Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#159564 - 18/04/13 11:09 AM Otra vez aqui. Por favor, ayudadme...taquicardia
celeste1724 Desconectado
participativo

Registrado: 05/09/11
Mensajes: 67
Hola:
He estado apartada un poco del foro por mi salud mental, aunque por desgracia no logro olvidarme del tema de las extrasístoles.Todos los días las siento, es una pesadilla, y ya no por el tema de las extras, aunque también, sino porque tengo miedo que se me enganchen unas y otras o detras de una me de una taquicardia. No sé si recordáis que a veces detrás de la extra me da una taqui aunque nunca me la constataron en holter. La cardiologa cree que es una taqui sinusal sin más. Me pongo en unas 140 o 150 pulsaciones y me dura un par de minutos. Luego poco a poco va cediendo, por eso ella cree que es taqui sinusal. Tampoco descarta q sea una paroxísistica supraventricular auqne dice q con corazón sano como el mío puedo estar tranquila.
Mi problema viene cuando leyendo en internet, veo que hay un tipo de taquicardia que es también regular como la mía, y de unas 150 pulsaciones como la mía, pero esta sí es peligrosa aún en corazón sano y es el FLUTTER.
He estado mirando en internet y tiene los mismos riesgos que la fibrilación auricular, así q no es ninguna broma ese flutter.
Temo que lo que me da a veces detras de las extras no sea ni taqui sinusal ni tpsv sino un FLUTTER. No sé pq mi cardiólaga descarta esa posibilidad y me dice q esté tranquila, q seguro q mis taquis es pq me pongo nerviosa, aunq yo insisto en q detrás de un extra siempre me quedo como a la expectativa y nerviosa por lo q pueda venir y no siempre me da la taqui. La última vezq me dio la taqui fue antesdeayer y la anterior hace 5 meses.
El hecho de que además me disminuya la taqui de forma progresiva tampoco me tranquiliza porque también he leído que ésto suele suceder pq despues de una tpsv o un flutter o la taqui que sea, siempre suele venir una taqui sinusal por lo nerviosos q nos ponemos, por eso el paciente suele decir que sus taquis ceden de forma progresiva, y lo que en realidad sucede es que se pega una tpsv o un flutter a una taqui sinusal.
No sé si alguien sabe algo acerca de los flutter, pero temo que mis taquis sean eso, un flutter por el número de pulsaciones que tengo ya q la tpsv suele dar con pulsaciones más altas y el flutter en torno a los 150 q son las q tengo.
Podés decirme algo? no logro quitarme esto d la cabeza y lo intento analizar una y otra vez hasta volverme loca. Ultimamente ademas, a veces me da un extra, a los pocos segudos otro, y así unos cuantos durante un rato, cosa q no me habia pasado antes.
La ultima visita al cardio fue en octubre y estaba bien la prueba de esfuerzo, que fue lo que me hizo. En esa ocasion no me puso holter. También me pasa q con el esfuerzo me dan más extras, así q no me atrevo ni a hacer deporte q fue lo q me recomendó mi cardio.
alguien puede ayudarme con lo del flutter? por favor, decidme algo...
gracias...

Arriba
#159978 - 27/04/13 12:12 PM Re: Otra vez aqui. Por favor, ayudadme...taquicardia [Re: celeste1724]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
celeste, solo puedo decirte que cuantas más vueltas le des a ésto, mucho peor. Intenta distraerte y olvidarte y mejorarás.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar