Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#80050 - 15/10/09 03:48 PM EXTIRPACION DE LA VESICULA
APOCALYPSIS Desconectado
nuevo

Registrado: 14/10/09
Mensajes: 1
Hola tengo 17 años:
El jueves 8 de oct. me operaron y extirparon la vesicula, me recomendaron que me abrieran para ver si no tenia mas problemas, (me la quitaron porque tenia ladrillo que no dejaba circular la bilis), despues de la operacion tube 3 episodios de vomito, que me dijeron fue por la anestesia, despues sali desl hospital el sabado, y el martes volvi a vomitar BILIS¡¡¡, fui al hospital y me dijeron que era medio normal que esperara otro rato, se supone que mañana 16 me deben retirar los puntos, y yo sigo vomitando y no he comido nada de grasa ni picante:
¿es normal?
¿cuando se me va aquitar?
-me dijeron que por un año no devia comer nada de grasa y picante, se me hace mucho tiempo.
¿voy a volver a tener una vida normal?

Arriba Responder Citar
#86402 - 20/01/10 06:20 AM Re: EXTIRPACION DE LA VESICULA [Re: APOCALYPSIS]
Anonimo
No registrado



Hola
Realmente es poco frecuente la evolucion de vomitos persistentes despues de 24 de horas de la intervencion quirurgica. Lo mas frecuente es en las primeras 24 hrs. Yo te recomiendo que por el momento guardes dieta. Lo segundo es la administracion concomitante de medicamentos que te ayuden en el proceso digestivo, es decir procineticos como la metoclopramida y sales biliares por via oral, para sustituir los que se almacenaban en la vesicula. Habria que ver si no estas recibiendo alguna medicacion que cause nauseas y vomitos tambien.
En todo caso yo tengo una dieta que se la recomiendo a todos mis pacientes post operados. si deseas mi email es hector.shibao@gmail.com
http://cirugiadigestivadelima.blogspot.com/

Arriba Responder Citar
#97814 - 19/06/10 05:17 AM Re: EXTIRPACION DE LA VESICULA [Re: APOCALYPSIS]
cirugiaperu Desconectado
nuevo

Registrado: 19/06/10
Mensajes: 7
En algunos pacientes se puede observar presencia de abundante flatulencia, dolor colico, debido al proceso de adaptacion del cuerpo ante la ausencia de la vesicula biliar. Yo le recomiendo a mis pacientes tener dieta sin grasas los primeros 15 dias e ir graduando la ingesta hasta normalizarse en un periodo de 2 meses. Muchas veces le medico al paciente con procineticos+enzimaticos+simeticona+sales biliares

Suerte

www.cirugiaperu.com.pe

Arriba Responder Citar
#98979 - 11/07/10 11:08 AM Re: EXTIRPACION DE LA VESICULA [Re: APOCALYPSIS]
tarak Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/10
Mensajes: 3
De: tunéz
hola
he leído su texto y he entendido su problema pero hacen falta algunos datos que son
- el primer diagnóstico que le han dicho : calculo de la vesícula simple o complicado ?
- ha tenido algunos vomitis antes la operación ?

sí estaba una litiasis vesicular simple , debe benificiar de un minimo de exploración :
. examen físico buscando : icteritis ,fiebre, colección o masa abdominal ,...
. ecografía abdominal buscando una colección abdominal y el tamaño de la vía biliar principal
.y finalmente una fibroscopía digestiva alta buscando un obstacle digestivo alto


Editado por tarak (11/07/10 11:09 AM)
_________________________
musulmano y árabo , acepto amistad

Arriba Responder Citar
#150335 - 22/10/12 03:12 PM Re: EXTIRPACION DE LA VESICULA [Re: APOCALYPSIS]
luna81003 Desconectado
nuevo

Registrado: 02/09/12
Mensajes: 15
hola, hace dos meses le pregunte sobre mi padre de 59 años que se puso muy malo por la vesícula, el no tiene ni piedras ni fango pero se le inflama le paso hace muchos años y le volvió este verano. se puso muy mal con mucha fiebre e hinchado las piernas y el lado derecho, su medico privado de digestivo le mando oragalin hace un poco mas de un mes y le dijo que ahora no lo tenia tan inflamado y que no estaba para operar(eso lo dijo el medico privado), hace unos días
fue con su cita de la cirujana y su medico general y le dijo que estaba
un poco inflamado pero no mucho(le duele un poquito alguna vez y sigue
tomando oragalin) y que tiene que operarse, pero hay médicos que dicen que no es bueno operarlo cuando no tiene la inflamación esa porque en la operación puede salir el hígado enganchado al tirar y otros médicos en cambio dicen que no pasa nada y que es mejor operar así.
mi padre sufre de hace años enfermedad de crhon pero esta controlada con su medicación. mis preguntas son:
- es mejor la inflamación para la operación que su tuviese fango o piedras?
- es mejor operar cuando no esta tan inflamada que cuando está? porque?
- puede haber complicación con su enfermedad de crhon aunque este controlada, o la operaración es otro sitio?(creo que la enfermedad es en el íleon).
gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#161314 - 29/05/13 03:27 PM Re: EXTIRPACION DE LA VESICULA [Re: APOCALYPSIS]
Anonimo
No registrado


En diciembre del año pasado me extirparon la vesicula, tome antibioticos por una semana y comi sin grasa dos meses, no se me presento ningun problema, hay que saber manejar el consumo de grasas xq sino la digestion se incomoda, despues de eso todo a sido para bendicion, soy de honduras, me opero el dr Marco Tulio Irias, excelente doctor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar