Hola,


Quisiera saber si alguien conoce un centro o a un alergólogo particular en España que realice pruebas para saber si alguien es alérgico a un perro en concreto. Mi situación es la siguiente:


Mi marido y yo queremos adoptar un perro. Fuimos al alergólogo para que él se hiciese las pruebas (tuvo un perro hace tiempo al que fue alérgico durante los últimos años que vivió el perro), y salió positivo. Quisiéramos evitar los tratamientos (pastillas o vacunas) y, por lo que nos han contado ya dos alergólogos, el tema de perros hipoalergénicos no está científicamente probado. Vamos a hacer unas pruebas de sensibilidad para saber concretamente si la alergia se debe a los alergenos de la piel/caspa, la saliva o la orina. Nos han recomendado que luego vayamos probando con distintos perros o razas, pero no queremos traumatizar a perros acogiéndolos y luego devolviéndolos si le dan alergia, por lo que querríamos que mi marido pudiese hacerse pruebas con perros individuales. Es decir, poder extraer muestras de un perro en concreto y ver si él es alérgico a ese perro en cuestión (aparte de seguir todas las recomendaciones en cuanto a que el perro sea más pequeño para soltar menos alergenos, lavarlo con frecuencia, etc.). NO queremos tenerlo en una terraza o solo en el jardín; podemos no dejarle entrar en la habitación para dormir, pero por lo demás queremos que sea un miembro más de nuestra familia y comparta el espacio con nosotros. Por ello queremos adoptar a un perro cuyo efecto alérgico sea el mínimo, y esto variará según el perro en particular.


¿Alguien conoce algún centro o alergólogo que pueda hacer este tipo de pruebas? Los centros que hemos visitado no hacen este tipo de servicios o diagnósticos, y desconocen si hay alguien en España que los realice. Aunque no lo cubran los seguros, estamos dispuestos a pagar.


Gracias.