Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15473 - 23/10/06 10:06 PM residencia de ancianos en Madrid
Anonimo
No registrado


Llevo tiempo buscando una residencia de ancianos en Madrid, pero las que tienen buena pinta me dicen que están saturadas o son muy caras.
¿Alguien me podría aconsejar una que tuviera un trato muy humanos con los ancianos?
Gracias.

Arriba Responder Citar
#15474 - 13/08/07 01:14 AM Re: residencia de ancianos en Madrid
Anonimo
No registrado


Si queremos dar un trato humano a los ancianos,tal vez sería mejor dejarlos en su casa.Buscar a alguien conocido o con demostradas referencias que se ocupe de cuidar del anciano,en el domicilio de este.También prepararle una habitación en el domicilio de cada hijo,que cada hijo se ocupe de sus cuidados durante 15 días o un mes.Si lo impide el trabajo de los hijos,también se puede buscar a una persona de confianza para que le cuide en el domicilio del hijo.Esto sería mejor trato para el anciano.A lo mejor si el anciano eres tú preferirías estar en una residencia.Piensa lo que a tí te gustaría para tí [list] cuando seas anciano,y decide lo mejor para tu anciano.

Arriba Responder Citar
#38600 - 14/04/08 07:38 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


te recomiendo que lo dejes con los suyos,no a las residencias,son lo último

Arriba Responder Citar
#67571 - 06/05/09 02:21 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te recomiendo visitar esta web que cuenta con [url=http://residencias-de-ancianos.es/]Residencias para la tercera edad[/url] en toda España. Tambien encontrarás información y consejos

Arriba Responder Citar
#67572 - 06/05/09 02:26 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
ilatina Desconectado
nuevo

Registrado: 06/05/09
Mensajes: 1
Te recomiendo visitar [url=http://residencias-de-ancianos.es/]Residencias para la tercera edad[/url] que cuenta con residencias en toda España.


Editado por ilatina (06/05/09 02:28 PM)

Arriba Responder Citar
#89195 - 21/02/10 11:10 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para mí la mejor que he visto hasta ahora es la residencia artevida san blas. Lo unico que puedo decir es que es extraordinaria en atención, preocupación y todo lo que conlleva el cuidado de una person querida para nosotros y a la que no podemos cuidar en casa.
A la que no lo llevaría jamás es a la residencia PRIMAR de Talamanca del Jarama. Es lo peor.Yo por desgracia he tenido allí a mi madre y nunca por muchos años que viva dejaré de arrepentirme.

Arriba Responder Citar
#104482 - 10/10/10 09:38 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tu no tienes ni idea, cuando tu tengas un enfermo de alzheimer que cuidar, estoy seguro que en tu vida has cuidado a nadie, por eso hablas con tanta gratuidad.

Arriba Responder Citar
#113085 - 27/02/11 11:07 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! yo una buena no puedo, pero dsede luego desaconsejarte Sanyres La cañada, en Villanueva de la Cañada. ES lo peor en trato a los ancianos, desde dirección hasta el servicio médico hasta las auxiliares. Me hablaron muy bien de una en Pozuelo de Alarcón que se llama "Las Praderas"
ESpero haberte ayuda , aunque sea al descarte en una de ellas.
Gracias

Arriba Responder Citar
#119683 - 25/05/11 12:13 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hombre yo en Madrid no conozco mucho, pero hay una pequeñita en Asturias con un trato exquisito, muy familiar, que es preciosa yo tengo alli a mi abuela y la verdad es que esta encantado te puedo pasar el telefono 64958200 esta cerquita de Gijon. Un saludo

Arriba Responder Citar
#123119 - 12/07/11 04:43 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola pues mira en Madrid, yo tengo un familiar residiendo en el Centro Geriátrico Miraflores por la zona Arturo Soria. Y la verdad que estamosmuy contentos tanto él como nosotros de su estancia. Si puedes te recomiendo que cotillees en su web http://centrogeriatricomiraflores.com que hay tendrás información de contacto.
Un saludo.

Luis

Arriba Responder Citar
#127504 - 21/09/11 09:30 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
B&M
No registrado


Hola, si estáis buscando una Residencia, sin entrar en detalles de la experiencia que he tenido con mi padre (ha fallecido) con la Residencia Primar en Fuente el Saz, solo os aconsejo que no escogías esta. OJO Y CUIDADO CON ESTA RESIDENCIA!!!

Arriba Responder Citar
#127920 - 28/09/11 12:23 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Llevar a un familiar a una residencia es muy doloroso
Nunca crey q nos fuera a pasar algo q había visto en la
Tele mucho cuidado con las residencias privadas baratas
En concreto con la residencia los villares en arganda del rey
Lo más inhumano q he visto en la vida por 1100e al
Mes para q a los pobres mayores los tengan atontaos
Con dios sabe q ademas de la violencia sufrida por parte
De la directora y su hijo sólo tienen 2 personas para atender
A 24 mayores sin higiene en un chalet sin condiciones y una
Sola silla de ruedas oxidada un horror

Arriba Responder Citar
#128107 - 30/09/11 04:49 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


VALDELUZ CARABANCHEL no es nada recomendable. Estan hacinados. Los tratan como ganados. Van sacando un montón de sillas de ruedas que colocan delante de los ascensores, y después de bastante rato los van bajando. Los pobres mayores llaman a las auxiliares, pero no les hacen caso. Aquello es peor que las películas de los antiguos manicomios, pues encima es real. Hacen cola para entrar en el comedor, está muy sucia y no se los atiende bien. Los tienen "atontados" tal y como dice una persona en otro comentario.

Arriba Responder Citar
#135040 - 23/01/12 11:57 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Yordi-madrid Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/12
Mensajes: 3
La Residencia los Peñascales, tienen muy buena pinta, lo que no se como seran las tarifas..

Edito: ya se como son las tarifas, un poco altas pero me dio buena impresion.


Editado por Yordi-madrid (05/05/14 11:45 AM)
_________________________
Residencia de mayores huesca

Arriba Responder Citar
#151658 - 16/11/12 12:27 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Asistencia Desconectado
nuevo

Registrado: 16/11/12
Mensajes: 2
Hola,
no sé si tu única opción en tu caso es la búsqueda de una residencia, si valoras otro tipo de servicios como los cuidados en el propio domicilio de la persona me ofrezco para que contactes conmigo, somos una empresa de cuidados a personas mayores y si quieres te puedo informar o hacer un presupuesto sin compromiso.
Asistencia J Rozalen, tlf: 626618178

Arriba Responder Citar
#151772 - 18/11/12 05:48 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que facíl, crees de verdad que eso es lo mejor para un anciano? no has pensado que cada caso es un mundo.Buscar una persona conocida dices, espero que no te salga como a mi.
Yo personalmente quisiera estar en una buena residencia cuando me sea imposible valerme por mi misma, buena residencia llamo donde me ofrezcan todo lo que a esa edad y segun caso se necesite y me traten con respeto.

Arriba Responder Citar
#151926 - 21/11/12 09:42 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La mejor residenia de ancianos es la que se adapta a las necesidades de los mayores segun su zona , salud y economia y Para los familiares la mejor es la qeu esta mas cerca de su domicilio ayudaalanciano@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#151970 - 22/11/12 11:51 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Asistencia]
Yordi-madrid Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/12
Mensajes: 3
Gracias amigo por tu contestacion
_________________________
Residencia de mayores huesca

Arriba Responder Citar
#158361 - 22/03/13 10:48 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Doy fé de todo lo que has dicho... he visto el maltrato con mis propios ojos... han sido los peores 15 días de trabajo de mi vida... pero la pesadilla terminó para mí... Siento que para los abuelillos que siguen allí no...[quote=Anonimo]Hola! yo una buena no puedo, pero dsede luego desaconsejarte Sanyres La cañada, en Villanueva de la Cañada. ES lo peor en trato a los ancianos, desde dirección hasta el servicio médico hasta las auxiliares. Me hablaron muy bien de una en Pozuelo de Alarcón que se llama "Las Praderas"
ESpero haberte ayuda , aunque sea al descarte en una de ellas.
Gracias
[/quote]

Arriba Responder Citar
#158888 - 03/04/13 07:37 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo lo que si que he visto es a hijos que maltratan a sus padres.

Arriba Responder Citar
#160310 - 05/05/13 10:20 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Llevo tiempo buscando una residencia de ancianos en Madrid, pero las que tienen buena pinta me dicen que están saturadas o son muy caras.
¿Alguien me podría aconsejar una que tuviera un trato muy humanos con los ancianos?
Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#161932 - 14/06/13 11:54 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La tención es buena, pues el personal sanitario es bueno, pero la gestión es deplorable.
Cobran por todo, cinturones, muñequeras, cosas que entiendo tendrían que poner ellos, máxime si tenemos en cuenta que cobran casi todos los meses 2300 euros.
Mi madre está muchas veces desasistida porque no tienen personal suficiente y los dejan tirados en las habitaciones, que por cierto son penosas. Colchas de hace muchos años, camas antiquísimas, mal pintadas, puertas y armarios sin reformar, la mayoría de las veces sucias.......
No facilitan la labor a los familiares. Intentan encasquetarte todo el trabajo que ellos no quieren hacer en tema administrativo.
No considero que tengan en cuenta el problema por el que pasan enfermos y familiares, si no únicamente a ganar la mayor cantidad de dinero posible, pues al personal tampoco es que les paguen mucho.
La comida también deja mucho que desear.
Si no fuera por gente que allí trabaja,. que es muy válida, no se la recomendaía a nadie.

Arriba Responder Citar
#161933 - 14/06/13 11:56 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


De Alcorcón

Arriba Responder Citar
#164488 - 01/09/13 10:17 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esto es muy bonito así dicho, pero la cosa se complica cundo hay que adaptar la vivienda porque el anciano es dependente por ejemplo. Adaptar baños, puertas, camas, para una silla de ruedas por ejemplo es algo que no todo el mundo podemos permitirnos. Por no hablar de los problemas de la comunidad de vecinos para adaptar las zonas comunes.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los familiares tienen sus respectivos trabajos, muchas veces para poder mantener estas residencias. Trabajos con jornadas laborales de 8-10 horas o mas durante las cuales el anciano tiene que estar acompañado.

Como lo hacemos? Si tienes alguna solucion que conjugue las necesidades, el tiempo y la economia estaré encantada de escucharlo.

Saludos,

Arriba Responder Citar
#164644 - 06/09/13 10:13 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Buenos días,
Aunque pasó mucho tiempo desde la pregunta, espero que mi respuesta sirva al menos a usuarios de residencias a día de hoy.
Un familiar estuvo en la Fundación Catalina Suarez, y está bien para aquellas personas que tengan poca dependencia, sobre todo que se puedan manejar mas o menos bien por que tiene actividades, una iglesia (que los mayores de hoy día aun son muy religiosos)jardín y terrazas bajas y fresquitas para este temporal. El problema llega cuando es muy dependiente ya que el edificio es muy grande y a pesar de que había chicas...podías tirarte un rato sin encontrar a nadie en la zona donde esta, porque en ocasiones deben estar en cama y aunque los tengan controlados....eso es imposible de controlar. Además al ser privada, según vaya necesitando más dependencia....el importe aumenta mucho, hasta por meses.
En general la residencia está bien.

Luego mi familiar también estuvo en un residencia de la cadena AMMA (concertado)que por suerte el precio era más bajo pero ya que conseguimos una ayuda. Pero en general....las instalaciones eran bastante actuales, y el trato era...NORMAL, y digo normal, porque no entiendo como las trabajadoras son capaces de aguantar tanto...con el importe que les pagan, pero eso no es mi problema, aunque se que la calidad de trato sería PERFECTA si al menos...les pagarán más, y sinceramente la gente es muy agradable pero por que son así, no por que en su trabajo les paguen lo suficiente como para sonreír, si lo hacen es porque por naturaleza son agradables.
En conclusión está bien en general también.
Espero que estos dos sitios os venga bien, saludos a todos!

Arriba Responder Citar
#165320 - 05/10/13 08:36 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días. Mi padre estuvo en una Residencia en Toledo en Ajofrín en concreto y está bastante bien. Eramos de Madrid y estuvo allí porque estaba cerca y la atención es muy buena.

Arriba Responder Citar
#168498 - 10/01/14 08:51 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Fernando_cr Desconectado
nuevo

Registrado: 10/01/14
Mensajes: 1
¿Conoces el Centro Geriátrico Doctor López Malla? Tienen varias residencias, mi padre esta en la Real Villa II y está muy contento, y si el está contento yo lo estoy más. Te dejo su página web por si quieres informarte y ver sus distintas residencias: http://www.centros-geriatricos-doctor-lopez-malla.com/index.html/
¡Mucha suerte!

Arriba Responder Citar
#170291 - 28/02/14 10:54 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te recomiendo los [url=http://www.vitalia.es/c6/centros-de-dia-avda-de-america-madrid
]centros de dia en madrid[/url] Vitalia, tienen muchas actividades segun las necesidades del anciano. Averigua!

Arriba Responder Citar
#170292 - 28/02/14 10:57 AM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, te recomiendo los [url=http://www.vitalia.es/c6/centros-de-dia-avda-de-america-madrid]centros de dia en madrid[/url] Vitalia, tienen muchas actividades segun las necesidades del anciano.
Trabajan con el METODO HOFFMANN, un proceso de atención innovador que combinado con infraestructura, equipos y servicios adaptandose a las necesidades de cada persona mayor y de sus familias y/o cuidadores

Averigua!

Arriba Responder Citar
#172597 - 29/04/14 03:18 PM Re: residencia de ancianos en Madrid [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Absolutamente de acuerdo. No cometais es error de llevar a vuestros mayores a ese centro. Yo tuve a mi padre pensando que era un buen sitio y duró dos meses. Los que tardé en encontrar otro sitio que fuera bueno para él.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar