Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#159324 - 12/04/13 11:04 PM Orinar mucho y muy frecuentemente
Anonimo1987
No registrado


Hola, espero que alguien me pueda ayudar ya que mi médico no encuentra nada...

El mes pasado estuve como cerca de un mes orinando frecuentemente (cada hora como máximo) y mucha cantidad. No había dolor, ni escozor ni nada, simplemente una necesidad de orinar de forma muy frecuente y urgente con una orina muy cristalina. Normalmente era o toda la mañana o toda la tarde, y cuando esta necesidad de orinar tan frecuentemente acababa (al ir a la cama) la orina se volvía muy amarilla.

Por un tiempo pensé que era por culpa del tabaco (ya no sabía ni que pensar) y dejé de fumar (el lado bueno de esto) y cesaron los problemas (casualidad, supongo). Pero pasado un mes y medio estoy pasando otra vez por lo mismo; orino a cada hora, pero ahora tengo sequedad de boca.

No se sí tiene algo que ver pero tengo Colon Irritable, una dieta variada y normal, bebo la cantidad de agua normal al día... Me han hecho análisis de orina, de sangre, he tomado medicación para la infección de orina (no se para que), una vez me midieron el azúcar (110 en ayunas, una hora después de levantarme)...

Nadie me dice nada y esto condiciona mi vida completamente.

Arriba Responder Citar
#159329 - 13/04/13 03:31 AM Orinar mucho = Acidosis Metabólica por Diabetes [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Lo que comenta tiene varios padecimientos ocultos. Pero como no tenemos sus estudios clínicos y poderlos comprobar.

Empecemos por lo crónico y el único referente clínico que integra en sus comentarios.

Un nivel de Glucosa de 110 en ayunas. NO es normal, Ni sano.

Lo Importante es que estando en ayunas la glucosa. No debe de estar tan alta.

Una persona sana y en ayunas su nivel de glucosa debe deser de entre 75 a 85 unidades de glucosa. Cuando estos niveles son tan altos. Es un referente de estar convirtiéndose o ser Diabético.

La prueba que necesita realizarse es llamada.

" De Resistencia a la Insulina "

Con el resultado en mano. El dato se filtra por una calculadora llama "HOMA" (la encuentra en internet).

El resultado. Mostrara el grado de carga y calidad de la insulina que produce su páncreas.

Con la medición resultante, sabremos o sabrá Ud. como esta su páncreas y lo forzado que Trabaja o el nivel de carga en su producción de Insulina.

Una persona sana, esta entre 0.8 a 1.2 como techo máximo, cualquier medición por encima de 1.5 solo indicara el esfuerzo que tiene el páncreas al producir la insulina. Necesaria para bajar los altos niveles de glucosa que padece.

Este nivel y un nivel alto de la Hormona Cortisol, le indicarán que padece Síndrome Metabólico y deberá estar bajo tratamiento Médico.

Pasemos a lo de estar orinando constantemente y sin explicación.

Esto indica una Acidosis Metabólica y su cuerpo Sacrifica el líquido de los músculos y líquido linfático. Para solucionarlo.

Este sacrificio, solo es por unas horas, cuando no es Suficiente para Solucionar los elevados niveles de azúcar en la sangre del enfermo.

Pues esto es hecho. Para lavar el exceso de azúcar en su sangre. Termina como Enfermedad Crónica o Coma Diabético y/o terminamos en cama u en un hospital; en la zona de Emergencias.

Por lo grave de estar perdiendo los iones y suero celular y ser emergencia médica. Pudiendo morir por un infarto por , esto es A TODAS VISTAS, DE CUALQUIER MÉDICO O APRENDIZ DEL ÁREA MÉDICA.

Cualquier Principiante médico le indicara lo expuesto. Si sus médicos NO LO NOTAN. CAMBIE DE MÉDICOS.

Pues su vida peligra.

Ud. No indica estar tomando medicamentos o nada para sus padecimientos. Lo cual es raro y poco común. Por lo que describe vivir.

De serle útil, las recomendaciones de su consulta o necesitar aclarar, algún diagnostico de mayor utilidad. A su caso en particular.

Estamos a la orden.




_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#159363 - 14/04/13 01:04 AM Re: Orinar mucho = Acidosis Metabólica por Diabetes [Re: Dra. Michell]
Anonimo1987
No registrado


Hola, ante todo muchas gracias por su respuesta.

Acabo de leerla y no se sí podré dormir. Realmente me he quedado bastante "acongojado" con lo que he leído.

Primero le diría que busqué lo de la resistencia a la insulina. El lunes iré al médico de pago a pedir que me hagan esta prueba después de explicarle mis síntomas, cueste lo que cueste pues mi salud no tien precio.

Lo que dice que cualquier médico detectaría con mis síntomas que es lo que me pasa... El mío no. Simplemente me dijo que orinar mucho no es síntoma de nada, y tras hacerme la prueba del pinchazo en el dedo con los resultados que comente no pasó nada más, pues supuestamente todo estaba bien para mi edad y peso 26 años, 1,70 de altura y 55 kilos).

No me cabe la menor duda de que iré a hacerme las pruebas de la glucosa de nuevo, pero esta vez en un médico de pago. Lo del infarto es lo que realmente más miedo me da, pues a veces siento dolor en el pecho llegando a tener que ir a urgencias... O incluso al psicólogo según mi médico por ser un hipocondríaco.

Y lo último decirle que no tomo nada pra paliar todo esto. Lo unió que tomo son pastillas para los gases cuando me dan los cólicos gástricos.

Muchas gracias de verdad, estoy realmente muy agradecido por una respuesta tan rápida y profesional.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#159370 - 14/04/13 05:30 AM Re: Orinar mucho = Acidosis Metabólica por Diabetes [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Gracias por sus líneas, pero tampoco se trata de espantar a nadie es solo cuestión de valorar nuestra realidad y niveles de salud.

Con su edad, peso y talla que me indica tener. Bastan para poder valorar que si tiene problemas de salud.

Pero su edad, evitan sean de Urgencia.

Teniendo descompensados sus niveles de Glucosa en sangre como ya indique.

Pero su cuerpo resistirá estos desajustes de alta y bajos niveles de insulina. Por algunos años y después los médicos solo le indicarán que es Ud. tiene una enfermedad crónica como el ser Diabético tipo 2.

En verdad, no entiendo la lógica, que tienen algunos médicos del Servicio Social o de los servicios Médicos del estado. Pues tal parece que solo quieren votar al paciente y que este siga trabajando el mayor tiempo posible y entre mas rápido mejor.

En serio desconocen o dejan de aplicar, la Empatía y Calidad de Vida de sus pacientes.

No entienden que por cada enfermo crónico que pueda ser evaluado y mantenerlo sano por años. Sus puestos estaría con mejores sueldos y prestaciones, serian un proceso de salud preventivo y no tener que manejar todo como Emergencias y hasta que el paciente truene o no pueda vivir dignamente.

Pues no dejan escuela en los pacientes y solo los votan, para cuando se haga crónico su padecimiento.

En verdad que triste.... Encontrar a este tipo de PROFESIONALES DE LA SALUD y hacerse o ser LLAMADOS MÉDICOS.... PERO SOLO POR LO QUE APARENTAN y uniformes que usan, NUNCA POR LO QUE RESUELVEN. En cuestión a la salud de sus pacientes.

Regresando a su caso....

La prueba de pinchar el dedo, para valorar los niveles de insulina. No es confiable pues muestra desfases de hasta un 10% y cuando el paciente se encuentra en ayunas como indica Ud. Fue la prueba.

De entrada 110 es alto, pero podrían ser mayores.

Hay que hacer la prueba de sangre para glucosa. Pues Ud. muestres 2 síntomas importantes. De estar padeciendo una hiperglucemia.

--Insulina elevada.
--Micción elevada.

Pero aparte de la moción, no muestra calentura y esto hasta un pasante de medicina sabe que esta orinando por exceso de glucosa y no por padecer una infección.

Por esto mis comentarios.

No necesita orden médica, para una analítica de sangre acuda al laboratorio de confianza y solicite una:

Bioquímica Clínica de 3 ó 6 elementos. (cambia el costo un poco).

La de 3 elementos, mide en sangre lo siguiente.

--Glucosa.
--Urea.
--Creatinina.

La de 6 elementos, mide en sangre lo siguiente.

--Glucosa.
--Urea.
--Creatinina.
--Trigliceridos.
--Colesterol total.
--Acido Úrico.

Se usan para revisar como se encuentra tú metabolismo, pues mostraran los déficit que tenga, al momento del examen.

Para valorar su Insulina puede optar por la de 3 por su costo económico o la de mayor costo según el presupuesto que tenga ambas u otras de mayores referentes le serán útiles a su casó.

Espero sea útil esta información, cualquier otra duda; con toda confianza.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar