciendo un encefalograma y cuando veo el tensiómetro, la tensión se dispara y los electros me salen con taquicardia. Ayer todavía fui al cardiólogo y me salió 18/7 de tensión y 120 pulsaciones, cuando días antes en mi casa los resultados eran normales, me comentó que eso no era físico sino que yo generaba todo eso. La verdad que es desesperante no puedo vivir tranquilo, siempre estoy pensando en enfermedades, lo único que nos queda es luchar para salir de todo esto.

Saludos, j.m.

Arriba Responder Citar
#175918 - 03/08/14 10:31 AM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
hyoga33 Desconectado
nuevo

Registrado: 03/08/14
Mensajes: 3
Hola amigo, he leido todo su caso. Dado que no soy médico no creo que pueda ayudarte. Y no te diré algo que ya no sepas. Yo también sufro de ansiedad, aunque la mia es diferente a la tuya, aunque si es verdad que cuando me dan ataques de pánico el corazón se me sale por la boca, o cuando me pongo nervioso, que suele ser por cualquier cosa, por que con lo más minimo que me ocurre tengo pensamientos desesperantes y creo que algo malo me puede pasar, que puedo tener algo malo. Despues de verme algunos psicologos y médicos, todos opinan que no tengo nada, que solo es ansiedad, que me despreocupe, como te dijeron a ti. Pero no es facil, la cabeza sigue dando vueltas sobre ese asunto, y no hace mas que incrementar mis miedos, miedo a cualquier cosa relacionada con mi cuerpo y con mi salud. Si que es cierto, que ya que nos han visto tantos expertos y que todos coinciden en lo mismo, habrá que creerles e intentar despreocuparnos, y pensar lo menos posible. Cuando sintamos alguna dolencia, solo pensar que estamos bien, e intentar distraernos, hacer deporte, ver una pelicula, escuchar musica relajante, hablar con alguien, cualquier cosa que evite el que nos comamos el coco es buena. Has podido comprobar, que cuanto más pensamos, peor nos ponemos, así que ese es el problema y tenemos la solución. Intentar no pensar en ello, y sustituir los pensamientos negativos en positivos, por ejemplo: me noto el corazón acelerado, bah! eso es normal, los medicos dicen que no me tengo nada malo, vamos pa' lante, y acto seguido ponerte a hacer algo que te distraiga o a pensar en otra cosa, en lo que tienes que hacer mañana, en ir a comprar algo, comida, un juego, una película, en salir a andar, en quedar con un amigo y tomar algo con una buena conversación etc Bueno amigo, que me estoy enrollando mucho. Espero que mejores y lleves una vida repleta de salud y felicidad.

Arriba Responder Citar
#177226 - 02/09/14 10:34 AM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
LeonorAl
No registrado


Hola Eduardo

Si te puede servir de ayuda te dejo una web [url=http://www.vivirsinansiedad.org]www.vivirsinansiedad.org[/url] que me he encontrado hace poco y a mi, personalmente, me esta ayudando a controlar la ansiedad, lo explica de una forma que se entiende todo bastante bien.

Mucho ánimo!!

Saludos, Leonor

Arriba Responder Citar
#177471 - 08/09/14 05:30 PM Re: Ansiedad...muchos sintomas ayudenmeee! [Re: Anonimo]
Abenet Desconectado
participativo

Registrado: 15/11/12
Mensajes: 125
Por lo que cuentas el problema lo tienes más en tus pensamientos que te crean stress y ansiedad a un problema físico. Acude a algún profesional que te ayude con los temas de ansiedad y stress.

Suerte y un saludo cordial

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar