Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#152280 - 29/11/12 12:01 AM Kick boxing
Dela Desconectado
nuevo

Registrado: 28/11/12
Mensajes: 1
Hola a todos!

La verdad es que igual la pregunta que os propongo os parece un poco tonta, pero a mí me da quebraderos de cabeza así que allá voy. Hace poco me apunte a clases de kick boxing en el gimnasio al que voy, no para dedicarme a ello de manera profesional ni nada de eso, si no porque se hace mucho ejercicio y mis compañeros son amigos míos. El caso es que al final de la clase siempre hacemos unos pequeños combates entre nosotros. Los golpes que te llevas no son fuertes porque la gente no va a saco, pero alguno que otro de vez en cuando si que te llevas en la cara o en la cabeza. Mi pregunta es, si recibir con cierta frecuencia golpes en la cabeza (aunque no sean intensos) acarrea daños en alguna zona del cerebro (no sé por ejemplo a la inteligencia). Es que hace mucho leí que se había hecho un estudio a una serie de futbolistas y quse les habia encontrado cicatrices en el cerebro debido a los remates de cabeza, los cuales podian ocasionar perdida de neuronas.

Muchas gracias espero que me podais ayudar

Arriba Responder Citar
#152285 - 29/11/12 03:19 AM Kick boxing, uno de los muchos peligros. [Re: Dela]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Hola.

Como indicas TODO GOLPE EN LA CABEZA, SEA DIRECTO O INDIRECTO PRODUCE UN TRAUMATISMO Y MUERTE NEURONAL.

Sin importar el origen del Golpe o Contra Golpe (Desaceleración)que sufra la cabeza; el cerebro se sacude y golpea contra el cráneo.

Esto lesiona las zonas blandas del cerebro. SIEMPRE Y NO EXISTE CURA, HASTA HOY SOLO EN OCASIONES SE COMPENSA PERO DE LO PERDIDO NO HAY COMO SOLUCIONARLO.

Una contusión es un área distintiva de tejido cerebral que está hinchada y mezclada con sangre derramada por vasos sanguíneos rotos, que en su mayoría sin microscópicos.

Una contusión también puede ocurrir como respuesta a repetidas sacudidas del cerebro de adelante hacia atrás dentro del espacio del cráneo.

Esta lesión es llamada una “lesión de contra golpe”

Esta lesiones neuronales a menudo ocurre en accidentes:

En soportes de contacto cómo:

Box.
Karate.
Luchas.
Saltos de paracaídas.
En temas Automovilísticos cuando un vehículo que corre a alta velocidad se detiene repentinamente.

www.christopherreeve.org/atf/cf/%257Bf94b00e6-d099-4296-9544-1926c81d749a%257D/BRAIN%2520INJURY_LESION%2520CEREBRAL%2520TRAUMATICA%25203-11C.PDF&q=lesiones+neuronales+por+desaceleracion&sa=X&ei=VdW2ULWtN4zvqQGJu4GoBw&ved=0CBkQFjAA

También puede ocurrir una lesión cerebral grave llamada síndrome de bebé sacudido que ocurre cuando se sacude a un bebé con la violencia suficiente como para que su cerebro rebote contra el cráneo.

Además, un contra golpe puede causar una lesión axonal difusa, a la que también se le llama “shearing,” que involucra daño a las células nerviosas individuales (neuronas) y pérdida de conexiones entre las neuronas.

Esto puede conducir a una interrupción completa de la comunicación generalizada entre las neuronas del cerebro.

El mejor ejemplo.

Es como sacudir una gelatina y ver como se crean burbujas en su interior.

Esto seria un símil directo a los traumatismos que Ud. indica le Preocupan y que hay que evitar.

En fin los ejemplos sobran y los resultados son solo compensaciones que ocupan la realidad del humano común.




_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar