Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#154397 - 14/01/13 12:21 AM necesito ayuda porfavor..mi madre!!!
Anonimo
No registrado


Buenas noches, soy una chica de 25 años y mi madre lleva 5 años enferma de cancer de ovario, hace un año tuvo una recidiva y desde entonces el medico habla de unas adenopatias que crecen y de enfermedad en los ganglios pero yo no me entero de nada, esto es malo, muy malo o regular? yo creo que esto quiere decir que tiene metastasis, pero vivo angustiada porque a lo mejor mi madre se va a ir dentro de poco y yo no lo se..alguien que me explique y me diga la verdad porfavor....

Arriba Responder Citar
#154401 - 14/01/13 02:44 AM Hable con eo Dr. aqui no tenemos datos de lo que sucede [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Haber mujer de 25 años, si hoy Ud. puede escribir lo que sea enterado es porque se lo han indicado.

Si Ud. o el encargado del enfermó se acerca al Dr. que atiende al enfermo y pregunta que o cual es el estado de salud. El Dr. le explicará que padece y hasta donde se puede apoyar.

Lo único que evitamos Dr. es perder el tiempo, cuando todos los parientes o varios quieren que les indiquemos que tiene el enfermo. Ya que por lo regular es estar redundando y repitiendo lo mismo a varias personas (Este tiempo es QUITADO, al que tienen otros enfermos y por esto se pide un Responsable para los tramites).

Debe Ud. apoyarse del Dr. que atiende a su madre y si no entiende lleve un celo; para gravar que pasa o explica su Dr.

En esta Web y otras, estamos limitados en poder explicarle lo que Ud. no entiende, pues Ud. no indica ni el Dx. de su madre y esta filtrando lo poco que Ud. tiene cómo información. Esto es un limite porque no vemos o tenemos el expediente a la vista del estado real de su madre.

El cáncer en general es un descuido y falta de cuidados en la salud. Los humanos creemos que la salud es parte de existir y esto da el tiempo para que se creen los daños en nuestros cuerpos.

Suerte con los Dx. y que todo sea para bien.....

Arriba Responder Citar
#154410 - 14/01/13 10:16 AM Re: Hable con eo Dr. aqui no tenemos datos de lo que sucede [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues he visto a la doctora tres veces y siempre en compañia de mi madre, no se como hablar con ella a solas, siempre esta con los pacientes y tiene una cola de espera en la puerta, ya habia pensado antes en ir a hablar con ella.

Arriba Responder Citar
#157103 - 27/02/13 12:30 PM Re: necesito ayuda porfavor..mi madre!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, de casualidad he visto este tema en el foro. Solo quería decirte, que aproveches cada día, sea el último o no. Mi padre estuvo enfermo de cáncer de colon durante un año y dos meses, él siempre supo que moriría, pero yo no. Fui consciente solo 5 meses antes de su muerte, pero aún así yo aproveché todos los días del antes y del después.
En el fondo, siempre quise creer que todo saldría mal, para luego alegrarme cuando saliera bien, pero desconocía que esto ultimo no pasaría.
Mi padre falleció hace menos de un año, y yo solo tenía 22. Le echo de menos cada segundo de los días, pero me hizo fuerte, me enseñó muchas cosas, me dio muchos consejos... Y ahora, para seguir haciendole estar orgulloso, me he prometido poner en práctica todos y cada uno de ellos, y terminar todo lo que él quería ver de mi. Siempre dije que no nos había dejado solos, está, pero invisible. Y sé que está.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#157167 - 28/02/13 06:49 AM Sonreirle a la vida, AUN QUE DUELA EL RECUERDO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por Tú testimonio y Gran Consejo.

Calidad y Empatía con nuestros padres, es lo único que podemos hacer y compartir con ellos en estos casos terminal.

Algunas veces ellos no quieren que los recordemos como un estorbo y llenos de achaques;(palabras de mi padre).

Pero es un espacio que nadie puede llenar cuando no están a nuestro lado. Un dolor y desconsuelo que pocas veces se pueden compartir con la familia.

Gracias por hacerme recordar a mi viejo....

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar