Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#50582 - 11/11/08 07:17 PM Necesito orientacion sobre cirugia maxilofacial
Anonimo
No registrado


Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede orientar un poquito en este tema. Tengo 22 años, tengo la mandibula superior adelantada a la inferior bastante. A los 12 años me dijeron en el dentista de la S.S que cuando me terminara de desarollar la mandibula que volviera ya que seguramente me tendrian que operar. Pues bien, me he decidido y e ido al dentista de la S.S, la chica me a dicho que si que tengo la mandibula muy adelantada y que me tendria que ver el maxilofacial pero me a dicho que tendria que ir antes a un dentista privado para que me realize un estudio y con ese estudio volver para que me puedan dar cita. Tambien me a dicho que la S.S no hace estudios. ¿Es verdad lo que me a dicho o a sido simplemente para despacharme rapido??? Me gustaria que gente en esta misma situacion me indicara los pasos que han tenido que dar ya que creo que me estan toreando.
Un saludo a todos y gracias de antemano. Chao

Arriba Responder Citar
#53887 - 26/12/08 03:43 AM Re: Necesito orientacion sobre cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Dra Figueredo r
No registrado


Hola soy cirujano maxilofacial y aca en Colombia, se maneja de la misma forma , este tipo de cirugias no es muy comun que se hagan por seguridad social ya que la cirugia genera cambios faciales, por lo que los pasos a seguir basicamente son:
1- Valoracion con cirujano maxilofacial para determinar el tipo de anomalia dentofacial que tienes
2- Determinar entre el paciente y cirujano cuales son los cambios esteticos que se desean
3-Detrminar los objetivos ortodonticos para la cirugia ortognatica
4- Valoracion con ortodoncista que generalnmente no cubre el seguro
5- Iniciar el tratamiento de ortodoncia que durara approx en manos idoneas 1 ano y medio
6- Cirugia segun predeterminacion que se hizo al inicio del tratamiento
la cirugia se hace bajo anestesia general , el posoperatorio no es doloroso, pero si genera inflamacion que esta relacionada con la forma fisiol;ogica de reaccionar de cada paciente, y nunca es igual para dos pacientes, los cambios esteticos son grandes y muy favorables .
Nayhara Figueredo R
Cirujano maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com

Arriba Responder Citar
#54605 - 07/01/09 12:25 AM Re: Necesito orientacion sobre cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Laurix Desconectado
nuevo

Registrado: 19/02/08
Mensajes: 14
Hola, si que lo cubre la SS siempre y cuando sea un problema y no sea por estética. El estudio que tienes que realizarte no lo cubre la SS tendrás que ir algún centro privado o clínica pero tiene un coste de 100€ o 120€.

Suerte!!

Arriba Responder Citar
#153958 - 05/01/13 09:41 PM Re: Necesito orientacion sobre cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi probema es que tengo a mordida cruzada. y siento a barba como viejito. y no se si se pueda corregir con aparatos

Arriba Responder Citar
#158802 - 01/04/13 11:06 PM Re: Necesito orientacion sobre cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Hola anónimo. Yo también he tenido que acudir a un maxilofacial, para una cirugía ortógnatica, aunque mi caso es distinto al tuyo.
Yo te aconsejo que vayas a un cirujano maxilofacial y te asesore. La visita te costará entre 100-150€. No sé de donde serás, pero en Barcelona hay uno que es muy bueno, tiene mucho renombre y sobretodo valores. Te digo esto porque hay otros que quizás no advierten de ciertos peligros, con tal de cobrar, y te lo digo porque también lo he visto. En mi caso fue que soy bastante fumadora (fumo 2 paquetes diarios de tabaco). Acudí a 3 maxilofaciales antes que a él, y este fue el único que me dijo que debía dejar de fumar por lo menos 3 meses antes de operarme, sino él no me operaría, pues los riesgos que podía correr debido a los efectos nocivos del tabaco eran altos. Si te interesa que te de más datos sobre el cirujano mándame un mensaje privado. Suerte

Arriba Responder Citar
#158803 - 01/04/13 11:08 PM Re: Necesito orientacion sobre cirugia maxilofacial [Re: Anonimo]
stc82 Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/13
Mensajes: 9
Acabo de ver que tu mensaje es de 2008 e imagino que ya habrás solucionado tu problema. De no ser así, espero que te ayude mi mensaje. Saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar