Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#74704 - 05/08/09 04:43 PM espondilolistesis l-5 s-1
marina43 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/09
Mensajes: 6
Hace unos años me diagnosticaron espondilolistesis y me dijeron en distintos sitios que me tenía que operar. Decicí no operarme porque me daba miedo y no me garantizaban que quedase bien al 100%. El último traumatólogo que me trató es Enrique Izquierdo en Madrid; me dijo que la fecha la tenía que poner yo porque dependía de si soportaba los dolores o no. El caso es que hace cuatro años casi no me podía sentar porque me dolía muchísimo el coxis. Ahora me encuentro mejor, a veces padezco de cervicales y me he acostumbrado a no conseguir una buena postura en la cama.Mi pregunta es: ¿A la larga me tendré que operar? Tengo 43 años y me han dicho que con la menopausia es peor. ¿Qué neurocirujano me recomendais? No me importa ir donde sea.Gracias.

Arriba Responder Citar
#74818 - 06/08/09 09:17 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: marina43]
dalosada Desconectado
nuevo

Registrado: 04/08/09
Mensajes: 10
De: valencia
hola yo tengo el mismo problema que yo.hace 4años ya me quejaba de la espalda me dolia y el trauma me dijoque era para toda la vida siguiera con pastillas y la faja y que no volviera mas.En cabio hace unos meses no aguantaba mas i fui al de cabecera y me mando esa misma mañana placas y cuando se las lleve se asusto y me mando al trauma y el trauma me mando resonancia y al neurocirujano del general valencia y me a dicho que tengo espondilolistesis l5-s1 grado iv bueno que la columna se a salido del hueso sacro bastante avamzada tengo 32 años y dos niñas peques a si que estoy un poquito.....y tambien pidiendo informacion del neurocirujano se llama cincu marsallic bueno espero que te vaya bien yo si que me voy a operar ya que si no eso va para alante y es peor ....SUERTE

Arriba Responder Citar
#74820 - 06/08/09 10:41 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: marina43]
andriu Desconectado
nuevo

Registrado: 06/06/09
Mensajes: 15
hola tengo 39 y tambien sufro de la dichosa espondilolistesis de momento aguanto sin operarme,uno de los mejores neurocirujanos es jaime broseta esta en el 9 de octubre en valencia ,tambien la clinica bas en valencia .

Arriba Responder Citar
#74956 - 08/08/09 10:47 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: dalosada]
marina43 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/09
Mensajes: 6
Dalosada te agradezco la información. Me gustaría saber en qué hospital está. La verdad es que mirando los comentarios del foro estoy muy desanimada pero cuando no te queda más remedio...El consuelo de esto es que de esto no nos vamos a morir. Yo también tengo dos hijos pero no me hubiera importado tener otro, en fin, no se puede tener todo. Te deseo mucha suerte y ya me contarás. Un beso.

Arriba Responder Citar
#74957 - 08/08/09 10:50 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: andriu]
marina43 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/08/09
Mensajes: 6
Muchísimas gracias por la información. También me ha comentado Dalosada de Cincu Marsallic, en Valencia. Te deseo mucha suerte. Gracias.

Arriba Responder Citar
#75428 - 15/08/09 01:58 AM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: marina43]
dalosada Desconectado
nuevo

Registrado: 04/08/09
Mensajes: 10
De: valencia
HOLA CINCU MARSALIC ESTA EN EL HOSPITAL GENERAL PERO YO TAMBIEN ESTOY COJIENDO INFORMACION DE EL.SOLO SE QUE SALE BASTANTE EN INTERNET PARA BIEN PERO NO SE DE NADIE QUE LE AYAN OPERADO EL DICE QUE OPERA 3 OMAS OPERACIONES A LA SEMANA DE LO MISMO Y NO HAY PELIGRO BUENO YA TE CONTARE ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME LLAMEN PARA OPERAR ME DIJO FINALES DE AGOSTO PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE......

Arriba Responder Citar
#75439 - 15/08/09 07:25 AM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: marina43]
Anonimo
No registrado


hola a todos
hace muy poquito tiempo estava en una situacion similar ,a punto de ser intervenida de la columna ,por un traumatologo que nadie conocia ,nadie sabia nada ,y confie en el ,y resulta que fue la mejor decision que tome ,si tiene que salir bien ,sale ,da igual quie es y como se llama ,han pasado cuatro meses desde que me opero ,ahun me estoy recuperando ,me han echo una artrodesis l4 l5 y cambiado el disco por otro de titanio por que lo tenia desgastado,en valencia ,
mucha suerte y animos a todos los que tiene que pasar por algo parecido

Arriba Responder Citar
#75782 - 19/08/09 04:57 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: Anonimo]
dalosada Desconectado
nuevo

Registrado: 04/08/09
Mensajes: 10
De: valencia
MUCHAS GRACIAS POR EL ANIMO YA VEREMOS QUE PASA ESPEREMOS QUE SLGA TODO BIEN GRACIASAA

Arriba Responder Citar
#90090 - 04/03/10 11:12 AM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: dalosada]
perrero2010 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/03/10
Mensajes: 2
Cuidado con Cincu.Cuando oigas este nombre huye en dirección contraria. A mí y ami familia nos ha destrozado la vida.Si os tienen que operar hay muy buenos profesionales que no son él.

Arriba Responder Citar
#90091 - 04/03/10 11:17 AM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: dalosada]
perrero2010 Desconectado
nuevo

Registrado: 04/03/10
Mensajes: 2
Si te tieness que operar busca otro neurocirujano,no dejes que cincu te opere será la mejor decisión que hayas tomado nunca. Suerte

Arriba Responder Citar
#116169 - 06/04/11 10:52 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: perrero2010]
Anonimo
No registrado


Cincu es de los mejores profesionales que hay es este pais. Emplea ténicas nuevas que hasta ahora no se pracicaban en la Segiridad social de España. A mi padre lo operó hace 2 años de un tumor en el canal medular, era una operacion con mucho riesgo, una de las posibles complicaciones es que se quedara paralitico, y a la semana lo levanto y lo puso a subir escaleras. Para mi un Dios. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Arriba Responder Citar
#141478 - 09/05/12 07:22 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: dalosada]
javitodavid Desconectado
nuevo

Registrado: 09/05/12
Mensajes: 2
HOLA POR FAVOR PUEDE HABLAR ALGUIEN QUE LE AYA OPERADO EL DOCTOR CINCU NO ENCUENTRO A NADIE GRACIAS

Arriba Responder Citar
#155333 - 29/01/13 07:10 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: marina43]
Anonimo
No registrado


Hola! Mi padre ha sido operado ya en dos ocasiones de la misma dolencia que usted pero en mayor grado porque él no tenía alternativa: era operarse sí o sí porque corría el peligro de que el desplazamiento de la vértebra afectara a la médula. La primera intervención fue hace casi 30 años y por haber trabajado en exceso se ha tenido que intervenir este mismo año nuevamente. El mecanismo de antaño estaba obsoleto. Ahora lo ponen de titanio con lo cual se evita el rechazo, es menos invasivo. De hecho, añadiendo que mi padre en esta última ocasión tenía muy agravado el daño, es increíble la diferencia en la recuperación. Al día siguiente de la intervención pudo levantarse y con buena movilidad. En su momento le intervino el doctor Díaz que está ahora en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (es traumatólogo) pero también tiene consulta privada en Valladolid (un genio, cuando él y su equipo le operaron en primera instancia, a mi padre ya le había dicho otro médico que podía olvidarse de atarse los cordones de las zapatillas, y gracias a él y su equipo lleva todos estos años trabajando como agricultor). Pero este año, él no pudo intervenirle (tiene una lista de espera impresionante) y le ha operado el Doctor Noriega (el hijo porque en ese mismo hospital también trabaja su padre). En todo caso, el equipo de traumatología de Valladolid creo que es puntero en este tema y a mi padre se lo demostraron hace años y en esta ocasión se han superado. Estoy segura de que si llamas al Hospital te pueden ofrecer contacto con cualquiera de ellos porque seguramente también tengan consultas privadas. Sólo le digo una cosa: es difícil enfrentarse a una operación; pero la cirugía avanza a un ritmo vertiginoso y hoy en día ofrece la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida muchísimo. En todo caso mucha suerte y ánimo. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#155334 - 29/01/13 07:33 PM Re: espondilolistesis l-5 s-1 [Re: Anonimo]
Cmv
No registrado


Ah! se me olvidaba! (te he escrito antes) Mi padre tiene ahora 57 años pero cuanto antes lo intervengas menor desgaste tendrás en la vértebra afectada. Y bueno, yo te he comentado en todo caso traumatólogos, no neurocirujanos. Tanto Díaz como Noriega (padre e hijo, los dos son muy buenos) so traumatólogos. A mi padre en ningún momento le han tratado neurocirujanos (y eso que la lista de espera era la mitad) así que no sé por qué será. Ahora, no pregunteis a un neurocirujano algo sobre la traumatología porque son gremios "enfrentados". Los neurocirujanos se consideran superiores a los traumatólogos. Yo no lo creo pero os lo comento por si quereis barajar también esta otra alternativa. ANIMO!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar