Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#146375 - 08/08/12 12:29 PM Veo colores distintos con cada ojo.
NLoke
No registrado


Cuando miro con el derecho veo todo en una gama de colores rojizos y con el izquierdo veo en una gama de colores azulados o colores más pálidos.
Así cuando miro una pared con el ojo derecho la veo de color veich y si la miro con el izquierdo la veo blanca. Si miro una toalla con el ojo izquierdo la veo rosa pálido, y si la miro con el derecho la veo color cereza.
¿Qué me puede estar pasando? ¿debería ir al médico?
Gracias por vuestra atención.

Arriba Responder Citar
#158060 - 17/03/13 01:49 AM Re: Veo colores distintos con cada ojo. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me sucede lo mismo, has averiguado algo sobre el tema? gracias

Arriba Responder Citar
#163320 - 26/07/13 11:31 PM Re: Veo colores distintos con cada ojo. [Re: Anonimo]
Estefania_bp
No registrado


A mí me pasa lo mismo. Hace años estando en la piscina. Me molestaba una de mis lentillas y miré con un ojo y luego con el otro, ahí me dí cuenta de que veía de forma distinta con cada uno de mis ojos. Con un ojo veo más verde y con el otro veo los colores naranjas más vivos. En la universidad me hicieron unas pruebas de manera monocular, eran dos imágenes vistas con cada ojo y las tenía que fusionar igualando de forma manual los colores según longitudes de onda. Realicé el test 5 veces, y las 5 veces daba el mismo resultado. Para mí en el momento de igualar las dos imágenes, obtenía colores distintos con un ojo y con el otro. Yo no me daba cuenta de que ambas imágenes eran distintas al verlas con ambos ojos abiertos, pero si me tapaba un ojo y miraba el test, primero una imagen y luego otra, veía que una era verde y otra naranja, pero al comparar ojo izquierdo y ojo derecho con ambos ojos abiertos e igualando colores para mi forma de verlos eran exáctamente iguales. Me dijeron que era un tipo de daltonismo y que se me presentaba de manera muy leve. No he ido a ningún tipo de oftalmólogo porque realmente no es una anomalía que pueda afectar a mi vida normal. Es simplemente, algo curioso, que me hace parecer tonta cuando guiño los ojos ante paredes anaranjadas. ;) Espero haberme podido explicar correctamente. Un saludo. :D

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar