Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#161886 - 13/06/13 04:10 AM ¿A qué estatura podría llegar?
Anonimo
No registrado


Tengo 15 años, cumplidos el Enero pasado, actualmente mido 170.18 cms, peso 133 lb, y un 12% de grasa corporal. Mi papá mide 175.26 y mi mamá 165.1. Hace unos 2 años era mas alto y de igual estatura que muchos de mis compañeros, ahora la mayoría de ellos me ha pasado, estoy preocupado por mi estatura.

Tengo un estilo de vida casi sedentaria, hago ejercicios como abdominales y lagartijas en la comodidad de mi hogar, y estoy planeando comenzar a correr todas las mañanas en las vacaciones. Pero creo que el factor a mi falta de crecimiento se debe a mi falta de sueño, comencé con el estúpido habito de durar hasta las 2 AM despierto para tener que levantarme a las 6:30 AM, ahora es difícil dejarlo.

Si dejo este habito, ¿veré diferencias en mi estatura?, ¿en realidad tiene algo que ver?. Si la estatura del hombre para hasta los 21, ¿que estatura puede alcanzar a esa edad? Si comienzo a preocuparme y tal.

Como extra, ¿ponerme en el gimnasio con mi edad y características estaría bien?, ¿eso estimularía la testosterona de mi cuerpo?

Me gustaría que se me sea posible resolver todas estas duras, pero la pregunta principal es: ¿A qué estatura podría llegar?

Gracias de ante mano.

Arriba Responder Citar
#161888 - 13/06/13 05:55 AM Por lo que indica hacer. . . . Poco en realidad [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
No esta perdido del todo, en sus observaciones y conjeturas.

La hormona del crecimiento se produce mientras dormimos. Como indica dormir poco, es poca la hormona que produce y esto se refleja en su desarrollo Físico/Intelectual.

En realidad no importa mucho; si tiene buenos genes, si lo básico no lo cumple:

1).- Dormir bien.

2).- Comer sano y sin glotonería; por los Hidratos de Carbono o Azucares Refinados (cosa difícil con las comidas Industrializadas de hoy en día).

3).- Tener actividad Físico/Aeróbica. (Nada que ver con gimnasios y levantar pesas).

Como puede evaluar existe mucha tarea pendiente y los estragos los esta viendo en sus pobres niveles de talla y desarrollo.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar