Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#164492 - 02/09/13 12:21 AM Ayuda por favor, estoy preocupado
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Escribo ésto porque estoy preocupado. Hace ya tiempo que cuando salgo me descontrolo y no sé lo que hago. Salgo y bebo hasta perder el norte y muchas veces pruebo cocaína. No la suelo comprar sino que me invitan, aunque alguna vez si la he comprado, el caso es que cuando estoy sobrio me arrepiento muchísimo! No es algo con lo que me sienta identificado y siempre lo he rechazado, no me gusta ese mundillo y la forma en que las personas se transforman y lo sé porque tuve una pareja cocainómana y siempre tuve problemas con ella por eso.. En definitiva, me da mucho asco todo eso, por ello me machaco muchísimo cuando me despierto al día siguiente y recuerdo todo. También me preocupa el exceso de alcohol y beber tanto cuando salgo. Normalmente salgo una vez por semana y a veces ni eso, me he planteado dejar de salir pero es que encima vivo solo y no tengo un trabajo constante ni mucha vida social, y cuando llega el finde una de las pocas cosas que se me ocurren hacer es salir de fiesta porque no veo muchas más alternativas donde estar con gente e incluso poder conocer chicas y demás. Me preocupa ser alcohólico y el lo de la cocaína, no controlar cuando estoy así, me siento un irresponsable y estoy harto ya. No creo que sea alcohólico pues el resto de la semana no bebo nada y ni me apetece y hago ejercicio etc pero es un tema que me preocupa... Gracias por leerme, un saludo!

Arriba Responder Citar
#164493 - 02/09/13 02:00 AM Irresponsable NO. . . . Solo un Adicto en NEGACIÓN [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por hoy son Miles o Millones de humanos están en su situación de Adicción.

No hay nada hoy que Ud. Sólo pueda hacer por salir de las Adicciones que ya tiene y No se venda el cuento que Ud. Saldrá sólo.

Como Ud. Son millones de humano los que cayeron en el truco de que les regalan la droga para engancharlos y posteriormente explotarlos......

De eso a explotar la veta de dinero que se convierten para los vendedores es solo cuestión de tiempo y hasta que terminan como basuras humanas y los casos son por millones por el mundo.

Si en verdad todavía, se tiene cariño y puede valorar la caída que lleva y donde terminan todos los que consumen drogas.

Pida Ayuda...

Acuda a un centro de adicciones y pida ayuda... Por hoy nadie SÓLO.... COMO SE CREÉ Ud. estar a podido salir sólo....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#165803 - 22/10/13 08:42 AM Re: Ayuda por favor, estoy preocupado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimado amigo, el alcoholismo no es una enfermedad que se contraiga de la noche a la mañana, existen grados de adicción y poco a poco esta te puede ir atrapando hasta llegar a ser crónica. Tener deseo de beber a diario es un síntoma más del alcoholismo, lo cual no significa que sea el único. Existen indicios que aparecen y dan la voz de alarma al bebedor, de que el consumo se esta convirtiendo en abuso y dos de ellos serían justo los que describes en tu post; empezar a beber y no poder parar, consumir otras drogas, a estos podríamos añadirle tener lagunas de memoria bajo los efectos del alcohol, ataques de furia, remordimientos al día siguiente.....etc. La mejor prueba para saber si uno esta desarrollando un problema con el alcohol es marcarse un periodo largo de abstinencia y autoevaluarse siendo honesto con la interpretación de los resultados, por lo que si esta abstinencia no nos provoca ansiedad, ni mal humor, ni deseos irrefrenables de beber, significará que no existe problema alguno con nuestro consumo ocasional. En el caso que el resultado sea el contrario, lo ideal sería acudir a un centro de tratamiento en adicciones y solicitar una evaluación médica para que puedan realizar un diagnóstico.

Suerte!!

http://www.centroaupa.com
Virginia López
91 5641375

Arriba Responder Citar
#166078 - 29/10/13 01:37 PM Re: Ayuda por favor, estoy preocupado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimado amigo:

Según los datos que das no me cabe duda de que eres alcohólico, esto es, has perdido la capacidad de controlar el consumo de alcohol y eso además te lleva a la cocaína.

Hay una creencia errónea de que no es alcohólico el que no bebe todos los días pero no es cierto y ese error se paga caro sino pones remedio lo antes posible.

Te aconsejo que acudas a ua terapia colectiva, allí escucharás a gente con tu mismo problema.

Existe vida después del alcohol, es más, para los alcohólicos no hay vida si no se abandona radicalemente el alcohol.

Arriba Responder Citar
#166528 - 12/11/13 10:27 PM Re: Ayuda por favor, estoy preocupado [Re: Anonimo]
Anonimo1975
No registrado


Hola amigo te comprendo yo he pasado por lo mismo,por lo menos reconoces que haces mal,y eso es importante,trata de disfrutar de otra forma ,salir de esto de beber no es facil,pero puedes hacerlo has una lista de las cosas que te divirten que no incluyan alcohol y drogas,y evita salir con esos amigos que te inviten a beber,evita tener en casa botellas de alcol latas etc..tienes que comer bien y muchas frutas..como banano,fresas..y hacer deporte,ves al cine,ves a la playa si tienes una cerca eso de tomar y tomar 2 o 3 dias..y de repente frenas y si no comistes bien genera mucha depresion te lo digo por experiencia..busca hacer actividades diferentes,y consigue una buena chica que no le guste eso de tomar..inventen cosas como cosinar, pasear y veras que puedes cambiar...mucha suerteamigo..dedicale tambien un rato a orar ir a misa pidele a dios que te ayude el te escucha...si siempre te llaman es por el celular cambia el numero y deselo a gente que usted vea que vale la pena pero no para beber..hagame caso y vera...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar