Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#159737 - 22/04/13 08:18 PM Curso de Verano "Psicopatología y Cine"
Adams Desconectado
nuevo

Registrado: 22/04/13
Mensajes: 1
Hola a todos,

Para los que os guste la Psicología y también el cine, os puede interesar este Curso de Verano de la Universidad de Alcalá:

http://www3.uah.es/cultura/images/documentos/Cursos_de_Verano/alcala/21-01%20cmo%20aprender%20psicopatologa.pdf

Aparte de lo atractivo del tema, es un curso oficial y participan Montxo Armendáriz y Juanma Bajo Ulloa... Espero que la información os sea útil!

Arriba Responder Citar
#173761 - 02/06/14 05:50 PM MOVIMIENTO CINE AFIC. CUBA "TOMAS GUTIERREZ ALEA" [Re: Adams]
Anonimo
No registrado


El Movimiento de Cine Aficionados de Cuba en el Exilio, toma como nombre el de la persona que fue nuestro excelente profesor de Dirección en el Cine, nos referimos al desaparecido "TITÓN" (Tomás Gutierrez Alea), quien fue su principal impuulsor en los siete años de vida de este Movimiento en Cuba. El Movimiento de Cine Aficionados de Cuba en el exilio se llamará "TOMÁS GUTIERREZ ALEA ("TITÓN") y junto con este bautizo queremos recordar a quienes junto con Titón estuvieron codo con codo con nuestras actividades y que nunca flaquearon ante el problema de haber creado este movimiento y la Primera Escuela de Cinematografía en Cuba (actual escuela de cine de San Antonio de los Baños. Nuestros nunca olvidados:
Por supuesto "Titón" (profesor de dirección cinematográfica),Hector García Mesa (director de Cinemateca), Rolando Baute (Edición y Montaje del ICAIC), Sergio Vitier(cantautor y profesor de música en el cine), Bárbara Beltrán Camejo (profesora de música en el cine), Jackie de la Nuez (dirección), Raimundo Torres Díaz (creador del Movimiento de Cine Aficionados de Cuba), Mario Rodriguez Alemán (crítico y jurado de nuestro Movimiento),y a todos aquellos miles de miembros del Movimiento que le dieron Vida y que participaron en los tres Festivales de CineAficionados (dos Nacionales y uno Internacional), también a aquellos oficiales de la Seguridad del Estado de Villamarista, que nos dieron todo el apoyo requerido, en contra en muchas ocasiones de la actitud del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), que siempre pretendía prohibirnos nuestras actividades. Nuestra misión será la de dar a conocer como funcionaban las cosas en aquella Cuba desde 1974 a 1981 (periodo de vida del Movimiento de CineAficionados (MOCAC). Por eso pedimos a todos los que participaron se pongan en contacto, que apareceremos próximamente en Facebook y aportemos todas las fotos que tengamos de aquellos momentos.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar