Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#155827 - 06/02/13 11:09 PM Sintrom
andyteleco Desconectado
nuevo

Registrado: 06/02/13
Mensajes: 3
Buenos días a todos,

me he registrado en este foro para hacer una consulta sobre el medicamento Sintrom, que recientemente han recetado a mi padre.

Un poquito de contexto: mi padre tiene 86 anos, estaba bastante sano para su edad tanto física como mentalmente(exceptuando una bronquitis crónica que padece por los anos que se paso fumando y algun problema de próstata) y le diagnosticaron una leve arritmia. El caso es que el cardiólogo le derivó al hematólogo y este le recetó Sintrom.

Desde que lo ha empezado a tomar ha perdido su vitalidad y cada día está más desanimado, y en los últimos días ha llegado a sufrir narcolepsias espontáneas (se queda dormido mientras le estamos hablando) y se pasa la mayor parte del día durmiendo.

El caso es que al preguntar al cardiólogo o al médico de cabecera estos no se quieren "mojar", le dicen que la decisión es suya.; El cardiólogo le dijo que anteriormente su riesgo de infarto estaba en torno al 3-4%, riesgo que ahora quedaría reducido más o menos a la mitad. Cada dos semanas acude al hematólogo pero este nunca le atiende personalmente sino que manda a la enfermera tomarle el pulso, tensión, etc y esta simplemente le da la receta para más pastillas, asi que no ha podido siquiera comentarle todo lo que le pasa.

Al investigar un poco por Internet he visto que el caso de mi padre no es único, y hay opiniones de todos los tipos. Por tanto me he decidido a escribir en este foro de expertos para pedir opiniones al respecto ya que el estado de mi padre me preocupa mucho pero tampoco quisiera decirle que deje de tomar la medicacion sin conocer las consecuencias que ello pudiera acarrear.

De antemano agradezco cualquier opinion al respecto y me despido cordialmente.

Arriba Responder Citar
#155836 - 07/02/13 02:10 AM Pero cual dosis consume y desde cuándo. [Re: andyteleco]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Faltan datos y referentes de su padre para poder valorar si la cantidad de Sintrom, es la adecuada. Pues existen dosis iniciales y de mantenimiento (cual le están proporcionando).

Pues tal parece que la dosis que lleva esta alta para su físico y necesidades, por ello los efectos secundarios tan fuertes que vive. (cuánto pesa, su estatura, la medida de su cintura y tipo étnico de su padre).

Podría indicar la dosis de Sintrom y cada cuando las toma. Así cómo que otros medicamentos que consuma, sean de cualquier tipo.

Para sus otros problemas y degeneraciones que le recomendarón y hasta hoy en que nivel lo atienden (no lo indica).

Esperamos los datos y referentes con que vive su padre.









_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#155902 - 07/02/13 09:36 PM Re: Pero cual dosis consume y desde cuándo. [Re: Dra. Michell]
andyteleco Desconectado
nuevo

Registrado: 06/02/13
Mensajes: 3
Gracias por su respuesta,

empezo a tomar la medicacion hace unos 6 meses; inicialmente la dosis era de 1mg diario pero se la fueron subiendo hasta los 3mg actualmente (pensamos que tuvo algo que ver con haber estado tomando cortisona durante una temporada).

En cuanto a su fisico, pesa unos 65kg, mide 1.65m (se podria decir que no esta gordo ni delgado) y es espanol.

Toma una gran variedad de medicinas que le van cambiando constantemente: glucosamina para la artrosis, inhaladores/nebulizadores, pastillas para regular el nivel de azucar, etc.

Hoy nos ha dicho que dejaba de tomar las pastillas porque no queria seguir viviendo asi; la verdad es que puedo entender su desesperacion y solo espero que no tenga consecuencias graves o que llegado el caso exista algun tratamiento alternativo sin tantos efectos secundarios.

Saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar