Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#157973 - 15/03/13 05:50 PM Triste artículo en contra de la acupuntura
Tai Chi Desconectado
nuevo

Registrado: 15/03/13
Mensajes: 1
¡Hola, amigas y amigos!

Hoy me he topado con un artículo en contra de la acupuntura en un diario por el que siento simpatía, y me entistece :( . Es una lástima que la acupuntura sea tan incomprendida a estas alturas.
Este es el artículo: http://lacolumnata.es/ciencia/tonterias/acupuntura.
Me gustaría responderles con un comentario, pero no sé si serviría de algo. Al menos sus lectores tendrían otra versión sobre la terapia.
¿Qué opináis? :)

Tai Chi


Editado por Tai Chi (15/03/13 06:01 PM)

Arriba Responder Citar
#157977 - 15/03/13 07:57 PM Solo la muestra de lo Neófito y Básico de su entender [Re: Tai Chi]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América
Ni como ayudar al Sr. Fernando Farías; columnista y sus TONTERÍAS (Perdón pero son las líneas que el columnista usa cómo descripción)....

La molestia se entiende para alguien que maneja y conoce las bases de la Acupuntura o como mínimo entienda del tema.

Pero como valorar a un padre y su intento de explicar algo Incomprensible y Abstracto para su mente occidentalizada y traumatizada por el pensamiento de la medicina y/o Cirugía Moderna donde las muestras son los miles de malestares y problemas de salud sin solución.

Sin el agregado de la Temida Yatrogenia; al ser Utilizada por Médicos y Cirujanos diestros en su uso. Me gustaría ver como es su intentó de explicar que para sanar a un enfermó, primero hay que dañarlo y luego esperar que solo sane ambos daños.

Solo una observación:

Es la idea creada en la mente sin INFORMACIÓN NI CONOCIMIENTO por una pequeña de 6 años (casi 7 años) y la distorsión de un Neófito padre Occidental y su básica Descripción.

Seria como que el mismo padre explicará las ecuaciones del despegue de una nave interestelar con Matemáticas Simples, (Pues no hay mas en su conocer).

Algo que pocos Padres intentarían y menos tener el atrevimiento de exponerlo como LA VERDAD; de lo limitado de sus conocimientos y poca habilidad de Transmitirlo a su hija y eso de presumirlo en un medio publico. La verdad no tiene comparación.

Claro el Sr. Fernando Farías, lo realiza en forma poco formal y por de más ortodoxa para los padres estándar que no tenemos estos foros de opinión a nuestra disposición.

Claro tampoco gustamos de exponer nuestros limitantes de tema o conocimiento, como lo que describe vivir el escritor.





_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar
#160570 - 11/05/13 07:04 PM Re: Triste artículo en contra de la acupuntura [Re: Tai Chi]
victre Desconectado
nuevo

Registrado: 11/05/13
Mensajes: 1
De: Barcelona
Hola Tai Chi, soy Víctor Espiga, médico acupuntor de Barcelona. Te aconsejo un artículo publicado en La Vanguardia el pasado 9 de Mayo (páginas 22 y 23 de la versión impresa). Información dr calidad que me alegró el día!
Un abrazo
_________________________
www.acupunturabarcelona.cat

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar