Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#157662 - 09/03/13 06:00 PM Niños nacidos de una madre bajo depakine
APESAC
No registrado


Buenos días, soy francesa y mamá de un niño minusválido. Agarré durante mi embarazo del depakine (divalproato de sodio). Busco testimonios allegados cuyo handicap los niños tienen debido a la toma de Depakine durante el embarazo. ¿ Y si existe una asociación allegados en España? En Francia, la asociación se llama APESAC.
Http: // apesac.free.fr / index.php
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#158032 - 16/03/13 09:56 AM Re: Niños nacidos de una madre bajo depakine [Re: Anonimo]
APESAC
No registrado


Buenos días,
Gracias por hacer pasar la información.

Nathan, 11 años, podría ser una víctima de un antiepiléptico



En Pollestres en los Pyrénées-Orientales, una familia coge la justicia contra Sanofi. La madre había agarrado de Depakine durante su embarazo.

¿ Después de la Púa y las píldoras anticonceptivas, un antiepiléptico comercializado por Sanofi, Depakine, estará en el corazón del futuro escándalo sanitario? En Pollestres (Pyrénées-Orientales), Adoba a Martin no te fíes de eso. Para ella, Nathan, 11 años, es una víctima de esta medicina prescrita para cuidar su epilepsia, incluido durante su embarazo. Sus dudas, aparecidas en el curso del desarrollo del niño, han sido confirmadas por un genetista que, en 2009, hace el lazo entra " las dificultades de Nathan " y el " tratamiento por Depakine durante el embarazo "

Nathan se agarra a la escuela

" A la edad de marchar, Nathan no marchaba. A la edad de hablar, no hablaba. En 2 años, disturbios de lenguaje y del comportamiento han sido diagnosticados. Tiene la posibilidad de muy haber sido acompañado. Hoy, se agarra a su CM1 ", cuenta la joven mujer, lanzada con su marido en el trayecto del combatiente de los parientes(padres) que quieren comprender, hasta echar(poner) una botella al mar en internet. Cuatro palabras sobre el teclado: " medicinas peligrosas para el embarazo ".

La reseña Sanofi invita a la prudencia

El sitio del centro de investigación sobre los agentes teratógenos del hospital parisino Armand Trousseau les abre los ojos. Para una futura madre bajo Depakine, el riesgo de malformación del embrión es estimado allí " de 4 a 5 veces la frecuencia de base ", más riesgos de trastorno del comportamiento, de apoyo escolar y de ortofonía. La reseña actual de la medicina de Sanofi invita por otra parte a la prudencia: " esta medicina puede ser responsable de anomalías en casa del niño que nace. "

70 familias

No era nada antes de 2002 ", acusa Adoba a Martin, que siente no haber sido alertado por ningún médico " mientras que estudios alarmantes habían salido desde el principio de los años 80 ". Después del abatimiento, la cólera, la culpabilidad, la rebelión pasa por un combate, nacida una asociación " Apesac ", en 2011. Reúne a setenta familias y una centena de niños. No bastante para Marina(Soldado de infantería de marina) Martin, que se lanza a la batalla judicial para " salvar a otros niños ". En Tours, hace algunos años, una familia ya se rompió allí los dientes. " Era antes de la Púa ", recuerda Marina(Soldado de infantería de marina) Martin, presta " para un combate de diez años ". Más aun cuando el principio activo de Depakine, el divalproato de sodio, también es prescrito a las personas bipolares...

Una víctima indemnizada en los Estados Unidos

Las cosas se mueven también en el extranjero. En Bélgica, 2 500 víctimas son censadas. En Gran Bretaña, a 17 500 bebés y 600 familias les habrían concernido. En los Estados Unidos, una víctima acaba de ser indemnizada... " Adoba(está en adobo), es la figura(cara) de proa. Detrás, hay que trabajar ", resbala a Lou, otra mamá de la asociación, en Rhône-Alpes, "rebelde" del silencio que rodea esta enfermedad sin nombre: hablamos de síndrome del anticonvulsivo. Adoba a Martin es confiado: " ganaré, forzosamente. "

Reacciones

Los parientes de Nathan son representados por Charles-Joseph Oudin, 30 años, por el abogado emblemático de las víctimas de la Púa. Cree en la decisión favorable del Juzgado de Primera Instancia de París llamado a estatuir en juicio sumario para abrir vía la vía de un peritaje médico. Antes, hay que responder a tres cuestiones: ¿ la patología de Nathan puede ser atada a la toma de Depakine, era oportuno de prescribirlo, la información era adecuada? Respuesta el 1 de marzo.

Silencio en casa de Sanofi

" Ningún comentario sobre un asunto(negocio) corriente ", indica Frédéric Lemonde, encargado de comunicación en Sanofi. En cambio, " estamos dispuestos a participar en un comité de expertos ", dice. Recordando que " desde el lanzamiento de Depakine en 1967 ", sus efectos adversos son objeto de un seguimiento(control), la farmacovigilancia. ¿ De qué justificar las modificaciones de la reseña? " Cuando se lleva al mercado una medicina en condición efectiva, vemos aparecer de
nuevas cuestiones. "

http://www.midilibre.fr/2013/02/09/p-o-nathan-11-ans-victime-d-un-anti-epileptique%2C641289.php#Séquence_1

Para más informaciones, visitar el sitio de la asociación APESAC que reagrupa a ya 80 familias de víctimas del dépakine en Francia y en Bélgica. 17000 niños dificultados en Inglaterra. ¡ No vacilar en ponerse en contacto con nosotros! Cordialmente
https://www.facebook.com/home.php#!/apesac
http://apesac.free.fr/index.php

Arriba Responder Citar
#198501 - 07/03/17 10:23 PM Re: Niños nacidos de una madre bajo depakine [Re: Anonimo]
caroga Desconectado
nuevo

Registrado: 07/03/17
Mensajes: 1
Hola soy una mama de un niño autista que tomo depakine durante el embarazo. busco consejos y mas casos para informarme.

Arriba Responder Citar
#201920 - 17/09/17 04:35 PM Re: Niños nacidos de una madre bajo depakine [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Buenos días, soy francesa y mamá de un niño minusválido. Agarré durante mi embarazo del depakine (divalproato de sodio). Busco testimonios allegados cuyo handicap los niños tienen debido a la toma de Depakine durante el embarazo. ¿ Y si existe una asociación allegados en España? En Francia, la asociación se llama APESAC.
Http: // apesac.free.fr / index.php
Muchas gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar