Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#154413 - 14/01/13 11:48 AM Artrodesis de columna e incapacidad total.
Pp73
No registrado


Hola a todos, me llamo José, tengo 39 años y estoy un poco preocupado por el futuro, me explico, el 25 de Mayo del 2012 tuve un accidente aéreo bastante importante del que salí bien parado(dadas las circunstancias), me rompí el externón, 5 costillas y 6 vertebras por estallido D9 a L2, con lo que me hicieron una artrodesis de la D9 a L3 con 2 barras de titanio de unos 30 cm en la espalda. Llevo 6 meses de rehabilitación y he progresado mucho respecto a como salí del hospital.
El traumatólogo (por cierto, un profesional excelente), me dijo que me olvidara de volver a coger pesos, hacer movimientos de inclinación forzados, etc, vamos, que no volvería ha trabajar en mi oficio (gruista de asistencia en carretera).
La empresa en la que estaba (que ni siquiera se ha puesto en contacto con migo de ninguna forma desde el accidente) me ha despedido de forma ruin y miserable a los 5 meses de baja con un burofax.
Tengo 5.686 días cotizados a la S.S.
Mis dudas son, cúando te cita el tribunal médico y cómo te examina.
Cómo me quedaré, se que esto es muy subjetivo y cada cuerpo es distinto, pero si alguien ha pasado por algo parecido sabrá contestarme.
¿Sabría alguien decirme que incapacidad me correspondería?, mi abogada dice que la permanente total, pero me gustaría conocer casos similares para quedarme más tranquilo.
Os doy las gracias de antemano y salud para todos.

Arriba Responder Citar
#154776 - 20/01/13 02:22 PM Re: Artrodesis de columna e incapacidad total. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tienes que ir al centro base de tu ciudad, si no sabes donde esta pregunta en el ayuntamiento, ellos valorar el grado de discapacidad, varemo de movilidad, ayuda de terceras personas etc...... Lo dicho, pregunta en el centro base, te diran que grado de discapacidad te corresponde, y tambien si te corresponde discapacidad total, permanente o temporal. Tambien te pueden orientar en el caso de que te tengan que dar indemnizacion tanto por accidente laboral (en el caso de que el accidente haya sido culpa suya olvidate de esa indemnizacion) pero por lo que cuentas tambien hay despido improcedente. Al centro base tendras que llevar todos los informes medicos que te han dado (haz fotocopias y llevalas) y ellos lo valoran. SUERTE

Arriba Responder Citar
#154777 - 20/01/13 02:29 PM Re: Artrodesis de columna e incapacidad total. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¡¡haaaa!!!! se me olvido decirte que si te dan la incapacidad total tienes derecho a una paga, de eso te informaran en el centro base, y si no preguntales que asistente social te corresponde y alli te informan, y si alli no lo saben preguntaselo a tu medico o al ayuntamiento

Arriba Responder Citar
#155040 - 24/01/13 06:21 PM Re: Artrodesis de columna e incapacidad total. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Lo tendré en cuenta, gracias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar