Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#155769 - 06/02/13 03:31 AM Hueso curvo dedo gordo de los pies
bryllor Desconectado
nuevo

Registrado: 06/02/13
Mensajes: 1
Hola, (siento no poder poner tildes, una tablet) tengo el dedo gordo de los pies con la ultima falange, la de la uña, que es demasiado curvada hacia arriba, o sea viendo el pie lateralmente por el interior se ve el dedo gordo recto hasta lo previo a la uña donde se hunde un poco y luego la uña ya se ve que crece muy empinadamente(haciendo una linea del borde en vista perfil dedo y uña, para que no se lien mas que yo). Esto se ve que es que la falange es muy curva. Cuando camino noto que piso mucho con la base de este hueso y la punta no toca el suelo, solo apoyando mas de 1cm de largo de la punta no toca el suelo. Ademas con zapatillas el borde de la uña toca el 'techo' dentro del zapato teniendola muy cortada. El caso es que me dijo mi madre, aux. enfermeria en hospital, que se hacian operaciones que partian el hueso y lo colocaban mas recto porque hay gente a la que duele o molesta sobretodo si son deportistas y usan mucho zapatillas. A mi me duele bastante si hago deporte por la montaña corriendo en bajadas y presionando la punta del dedo gordo de los pies y solo llevo zapatillas muy flexibles o con tela hasta el borde porque de botas de montaña ni me hables. Quisiera saber por favor si se hace o se sigue haciendo la operacion en cualquier hospital en España o si te ponen pegas tipo es un 'mal menor'. Tampoco es urgente ni tengo gran prisa pero me gustaria que para determinadas actividades no me dolieran los dedos. Tmb si me pueden decir si tiene algun nombre esta forma del tal hueso 'falangina' ese no?. Gracias! Imagen en: (SITIO 1)http://www.subirimagenes.com/fotos-img20130206050753-8282849.html (!!!!!!!! SITIO 2!!!!!!!!!!) http://www.subirimagenes.com/fotos-img20130206041031-8282789.html[/img]


Editado por bryllor (06/02/13 04:17 AM)

Arriba Responder Citar
#165203 - 01/10/13 10:28 AM Re: Hueso curvo dedo gordo de los pies [Re: bryllor]
podogrande Desconectado
nuevo

Registrado: 01/10/13
Mensajes: 11
De: Madrid
Buenos dias,

Acabo de ver tus fotos, lo que tienes se llama hallux extensus y es bastante común, uno de los problemas que conlleva como te ocurre es que la uña choca contra el calzado y tienes bastante dolor.

Te recomiendo que acudas a tu podologo de referencia porque se puede hacer muchas cosas para solucionarlo, como unas plantillas, siliconas...

Un saludo.
_________________________
Eduardo Pérez Patiño
Podólogos Peñagrande
www.podogrande.com
Consúltame y sígueme en @podogrande

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar