Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15561 - 25/10/06 02:22 PM PATA DE GANSO
Anonimo
No registrado


Hola, soy una chica de 25 años que hace 2 años me operaron de la rodilla derecha por un condromalacia rotuliana. Ahora me estan mirando la rodilla izquierda por que parece que tengo un inicio de condromalacia rotuliana, pero se centran más en que el dolor viene provocado por una pata de ganso. Me han puesto una infiltración, pero no me ha hecho nada. LLevo tomando antiflamatorios un mes y nada, me sigue doliendo a demás ultimamente me da calambres que me suben y bajan por la pierna. Me han dado rehabilitación y tampoco. No hago ejercicio para no sobrecargarla. Alguien me sabe decir cual podría ser la solución a mi problema.

Arriba Responder Citar
#15562 - 26/10/06 03:11 AM Re: PATA DE GANSO
Anonimo
No registrado


Hola tal vez no sea los músculos que se insrtan en la pata de ganso y puede ser el vasto interno del cuadriceps. Par eso te recomiendo que tu mismo examines y busques la presencia de dos puntos dolorosos en la zona del vasto interno ( Cara anterior e interna del muslo), mediante una compresiòn digital, Son muy comunes encontralos a unos 5 cm. por arriba del lado interno de la rotula y otro a 10cm. por el mismo lado. Si lo comprimes , originarán o aumentaran el dolor en la zona rotuliana. Ese es un Punto gatillo que caracteriza a un sindrome doloroso miofascial. Tratamiento. Comprimero por 2 a3 minutos y luego toma del pié y flecta la rodilla con tu mano, para elongar musculo , donde estaba el Punto doloroso .. Hace fricciones transvesales en el lugar junto con la alongación. Repitelo varias veces al día. No tengas temor. Es posible que te alivie y salgas de tu preocupación. [color:blue] [/color]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar