Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#15814 - 02/11/06 03:34 PM post-operatorio
Anonimo
No registrado


el dia 24/10/06 me operaron de varices por la tecnica CHIVA, logicamente me vendaron la pierna entera desde los dedos hasta casi la ingle, a pesar que la ultima incision esta al inicio del gemelo, es decir, por debajo de la rodilla. no he tenido problemas hasta que he quitado la venda y he tenido que empezar a usar las medias de comprexion fuerte enteras, puesto que la primera incision es en la ingle. en cuanto me pongo las medias los dolores y picores aparecen y son insoportables. quisiera saber si puedo dejar de ponerme las medias. hago deporte diario, llevo una alimentacion saludable ¿SON IMPRESCINDIBLES LAS MEDIAS? ¿QUE ME PODRIA PASAR SI NO ME LAS PONGO? muchas gracias a todos de antemano.

Arriba Responder Citar
#15815 - 08/11/06 09:57 AM Re: post-operatorio y medias de compresión
VascuLaser Desconectado
participativo

Registrado: 06/09/04
Mensajes: 107
El empleo de medias de compresión en el postoperatorio de cualquier técnica quirúrgica sobre las varices (CHIVA, safenectomía convencional, Láser Endovascular) es muy importante y su no cumplimiento influye en los resultados.

Sin embargo, en nuestra práctica habitual, esto no suele ser un problema para la mayoría de los pacientes. Le comento que nosotros aconsejamos generalmente medias elásticas de compresión normal, ya que son más tolerables que las de compresión fuerte.
Valore con su cirujano la posibilidad de cambiar el tipo de medias.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar