Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#159425 - 15/04/13 07:26 PM Cáncer de cervix con metástasis hepática
kantabra Desconectado
nuevo

Registrado: 09/09/12
Mensajes: 3
Hola a todos,

Tengo una amiga con cáncer de cervix detectado hace poco más de un año y tratado con quimio, radio y varias cosas más durante todo el año pasado. A causa del tratamiento tan fuerte, su médula osea dejó de funcionar por lo que hace 4 meses la hicieron un trasplante de médula del que tardó bastante tiempo en recuperarse. Hace un par de meses la detectaron metástasis hepática y ahora está sometiéndose a un tratamiento experimental en el que se combina radioterapia con medicación. Supongo que todo esto es paliativo ya y poco más hay que hacer.

Si hay algún doctor o alguna persona que sepa un poco de esto me gustaría saber qué posibilidades de sobrevivir tiene mi amiga, o cuánto tiempo podría seguir con el tratamiento experimental. ¿El tener metástasis es sinónimo de no curación? Por favor, sed sinceros.

Gracias a todos.

Arriba Responder Citar
#159444 - 16/04/13 06:56 AM Una Atencion Temprana es la Diferencia de Vida o Muerte [Re: kantabra]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Nadie con tan pocos referentes (como los que Ud. Integra) de que es lo que tiene su amiga realmente, le puede dar un Pronóstico de vida.

El tener metástasis es una sentencia de muerte por lo complicado del caso de cualquier enfermo de cáncer por esto se le dice cáncer terminal.

Si este agravante es en Hígado el cuadro es sombrío y uno de los de menor grado de cura.

Los tratamientos Directos o Alternativos ofrecidos existentes, solo son para ofrece un poco de tiempo y calidad de vida a su amiga. Cosas difíciles de medir y evaluar al compararlos con la vida de una persona sana. Pero por hoy la ciencia, no tiene mayores cosas a ofrecer al enfermo.

Lo único válido para todos es la prevención y acudir al médico a reviciones tempranas, que es cuando los cánceres tienen la posibilidad de ser curados o la ciencia tiene algo mas que ofrecer.

Lo triste y común, es que el enfermo, cuando nota algo malo en su cuerpo; tenga miedo a enterarse de que tiene o padece realmente y esta pérdida de tiempo a un Diagnóstico de Vida es lo que en realidad nos sentencia a un padecimiento tan cruel y traumático de padecer cáncer terminal.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#159524 - 17/04/13 12:11 PM Re: Una Atencion Temprana es la Diferencia de Vida o Muerte [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Vamos, que no tiene solucion, tal y como todos pensabamos. Es cuestion de tiempo. Desde que ha empezado el tratamiento experimental esta peor, la radio terapia no la sienta bien. Me surge la duda de si no seria mas conveniente dejarlo todo y vivir lo que la quede en su casa y sin estar sometida a tratamientos que no la van a curar.

Arriba Responder Citar
#159532 - 17/04/13 04:48 PM Re: Una Atencion Temprana es la Diferencia de Vida o Muerte [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Solo aprenda; Ud. de esto, es uno de los regalos que le hace la vida.

Pues existen cosas de mayor importancia para vivir que solo tiempo. Esa actitud es una las decisiones de vida que debemos de tomar todos. Como bases de vida y salud. Pero a un nivel pleno.

La vulnerabilidad de estar enfermos. No permiten en forma sana y coherente a lo real de la vida. Tomar estas decisiones.

No todos tienen los conocimientos o estados anímicos, para sentarse a esperar solo la muerte.

Eso da miedo a cualquiera y queremos solo mantenernos al margen de Saber que nos ocurre y lo rechazamos, esta faculta importante la cambiamos por la pasividad. Esto nos paraliza el espíritu e impiden tener buenas decisiones en la vida.

La gran mayoría de las personas somos y necesitamos sentir que controlamos la vida que tenemos y por esto peleamos, pues buscando sentirnos autosuficientes y llenos de energía. ¡Sentirnos vivos!

Esas decisiones; de vida son las que deben estar en todos; pero la falta de información de nuestros Estados de salud, no permiten decidir adecuadamente y menos cuando solo nos ocultamos en no querer saber de lo malo que puede pasar. Decisiones de vida y esta Falsa Seguridad. En realidad es lo que nos hace Débiles y Faltos de decisiones de vida; sanos y adecuados a nuestras decisiones inmediatas de hacer lo necesario para continuar viviendo.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#159633 - 20/04/13 12:17 PM Re: Una Atencion Temprana es la Diferencia de Vida o Muerte [Re: Dra. Michell]
Anonimo
No registrado


Todo eso está muy bien, pero ¿de cuánto tiempo podríamos estar hablando? ¿Meses? ¿Años?

Arriba Responder Citar
#159636 - 20/04/13 01:37 PM vaya concha, chaval eso no hay galeno que lo adivine [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


vamos hombre; no seáis pesado y pequeis de palurdo. esos pronósticos nadie los regala, es adivinar y vos queréis que la dra. deje día, hora y motivo del deceso.

ponerla fácil, guapo. mejor indicais, estos datos y esperar sentado la respuesta.

¿ cuanta vitalidad tiene la enferma ?
¿ que le motiva a pelear o sentarse a medio tratamiento ?
¿ cuantos recursos existen a su disposición ?
¿ que tan buenos, son sus cuidados personales ?
¿ quienes participan y tienen compromiso con su vida ?

como vos deja el escrito; la petición no integra nada para contestar y vos. pretendéis tener un pronóstico de tiempo.

que buen churro, el mío lo quiero con espress.

integré elementos confiables para poder responder o la dra. lo único que le contestara son supuestos u adivinanzas. que si es una profesional evitará, por desinformación de elementos confiables. (como a estado haciendo y vos de pesado).

es como pedir a una persona ordinaria. los números "ganadores" del próximo ticket del eurolotto y poder cargarte la bolsa de una buena pasta.

¿ quiero ver cuantos guapos; se apuntan en una pregunta de este tipo y con pocos elementos como los que vos dejáis ?

dejar que vuestra amiga acuda; al creador cuando lo toqué y vos dejarte de esas adivinanzas de puñeta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar