Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#105500 - 28/10/10 10:12 AM topamax y alcohol
Anonimo
No registrado


Hola a todos, estoy tomando topamax 50mg (media pastilla al día) y ya se que está prohibidisimo tomar alcohol con esta medicación. El caso es que en unas semanas tengo una fiesta en la que me gustaría tomarme una copa y me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación debería dejar las pastillas para que el alcohol no resultara perjudicial. si bastan unos días o hay que estar semanas sin tomarlo. he leido bien el prospecto pero no dice absolutamente nada. gracias por leerme.

Arriba Responder Citar
#110016 - 12/01/11 04:30 PM Re: topamax y alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Depresores del SNC: La administración concomitante de TOPAMAC® y alcohol u otros depresores del SNC no ha sido evaluada en estudios clínicos. Se recomienda que TOPAMAC® no se administre conco­mitan­te­mente con alcohol u otros depresores del SNC.

-----------------------------------------------------------------

Los depresores del SNC (sistema nervioso central) deberán ser utilizados con otros medicamentos únicamente bajo supervisión médica. Por lo general no deben ser combinados con ningún otro medicamento o sustancia que cause una depresión del SNC, incluyendo medicamentos recetados para aliviar el dolor, algunos medicamentos para la tos y alergias que no requieren receta médica, o con el alcohol. Si se usan los depresores del SNC con estas otras sustancias, especialmente con el alcohol, pueden disminuir la respiración o incluso disminuir ambos, el ritmo cardíaco y la respiración, lo que pudiera ocasionar la muerte.

en otras palabras, te diria que no dejes tu tratamiento por una fiesta. o por una copa..
en algun lado lei que incluso para un cambio de medicacion o un embarazo planeado , hacen falta al menos 6 meses para que el organismo se desacostumbre al medicamento,
la logica me dice que dentro de ese tiempo , el efecto secundario puede llegar a surgir lo mismo..

no hace falta tomar alcohol para divertirse ni pasarla bien ,
cualquiera sabe eso.

Arriba Responder Citar
#154898 - 22/01/13 06:54 PM Re: topamax y alcohol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El topamax no se puede partir, lo dice en la receta

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar