Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 5 de 35 < 1 2 3 4 5 6 7 ... 34 35 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#16187 - 03/06/07 08:05 PM Re: neurinoma del acustico
lunerita Desconectado
stranger

Registrado: 13/04/07
Mensajes: 11
De: mallorca
hola a mi tb me pasa lo mismo tengo perdida total del oido derecho y los sonidos parecen q siempre me vienen del mismo lugar.a mi me operaron hace 10 años en el hospital clinic de barcelona.un saludo

Arriba Responder Citar
#16188 - 03/06/07 10:40 PM Re: neurinoma del acustico
Anonimo
No registrado


Si a mi también me pasa, he perdido el oido izquierdo y es verdad que no identifico de dónde vienen los ruidos. Es normal ten en cuenta que antes el cerebro recibía el mismo sonido desde dos puntos distintos y era capaz de procesar la procedencia del ruido por la diferencia de tiempo en llegar el mismo sonido a un oído o a otro. Pero claro al quedar con un solo oído a veces yo muevo la cabeza para identificar de dónde viene pero si es para cruzar una calle hay que andar con mucho cuidado para no sufrir (por si no tenemos bastante) un atropello. 1 saludo y ánimos para todos.

Arriba Responder Citar
#16189 - 03/06/07 10:44 PM Re: neurinoma del acustico
Anonimo
No registrado


y claro...una cosa trae la otra....
MUCHO CUIDADO

Arriba Responder Citar
#16190 - 09/06/07 07:40 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


que bueno tener esa buena actitud. Yo estoy fatal. Acaban de operarme y tengo secuelas. Se que debo tener paciencia. Es muy duro y dificil.

Arriba Responder Citar
#16191 - 09/06/07 08:28 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Tranquila Anikka ya verás como cambia la cosa con el tiempo y verás las cosas mejorar. Yo recién operado estuve 3 días tirado en la cama del hospital porque era ponerme en pie y empezar a marearme y no podía sostenerme pero poco a poco vas recuperando tu vida mas o menos con normalidad. Evidentemente puedes tener secuelas pero enseguida te adaptas y podrás seguir para adelante sin problemas. Sobre todo un momento de subidón es cuando te dicen que te dan el alta y te puedes ir a casa, yo en ese momento poco me faltó para salir corriendo por el pasillo en dirección a la salida. Venga ánimo y cuidate. Salu2 a to2.

Arriba Responder Citar
#16192 - 09/06/07 08:37 PM Re: Neurinoma del Acustico
lunerita Desconectado
stranger

Registrado: 13/04/07
Mensajes: 11
De: mallorca
hola guapa!no te desesperes que estas recien operada y es normal.a mi me operaron hace ahora 10 años y me quedaron bastante secuelas despues de la operacion y tb lo pase bastante mal.con el tiempo mi vida fue recuperandose y ahora estoy genial.no t desanimes.un saludoo

Arriba Responder Citar
#16193 - 10/06/07 08:26 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado



Mi vida ha dado un cambio radical y debo adaptarme. Sobre todo debo empezar a conocerme de nuevo.Pero estoy bien.
Grcias por vuestras palabras, porque vienen de quien te comprende y sabe por lo que estás pasando y eso es importante.
GRACIAS

Arriba Responder Citar
#16194 - 10/06/07 07:23 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola estoi operado de un neurinoma del acústico de 2,3 cm, me opero el Dr. Alonso Seco A, de la Clinica Antolí Candela, el pasado mes de Diciembre, me quedó sordera total de ese oído y paralisis facial muy svera y hasta le fecha no se quita, ya me han dicho que es permanente.

Arriba Responder Citar
#16195 - 10/06/07 07:43 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola estoy operado de un neurinoma del acústico de 2,3 cm, me opero el Dr. Alonso Seco A., de la Clínica Antolí Candela, el pasado mes de diciembre, me quedó sordera total de ese oído y parálisis facial muy severa del mismo lado de la cara y hasta le fecha sigo igual, ya me han dicho otros especialistas que es permanente y que me tienen que hacer varias operaciones para intentar mejorar un poco, pero que nunca quedaré como antes de operarme.

Arriba Responder Citar
#16196 - 11/06/07 07:34 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, las secuelas dependen de lo grande que sea el tumor. Parecen que si aplican misrocirugía es porque será pequeño, y las posibilidades de secuelas son menores. No te asustes poirque parece que tu caso es de dificil complicación. Mi caso fue de cirugia pura y dura y si quedaron secuelas irreversibles de momento. Mucho ánimo que somos muchos y estamos bien.

Arriba Responder Citar
#16197 - 11/06/07 08:05 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


hola decirte que muchos animos y que tenemos que seguir para adelante, donde te operaste?
un saludo y muchos animos

Arriba Responder Citar
#16198 - 11/06/07 06:23 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Me operaron en La Paz, pero mi neurinoma era del tamaño de una sandía de huerta, asi que no me debo quejar, que pudo ser peor.
La vida es así.
Gracias por tus ánimos. Los necesito y me ayuda mucho sabermme escuchada y comprendida.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#16199 - 11/06/07 06:40 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, a mi me operó Francisco Antoli- Candela en 1997(3x3 cmt) perdí la audición izquierda y durante un año y medio tuve parálísis facial que luego recuperé casi completamente, pero en Octubre de 2005 me volvieron a operar de otro neurinoma inesperado y ahora la parálisis ya no se recupera aunque muevo un poquito algunos músculos de la cara; según el electromiograma no hay actividad y me proponen igual que a ti varias operaciones aparatosas y que implican perder lo poco que tengo y sin garantias de recuperación y menos total. Asi que yo a la desesperada estoy desde Enero con electroacupuntura ( con alguien de confianza)y aunque muy lenta noto mejoría, la cara más equilibrada y más simétrica y estoy investigando una terapia rehabilitadora con feedback electromiográfico y botox que no es agresiva y básicamente es una gimnasia facial dirigida. En los próximos meses voy a averiguarlo y creo que probaré todo antes de operarme. En la próxima revisión de julio confirmaré la mejoría y os informaré de las novedades. A todos los que esperais la operación¡ANIMO! cada vez hay más avances y mejores resultados y con el tiempo llegas a olvidarte de estos momentos que ahora te parecen insoportables y eternos...a pesar de todo hemos tenido suerte y es algo que tiene remedio.

Arriba Responder Citar
#16200 - 12/06/07 11:15 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola a todos, a mi me operan el dia 25 de este mes, tengo mucho miedo a las posibles secuelas y a todo en general. Me alegra mucho saber que estais bien dentro de lo que cabe. Asi que espero que se de bien y os pueda contar que tal me encuentro.
Un saludo a todos y un beso.

Arriba Responder Citar
#16201 - 13/06/07 08:52 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


hola me han detectado un neurinoma hace unos dias dicen que es pequeño pero que el conducto esta dilatado, alguien sabe decirme que significa eso, si el conducto esta dilatado es que es dificil sacarlo. Bueno espero que me lo aclareis estoy muy nerviosa. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#16202 - 13/06/07 09:22 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola quien te ha operado, el otoneurolo (no recuerdo su nombre) y el neurocirujano Dr. Roda Frade?.

Un saludito y animo

Arriba Responder Citar
#16203 - 16/06/07 09:38 AM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


hola me llamo jorge me han detectado un neurinoma del acustico en el oido derecho me opera el doctor g.ibañez en el mes de julio,aunque vale una pasta a mi hermano lo opero el mismo doctor hace 19 años de lo mismo y mas o menos esta bien y aqui en valencia me dicen que radiocirugia,por eso opto que me trate el,necesito que me digais como os va a quien les ha operado el doctor g.ibañez tengo un poco de miedo un abrazo a todos y gracias.

Arriba Responder Citar
#16204 - 16/06/07 07:03 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Jorge, dentro de la seguridad social opera Miguel Aristegui en Madrid, tambien es muy bueno . A mi me operó él y salí lo mejor posible. Que tamaño tiene tu neurinoma ? Animo y un abrazo

Arriba Responder Citar
#16205 - 17/06/07 10:21 PM Re: Neurinoma del Acustico
joseph Desconectado
stranger

Registrado: 17/06/07
Mensajes: 1
hola,me diagnosticaron un neurinoma acustico del oido derecho de 1,80 cm en febrero,el 27 de este mesde de junio me dicen cuando me operan (el doctor scola yurrita bartolome en el hospital gregorio marañon)me gustaria contactar con pacientes o que me contaran que tal les ha ido despues de la operacion , y que tal es este cirujano(no es que dude de su profesionalidad) ya que deduzco de lo que he leido de los foros que las secuelas tienen que ver con el tamaño del neurinoma pero tambien por que no decirlo con el medico que opera .un saludo y agradeceria contestacion .chau

Arriba Responder Citar
#16206 - 18/06/07 09:33 PM Re: Neurinoma del Acustico [Re: joseph]
Anonimo
No registrado


Joseph, a mi el medico que tu dices no me suena como especializado en neurinomas del acustico, yo lo que he visto en internet parece un otorrino mas dedicado a patologia cervico facial(es una apreciacion no tengo certeza). A mi los que me nombraron como especialistas en oido u otoneurologos son: EMILIO GARCIA-IBAÑEZ en Barcelona es privado, FRANCISCO ANTOLI-CANDELA en Madrid es privado y MIGUEL ARISTEGUI en Madrid es publico y privado.Probablemente haya mas, porque en este foro ha salido gente bastante bien de la operacion operados por otros especialistas. La verdad que es un tema importante la eleccion del medico ya que es una operacion muy delicada, no lo es todo ni va a hacer milagros pero puede reducir los efectos secundarios, tambien influye mucho el tamaño y como este situado. Es un tema que debemos preocuparnos en elegir bien el especialista. Mucho animo y suerte

Arriba Responder Citar
#16207 - 21/06/07 07:32 PM Re: neurinoma del acustico
Gertru Desconectado
stranger

Registrado: 21/06/07
Mensajes: 2
hola.

Me acabo de enterar que tengo un neurinoma del acústico en el oido izquierdo.Me han recomendado por todos lados al doctor Garcia Ibañez,me ha dado cita para el día 4 de Julio.Todavia falta asi que me gustaria por favor que me contaras cuanto tiempo pasa desde que te ve por primera vez hasta que el considera que te opera y el precio y dias de hospitalización.Muchas gracias.Es un alivio haberme conectado al foro,veo que hay mucha gente con el mismo problema y me anima que en buenas manos todo puede salir bien.GRACIAS

Arriba Responder Citar
#16208 - 21/06/07 09:05 PM Re: neurinoma del acustico [Re: Gertru]
lunerita Desconectado
stranger

Registrado: 13/04/07
Mensajes: 11
De: mallorca
hola! bueno t cuento a mi cuando me detectaron el neurinoma,me mandaron para barcelona y como era ya grande me operaron muy pronto.yo me opere por la seguridad social y estube 15 dias en el hospital.todo salio bien.luego toco mucha recuperacion pero en fin...estube en buenas manos.si quieres te dejo mi correo y hablamos.beso2103@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#16209 - 22/06/07 08:44 AM Re: neurinoma del acustico [Re: lunerita]
Gertru Desconectado
stranger

Registrado: 21/06/07
Mensajes: 2
Alquien se ha operado con el doctor Rafael Urquiza de Malaga?'podrias darme referencias??
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#16210 - 02/07/07 04:38 PM Re: Neurinoma del Acustico [Re: joseph]
Anonimo
No registrado


Hola! soy una chica de 32 años de galicia, operada de un neurinoma gigande (4 cm) en octubre del pasado año por el doctor Scola y su equipo, me lo extirparon todo y aunque no tengo audicion en el lado derecho y tengo una paralisis facial en proeso de rehabilitacion, siento que estuve en las mejores manos, estoy muy contenta con el trato y los resultados, son todos estupendos y me dieron mucha confianza, creo q debes estar tranquil, estas en muy buenas manos, saben muy bien lo q hacen. Suerte y animo!!!

Arriba Responder Citar
#16211 - 02/07/07 10:20 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


A mi me operaron en octubre y quedé muy bien. Si kieres hablamos y te cuento. Mi tfno es 62.74.22.28. Me llamo Ángel.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#16212 - 03/07/07 08:27 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 72 años y ya llevaba 5 sordo y con ruido en el oído como a sartén friendo. En junio del año pasado empecé a no tenerme en pie, y me caía hasta sentado. Así que después de varias RM me detectaron un tumor benigno de 3,81 x 2,81 cm. que empuja el tronco encefálico. Antes me hicieron una audiometría tonal y BERA dando el OI el 10% y el OD el 69% de sordera. El Dr. Casals de la Clínica Quirón de Barcelona me hizo la radioterapia, a raíz de la cual se me formó hidrocefalia (algo normal por culpa de la inflamación). El Neurocirujano Dr. Pérez Varela de la Clínica Sagrada Familia me implantó en diciembre una válvula de silicona en la cabeza, que descarga el líquido en el vientre. He tomado también dos tandas de cortisona para reducir la inflamación. Consecuencias:
La sordera del lado derecho persiste y es dificilmente recuperable.
La hipersensibilidad de la mejilla derecha parece que disminuye (como si soportase la anestesia del dentista).
La sensación de inestabilidad existe, tengo que ir apoyado a alguien.
Tengo temblor, sobre todo en la mano izquierda.
Tengo visión doble, cuando miro a derecha e izquierda, no al frente.
Por lo demás, bien. Ah! Tampoco puedo conducir automóvil, algo que hacía hasta el año pasado.
Estoy muy agradecido a todos los equipos médicos que me han tratado, intentando que tenga calidad de vida sin tener que pasar por el quirófano. Por cierto, me puede aconsejar alguien sobre terapias alternativas para recuperar el equilibrio? Puede ayudar el Pilates?

Arriba Responder Citar
#16213 - 03/07/07 11:06 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


yo tengo una hoja de ejercicios de reeducacion vestibular que le pueden ayudar con el equilibrio, mal no le van a hacer. Si me da una direccion de correo electronico, se la adjunto y envio.
Un saludo y suerte!

Arriba Responder Citar
#16214 - 03/07/07 11:24 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


nec información fiable sobre angiomatosis neonatal difusa, la padece mi hija

Arriba Responder Citar
#16215 - 04/07/07 11:11 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


Tienes parálisis desde octubre? En qué consiste la recuperación? has tenido mejoras?

Arriba Responder Citar
#16216 - 04/07/07 11:17 PM Re: Neurinoma del Acustico
Anonimo
No registrado


¿Cuánto tarda en reaccionar la parálisis facial, suponiendo que en nervio no esté dañado? ¿Alguien puede contarme su caso? ¿A alguien le han puesto o le van a poner una pesa en el párpado para cerrar el ojo? ¿Cuáles son los resultados?

Arriba Responder Citar
Página 5 de 35 < 1 2 3 4 5 6 7 ... 34 35 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar