Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15200 - 18/10/06 08:17 PM lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


yo tengo el mal de chagas y no se donde tratarme

Arriba Responder Citar
#15201 - 23/10/06 03:22 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


En respuesta a:

yo tengo el mal de chagas y no se donde tratarme




¿Desde qué país escribes?
¿Cómo sabes que tienes el mal de Chagas?

Arriba Responder Citar
#15202 - 24/10/06 03:35 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


donde se trata el mal de chagas?

Arriba Responder Citar
#15203 - 24/10/06 06:10 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


Según la Asociación "Lucha Contra el Mal de Chagas", la enfermedad o mal de Chagas-Mazza es producida por un parásito unicelular microscópico: el Tripanosoma Cruzi. Se lo halla en la sangre y en los tejidos de las personas y animales enfermos. Se multiplica en el interior de las células de algunos órganos, por ejemplo, el corazón, a los que daña seriamente.

Este parásito evoluciona durante su vida en dos clases diferentes de animales: en los tejidos de los mamíferos y en el intestino de un insecto hematofago. La forma que tiene, presenta características morfológicas distintas, según que se halle en el vertebrado o en el insecto transmisor.

En la cadena de transmisión de la enfermedad o mal de Chagas-Mazza hay un intermediario que es el eslabón obligatorio: el insecto vector.

En América se conocen varias especies capaces de transmitir la infección a través de sus deyecciones; en la Argentina, la única de importancia epidemiológica es la denominada Triatoma Infestans, conocida popularmente con el nombre de vinchuca o "chinche gaucha".

La enfermedad o mal de Chagas-Mazza no es contagiosa entre las personas directamente. Solamente se transmite mediante la intervención de la vinchuca. Cuando uno de estos insectos pica a una persona enferma, junto con la sangre que chupa absorbe los parásitos; estos se multiplican en el intestino del insecto, para salir al exterior con las materias fecales, que se han tornado así en vehículo de infección. Cuando una vinchuca infectada, en su diaria búsqueda de alimentos, pica a una persona sana, inicia el mecanismo de contagio de la siguiente manera: al atiborrarse la sangre, defeca; esta deyección que deposita sobre la piel esta repleta de tripanosomas que se introducen en el organismo a través de soluciones de continuidad de la piel (heridas, escoriaciones al rascarse, la misma picadura) o por perforación de las mucosas (ocular, nasal, bucal). Una vez en la sangre, los tripanosomas continúan su crecimiento y al poco tiempo comienzan a reproducirse en forma extraordinaria y veloz.

Arriba Responder Citar
#15204 - 24/10/06 06:11 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


¿Cómo se puede curar el mal de Chagas?

Arriba Responder Citar
#15205 - 08/12/06 03:04 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


YO TAMBIÉN TENGO CHAGAS Y DEBERÍAMOS CONECTARNOS PARA TENER
LA POSIBILIDAD DE QUE ESTE NUESTRO PROBLEMA SEA ABORDADO
COMO UN TEMA DE SALUD ESENCIAL Y NO SENTIRNOS DESATENDIDOS
POR LA CIENCIA Y LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA POR TRATARSE EN GENERAL DE PERSONAS INDIGENTES O NIVEL SOCIOECONÓMICO BAJO.
CONECTÉMONOS A NIVEL MUNDIAL PORQUE LAS MIGRACIONES LLEVARON EL CHAGAS A TODOS LADOS.

Arriba Responder Citar
#15206 - 08/12/06 03:12 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


EXIGIENDO AL GOBIERNO RECURSOS Y DEDICACIÓN A UN TEMA SIN CONSIDERACION DE TRATAMIENTOS EN LA ETAPA CRÓNICA QUE ES CUANDO LA MAYORÍA NOS ENTERAMOS DEL CONTAGIO,HACIENDO UNA RED DE TODOS LOS CHAGASICOS

Arriba Responder Citar
#15207 - 13/01/07 12:04 AM Respuesta a tu pregunta
Anonimo
No registrado


NO se de que país seas pero urge que te trates en México la tratamos en el Instituto Nacional de Cárdiología, la medicina se llama nifurtimox y otrs drogas pero te tienes que tratar de inmediato por que ahorita puede que no te pase nada pero en un promedio de 10 años es mortal.. tratate y cuidate.

Arriba Responder Citar
#15208 - 01/02/07 08:21 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


Hola a mi abuelita le diagnosticaron el mal de chagas posiblemente ya lo tenía desde hace 10 años, el doctor q la esta tratando le recetó BENZNIDAZOL o NIFURTIMOX de 120mg nosotros somos de Ecuador y no hay a la venta esas medicinas aquí, el doctor nos dijo q en Argentina lo venden queremos saber +/- cuanto esta costando para encargarlo a un conocido que va a viajar para allá
Gracias por su ayuda
saludos

Arriba Responder Citar
#15209 - 23/04/07 10:16 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


Saludos, tienes razón amigo, habría que esperar que más gente entrara a este foro y se haga un grupo para impulsar estas iniciativas.

Aquí dejo un artículo que me ha parecido interesante como información sobre el tratamiento:

http://www.infecto.edu.uy/terapeutica/guiapara/chagas.htm

Arriba Responder Citar
#15210 - 07/06/07 05:52 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


en mi casa

Arriba Responder Citar
#15211 - 07/06/07 06:08 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


¿eres paciente ambulatorio??

Arriba Responder Citar
#15212 - 15/10/07 03:56 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


hola me llamo marco antonio soy boliviano estudio odontologia y estoy asiendo un trabajo de investigasion sobre esta enfermedad chagas para poder informar en un seminario sobre como se deveria tratar a los pasientes con chagas q cuidados devemos tener a momento de tratarlos me gustaria poder contactarme con alguien q tenga esta enfermedad y asi poder aserle algunas preguntas y asi ustedes tambien , estoy dispuestoa darles todo mi apoyo informandolos en sus dudas. mi correo es marck_1717@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#15213 - 04/01/08 06:50 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas
Anonimo
No registrado


[color:green] [/color] Hola, tambien soy de Bolivia y recientemente me hice examenEs clinicos que dieron positivo para el chagas, lo ironico es que mi medico al ver los resultados me dijo: TODO ESTA BIEN y te podras imaginar mi cara de interrogacion que puse! Hasta el momento no entiendo POR QUE LOS DOCTORES no pueden tomarse la molestia de explicarnos los pro/contra de la enfermedad, ya que a uno solo le queda buscar por la web la informacion y a veces terminamos haciendonos conjeturas inapropiadas por esta situacion. Ahora al respecto de tus estudios espero y deseo que tus investigaciones acerca del mal de chagas lleguen a fondo y que no solo se queden en el papel. Chau

Arriba Responder Citar
#15214 - 04/01/08 09:46 PM Re: Respuesta a tu pregunta
Anonimo
No registrado


la verdad es que soy de bolivia y quisiera saber como puedo salvar a mi madre de esto aunque sea pa que no sea muy rapido el avance de la enfermedad, ya ha tenido complicaciones y casi me muero del susto ayudenme porfavor a saber como convatirla

Arriba Responder Citar
#42562 - 26/06/08 06:20 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo] [quote] yo tengo el mal de chagas y no se donde tratarme [/quote]

¿Desde qué país escribes?el salvador
¿Cómo sabes que tienes el mal de Chagas? ya me hize el examen y me sale positivo tengo 11 años de tener ese parasito, puedo curarme [/quote]

Arriba Responder Citar
#82256 - 16/11/09 08:55 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


w

Arriba Responder Citar
#86026 - 14/01/10 08:33 AM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mal de Chagras para tu mamá, llevala con un acupunturista, y dale herbolarea naturista que levante el sistema inmunologico.
después subes aqui mismo el resultado para que otros lo vean.
te ira bien.

Arriba Responder Citar
#106176 - 08/11/10 03:09 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si sos de la provincia de buenos aires dirigite a los hospitales publicos

Arriba Responder Citar
#120041 - 30/05/11 03:15 AM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo no tengo esta enfermedad pero un familiar mio si la tiene y cuando la descubrimos fue terrible para nosotros ya q es la persona q mas queremos en el mundo. Hemos afrontado tantas cosas q el gobierno nos ha avandonado.

Arriba Responder Citar
#147968 - 07/09/12 07:38 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


queria saber si hay algun centro que trate el mal de chagas en zona sur de la provincia de bs.as?

Arriba Responder Citar
#147969 - 07/09/12 07:43 PM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


en cualquier hospital publico lo tratan?

Arriba Responder Citar
#160105 - 01/05/13 03:55 AM Re: lugares donde traten el mal de chagas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


DEPENDE DE DÓNDE SEAS, SI ERES DE MEXICO PUEDES ACUDIR A CUALQUIER JURISDICCION SANITARIA DE LA SSA, EL EXAMEN ES GRATUITO Y SEGURO

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar