Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24194 - 03/05/07 02:42 PM Nefrectomia radical izquierda
Anonimo
No registrado


Agradeceria que alguna persona que le hubiesen extirpado un riñon por un tumor maligno me hablase de como fue su post operatorio y si ha tenido posteriormente algun tipo de problema,
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#24195 - 29/11/07 01:29 PM Re: Nefrectomia radical izquierda
Anonimo
No registrado


A mi marido se lo han quitado hace 2 meses y ahora tiene la creatinina elevada. Aún no sabemos por qué. Y tú, también la tienes elevada?. Que vaya bien.

Arriba Responder Citar
#24196 - 04/01/08 07:52 PM Re: Nefrectomia radical izquierda
Anonimo
No registrado


Disculpa por no haber podido contestar antes, En mi caso ya han pasado 9 meses y en la primera revision los valores me han salido normales.Si es cierto que durante el primer mes y ,medio yo tambien tube la creatina muy alta pero despues se me fue regularizando.
Actualmente solo tengo dolores en la zona que se supone que son por la cicatriz.

Arriba Responder Citar
#36242 - 20/02/08 05:44 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


CUANTO TIEMO ESTUVISTE DE BAJA

Arriba Responder Citar
#38206 - 05/04/08 10:42 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hace diez meses me quitaron el riñon izquirdo por error médico;tengo la creatinina elevada y muchas molestias y a veces dolores muy fuertes en el "no riñon"; espero que mejoren

Arriba Responder Citar
#54956 - 10/01/09 01:18 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
liseth katalina
No registrado


hola buenos dias?


tengo un paciente que fue operado de una nefrectomia radical izquierda de un tumor maligno,gracias a dios salio bien de ella se les hizo la patologia y gracias a dios no salio metastasis en nin outro organo .....pero hace un mes y medio,le dio una trombosis venosa, y al poquito tiempo le dio una trombosis pulmonar.el doctor vascular, nos mando unos examenes de rutina, una ecografia adominal superior y salio metastasis en el higado,quiero saber cual es el paso a seguir......queiro que me den una orientacion......que clase de tratamiento es o se puede operar.....

Arriba Responder Citar
#79783 - 13/10/09 05:19 AM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


conozco a un paciente que se le realizo una nefrectomia que evoluciono muy bien en su postoperatorio..hay que seguir las indicaciones medicas y todo va a andar bien..

Arriba Responder Citar
#97862 - 20/06/10 06:19 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: a mi me operaron tambien del riñon izquierdo,hace 4 meses y medio, hasta el momento no he tenido problemas, solo dolor en donde estuvo el riñon. pero todo es soportable, todo va ha estar bien ya veras. suerte. r.p.g.

Arriba Responder Citar
#121086 - 12/06/11 03:52 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


He sufrido una nefrectomia del riñon derecho y en Octubre proximo hace dos años.
No tengo ningun sintoma, respecto al cancer extirpado, pero sufro insuficiencia renal en un 45% del riñon izquierdo, por lo que llevo una dieta que consiste en tomar solo dos veces a la semana proteinas de origen animal.
El urologo me esta viendo una vez al año, esta ultima vez me dijo que solo me debia hacer una resonancia magnetica de la zona renal.
Aprovecho para preguntar, si este es el tratamiento que debo recibir, pues no se me trato posterior a la operacion con quimiterapia ni con radiologia, dado que no habia afectado a ningun organo, huesos y ganglios.
Espero respuesta,
Gracias

Arriba Responder Citar
#124915 - 08/08/11 01:27 AM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi esposo le deben realizar una nefrectomia radical por cirugia convencional existe una lesion nodular de 48mm de diametro, heterogenea, con proceso neoproliferativo, y estamos my asustados me puedes contar tu experiencia pre, operacion y posoperatoria, gracias

Arriba Responder Citar
#128062 - 29/09/11 10:47 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace un año y tres meses me hicieron una nefrectomía radical, es decir me extireparon rión izquierdo ccompleto con los ganglios linfáticos etc.etc. Apenas una molestia despuès de la operaciòn, ni siquiera aceptè tomar calmantes porque no los necesitaba. Eso sí fuí totalmente confiado y tranquilo a la operaciòn, esperando que suceda lo que suceda lo iba a aceptar. Hasta el día de hoy llevo una vida completamente normal, tengo 71 años, hago bastante actividad física en un club deportivo al que asisten muchas personas de mi edad, y estoy bajo control. Cada año una tomografía computada. Espero que lo tuyo sea igual o mejor que lo mío que no es poco. Suerte !!

Arriba Responder Citar
#138693 - 21/03/12 11:48 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace unas dos semanas le operaron a mi mamá y le realizaron una Nefrectomia radical abierta del riñon izquierdo, y tengo muchas dudas sobre el cuidado y que es lo que debo esperar que ocurra mas adelante, pueden ayudarme y aconsejarme sobre los cuidados o posibles malestares o enfermedades que puedan aparecer, por favor.

Arriba Responder Citar
#140353 - 20/04/12 11:23 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


como es ese dolor en ellugar donde estaba el riñon? van a sacarme el izquierdo en julio ..qusiera saber si es soportable, a que se parece , y como s evive despues de eso...gracias gente

Arriba Responder Citar
#141853 - 15/05/12 09:31 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Paul Castillo
No registrado


Dependiendo si tenes algun tumor maligno o solo son tumores normales, pero extirpacion completa, el dolor despues de la operacion si es fuerte, a mi me abrieron 2cms a la par del ombligo hasta 8/10 cms antes de la columna y me extirparon todo lo del alrededor, los primeros 03 dias me tuvieron con medicamentos controlados para bajar el dolor, pero despues bajo considerablemente, tengo ya 2 1/2 años que me lo hicieron y aun causa molestias fuertes, esto es permamente, en cuanto a la comida si hay cierta medida pero no en exceso, mi cuerpo reacciono tan bien que a los 4 dias de la operacion pedi mi salida, Saludos.

Arriba Responder Citar
#144323 - 27/06/12 02:44 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, me realizaron una nefrectomia radical izquierda en 31 de mayo del 2012, me fue excelente y he tenido un postoperatorio maravilloso gracias a dios y tambien por algunas drogas que me pusieron para evitar el dolor, tambien me realizaron 48 horas antes de la operacion una embolizacion para evitar una hemorragia o sangrado abundante, la verdad me fue super bien, ten fe en dios y sobre todo esta siempre positivo(a), cuidate mucho en el postoperatorio, que de eso depende el exito de la cirugia, te deseo buena suerte, confia en dios, solo el te ayudara.

Arriba Responder Citar
#151227 - 08/11/12 07:43 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien hace dos años me quitaron el riñon izquierdo, y tambien tengo la creatinina alta, mi consejo hace algo de deporte, o caminar todos los dias una hora, cuidarte mucho pensar que solo tiene un riñon, pero pensar que puedes vivir con uno solo

Arriba Responder Citar
#152197 - 27/11/12 11:59 AM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola un saludo,


Me alegra mucho el exito de tu cirugia, a mi me la hicieron hace cuatro dias y creo que me fue muy bien tambien, solo queria preguntarte si es normal que demore en hacer deposicion despues de iniciar una dieta sólida?

Gracias

Arriba Responder Citar
#156320 - 16/02/13 12:11 AM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


el 2008 me realizaron un nefrectomia izquierda... el post fue mas molesto que doloroso, hoy cuando iba a cumplir mis 5 años, nuevo tumor renal derecho... estoy desvastado...

Arriba Responder Citar
#157894 - 14/03/13 01:42 AM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
kirios603@hotmai
No registrado


Doctor, mi mamita ya tiene mas de 9 semanas de intervenida (26DIC12) por cáncer de ovario y aún no se le aplican las quimioterapias que indico al principio la oncologa que esta tratando a mi mamita, porque ordeno una tomografía con contraste de tórax abdomen y pelvis (08FEB13) y dió como conclusión: Quistes hepáticos simples, Granuloma calcificado en el hígado Tumoración sólida con captación de contraste heterogénea en el polo inferior del riñón izquierdo. No dilatación de las vías urinarias. Angioesclerosis. Vesícula biliar, bazo, páncreas son normales.
Granuloma en el pulmón izquierdo. Nódulos pulmonares posiblemente de carácter solitarios en ambos lóbulos pulmonares superiores. Mediastino y silueta cardíaca de caracteres normales.

El 27FEB13, vió los resultados y ordenó una resonancia magnética en abdomen superior e inferior con contraste, y dió como conclusión :
En el polo inferior del aspecto dorsal del riñón izquierdo se observa una lesión heterogénea de aspecto quistico complejo con paredes engrosadas y trabéculas en su interior, las cuales captan la sustancia de contraste, y que mide 1.7 cm de diámetro transverso mayor; la lesión deforma la zona dorsal del riñón sin condicionar alteraciones en las estructuras y planos graso adyacentes, que por sus características es muy sospechosa de corresponder a lesión neoformativa.
Normal configuración y volumen del hígado el cual presenta en su interior pequeños quistes simples probablemente biliares, el mayor de ellos ubicado en el lóbulo izquierdo de 2.2 cm de diámetro.
Signos de espóndilo-artropatía degenerativa.

El 07MAR13, la oncologa vió los resultados y me indicó ir al urólogo inmediatamente, porque estábamos contra el tiempo para la aplicación de la quimioterapias.

Ese mismo día, el urólogo revisó el informe de la resonancia y me indicó que debía realizar una NEFRECTOMÍA inmediatamente, y que en el momento de la intervención él disidiría si extirparía la mitad del órgano o todo el riñón izquierdo. El urólogo me indico que mañana lunes 11MAR13 debo empezar con la evaluación pre-quirúrgica, y que mi mamita estaría en condiciones optimas para el tratamiento de quimios, dentro de 10 a 15 días.

Doctor porque recién encuentran este tumor en el riñón, no comprendo.

Doctor le suplico, le ruego y me diga su opinión, es demasiado importante para mi saber que opina Ud. y su consejo, por favor. Estoy muy agradecida con Ud. doctor, ayúdeme por favor.

Arriba Responder Citar
#163661 - 04/08/13 05:12 PM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es normal dolor en las costillas despues de casi dos mese de la cirugia?

Arriba Responder Citar
#163682 - 05/08/13 04:48 PM Nefrectomía Radical izquierda. Ya revisarón que Ocurre [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Normal.... No.

Posible..... Si.

Lo que ocurre, es qué las cirugías no siempre tienen lo necesario para consolidarse correctamente.

Aun que la operación haya, sido correcta y bien realizada y por ello es dolor y molestias. Que manifiestan algunos pacientes.

Las expectativas erróneas.
La madurez psicológica.
El sobrepeso.
La edad del paciente.
El nivel isquémico que manifiesta.
La falta de tono muscular.

Son algunos de los inconvenientes que se muestran como dolor y molestias en las cirugías o como resultado de estas.

Existen molestias y dolores "normales hasta meses u años después de una operación y esto es normal por desgracia en algunos casos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#213511 - 05/10/21 09:40 AM Re: Nefrectomia radical izquierda [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Se fe el dolor?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar