Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15244 - 19/10/06 09:41 AM help me please Viviana
Anonimo
No registrado


Hola Viviana, acabo de econtrar este foro x buscando en la red y después de leer un rato, veo ke tus respuestas son bastantes sensatas,de ahí ke me dirija especialmente a tí.
Me da bastante corte contar lo que me pasa pero si no lo hago voy a reventar de comerme tanto el coco con el tema.
Tengo problemas de ansiedad ( con crisis) e hipocondría.
He tenido 4 parejas y siempre he tenido con ellas problemas a la hora de relacionarme sexualmente. Básicamente, mi problema consiste en dolor durante la penetración al contraer los músculos de forma incosciente. El terapeuta me dice ke ello se debe a ke a los 18 años sufrí una violación siendo virgen, pero yo sé ke la causa no es sólo esa, ya ke anteriormente a ese suceco, me acosté con dos chicos y en ambos casos me sucedió lo mismo,ke no pudimos tener penetración.
Hace poco he conocido a un chico x internet y va a venir a conocerme. Estoy aterrorizada xk yo deseo tener relaciones con él ya ke me siento fuertemente atraida x el (no sólo en el plano sexual) y él tab x mí.
Es como si a una parte de mi le aterrorizara sentir deseo o placer, pero mi cuerpo se antepone a mi mente.
La verdad ke esto me ha cogido totalmente x sorpresa puesto ke hace ya dos añosy medio ke acabé mi anterior relación y me había propuesto no volver a tener ninguna otra.
Al mismo tiempo, me ocurre lo siguiente, y es ke cuando pienso en esa persona, siento un deseo sexual muy grande y acabo masturbándome. No kiero hacerlo pero lo acabo haciendo y después me siento culpable. No sé por qué. Y después, me empieza a picar durante bastantes días la zona vulvar y dell clítoris y me angustio mucho debido a mi hipocondria y pienso ke he cogido una infección grave ó algo así y lo paso fatal. Pero no puedo reprimir mis istintos y es una lucha constante entre lo ke hago y lo ke después siento, ke no es otra cosa ke culpabilidad.
A veces pienso ke en parte puede deberse a la educacion ke recibi, en la ke el sexo era un tema completamente tabú y es como si hubiera interiorizado ke no debo sentir esos desdeos de masturbarme ó ke si deseo tener relaciones soy una promiscua.
No sé me da miedo sentir placer creo yo, ó simplemente sentir, a veces me dan miedo la intensidad de mis sentimientos.
Me podrías dar algún consejo para ke deje de estar tan angustiada por favor.
Esto ke te cuento de las relaciones dolorosas si se lo he contado a mi chico pero lo ke siento al masturbarme y mi complejo de culpa no me atrevo.
Siento ke mi mensaje sea tan extenso Viviana, no he sabido resumirlo más la verdad.
¿Qué me recomiendas?
Un saludo

Arriba Responder Citar
#15245 - 19/10/06 04:43 PM Re: help me please Viviana
Viviana Desconectado
stranger

Registrado: 01/02/06
Mensajes: 24
De: Cuenca Ecuador
Hola como estas? bueno la contraccion de los musculos de la vagina puede deberse si a la violacion de la que fuiste victima y que quiza no quedo superada del todo y ese malestar se manifiesta en la vaginitis pero es algo solucionable donde tu tendras que hacer conciente lo reprimido y eso ayudara a que los musculos de tu vagina se relajen, es paulatino y los resultados no son inmediatos pero son duraderos, a veces es bueno probar otras formas de tener sexo que no incluyan la penetracion, eso tambien te podria ayudar.
Sobre lo de la masturbacion, bueno, el asunto es que ningun exceso es bueno y por lo tanto si la masturbacion es la unica fuente de satisfaccion sexual de la que dispones, es hora de cambiar los habitos y optar a jugar con tu pareja, es decir acariciarse, mimarse, tocarse, enseñarle como es que te gusta el rose e incluso que te ayude en el manejo del vibrador.
El sexo no es malo y al contrario de lo que a muchas nos pudieron haber enseñado el sentir placer ante el sexo no tiene nada de pecaminoso ni nada por el estilo y por lo tanto no debes sentirte culpable, no es facil, pero es cuestion de saber que el sentir placer al tener sexo es un privilegio y que por lo tanto debe ser aprovechado. la actividad sexual no solo mejorara tu animo sino que tambien libera endorfinas que te ayudaran a sentirte mejor en relacion con el dolor.
Por lo pronto es lo que te puedo decir. Prueba nuevas formas de tener sexo sin penetracion y cuando estes lista para la penetracion tanto tu como tu pareja lo disfrutaran.
Suerte y espero haberte ayudado un poco
Viviana

Arriba Responder Citar
#15246 - 20/10/06 08:37 AM Re: help me please Viviana [Re: Viviana]
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias Viviana por tomarte la molestia de leerme y tu rápida contestación.
He leído antentamente lo que me comentas y creo ke tienes bastante razón en lo que dices.
Me ha hecho pensar en la importancia ke tiene el comportamiento y el trato ke los adultos le dan al tema cuando uno es niño.
Si se observan actitudes de evitación ó se reciben mensajes subliminales de ke el sexo no es algo bueno, hay grandes posibilidades de ke cuando el niño crezca y se convierta en adulto, se sienta confuso y hasta culpable, como en mi caso, cuando surgan sus deseos, xk el subconsciente le mandará constante mensajes de ke los tiene ke reprimir.
Si a eso le sumas la experiencia posterior ke tuve, es bastante natural ke me sienta y me ocurra lo ke me pasa.
Yo sé ke el sexo no es algo malo y ke sentir deseo tampoco pero no puedo evitar después sentirme mal.
Será ke tengo muy interiorizada esa educación ke recibí.
Gracias x tus consejos.
Pero me surge una duda y perdona ke sea tan pesada.
¿Cómo puedo hacer para dejar de sentirme culpable? ¿Hay alguna forma para luchar contra las cosas ke tenemos interiorizadas de forma tan fuerte y vencerlas?
Muchas gracias Viviana

Arriba Responder Citar
#15247 - 23/10/06 10:38 PM Re: help me please Viviana
Viviana Desconectado
stranger

Registrado: 01/02/06
Mensajes: 24
De: Cuenca Ecuador
hola Como estas????
Como escribiste antes, es cierto que gran parte de nuestra manera de ser cuando adultos depende de como hemos sido educados de niños, y que las ideas que nos han inculcado muchas veces nos obligan a reprimir cirto tipo de cosas que no se consideran socialmente aceptables, pero, tu puedes cambiar esos esquemas cognitivos que te traen cierto grado de incomodidad en todos los aspectos que desees y como? bueno descomponiendo ese esquema eso es viendo de donde surge la idea que hace que ciertas sensaciones y sentimientos te molesten es decir buscarle la raiz al asunto, porque, asi resulta mas facil cambiar las ideas que han dejado de servirte o que te incomodan por ideas y conductas que te resulten mas convenientes.
Haz la prueba... Como vas con lo de la hipocondria?
suerte con todo

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar