Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#16349 - 09/11/06 07:36 PM raiz rota tras una extraccion
Anonimo
No registrado


Hace 5 días un dentista me rompió una muela del juiciO al intentar extraerla. Me dejó la raíz dentro y me dijo que no había problema puesto que no tenía caries en la raíz. Sólo era imprescindible sacarla (con cirugía) si quería una prótesis (cosa que no quiero). A los tres días me dío una hemorragia y volví .Otro dentista me dijo que era IMPRESCINDIBLE sacarla porque me podía dar problems y me dio cita para dentro de quince días con un cirujano. No sé a quién creer porque un conocido me ha dicho que a él le pasó , no la sacó y la encia la recubrió si más. ¿Qué hago?

Arriba Responder Citar
#16350 - 17/11/06 04:25 PM Re: raiz rota tras una extraccion
maxilofacial Desconectado
stranger

Registrado: 17/11/06
Mensajes: 1
Por supuesto que la mejor opinión será dada por el cirujano, no dude en acudir a él.

Arriba Responder Citar
#16351 - 20/11/06 04:40 PM Re: raiz rota tras una extraccion
Anonimo
No registrado


Ni dudarlo, es mejor que consultes a un cirujano que valore el caso.

Arriba Responder Citar
#16352 - 25/11/06 12:47 PM Re: raiz rota tras una extraccion
Anonimo
No registrado


He ido al cirujano y me ha confirmado que se pueden quedar las raices dentro pero siempre que no duela o no produzcan hemorragias. Él optó por sacarmela. Cómo era un buen profesional no hubo ningún problema. Ni siquiera necesitó puntos de sutura.No me hizo nada de daño. El postoperatorio fenomenal. Nada que ver con las dos semanas que me había pasado con dolores continuos. Eso sí la próxima vez elegiré bien el odontólogo aunque reconozco que a cualquiera se le puede partir una muela en una extracción.

Arriba Responder Citar
#16353 - 12/12/06 07:48 PM Re: raiz rota tras una extraccion
Anonimo
No registrado


Hoolaa!

Kizas mi respuesta llegue un poko tarde pero weno... A mi me han kitao las 2 inferiores en un mes. tambien se me rompieron, pero creo q me saco la raiz... no se si sera weno que se te kede dentro o no, pero no creo yo q eso sea mu weno pa tu salud bucal, tener una raiz ahi encerrada...

Arriba Responder Citar
#53888 - 26/12/08 03:54 AM Re: raiz rota tras una extraccion [Re: Anonimo]
Dra Figueredo R
No registrado


Una complicacion de las exodoncias de cordales, es precisamente no planear la exodoncia quirurgica desde un principio,cuando el molar se encuentra expuesto en boca , es decir ha salido asi sea un tercio del molar no seria viable dejar la raiz dentro ya que se contamino en boca y puede producir infecciones , pero si estaba incluida eventualmente seria posible dejarla sumergida , pero si en general se ha iniciado una exodoncia pues todo debe ir para afuera, no se podria hacer como el odontologo feliz saca la corona y deja la raiz, como cirujano la cirugia de coradles se hace completa o no se hace
Nayhara Figueredo
Cirujano maxilofacial
www.solucionesmaxilofaciales.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar