Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#166903 - 24/11/13 11:47 PM Contacto con semillas transgénicas afecta esperma?
Anonimo
No registrado


Hola, como estan? les hago esta consulta que no encuentro respuesta en la web. Es sobre el tema del contacto prolongado con semillas o granos transgénicos si pueden tener algun efecto negativo en el esperma de mi marido. Él trabaja en una empresa de acoplo de granos y esta entre 8 a 12 horas diarias en contacto directo con este tipo de semillas transgénicas, no utiliza guantes y pocas veces usa mascarilla. Esta hace casi 2 años alli. Mi temor es que estamos por comenzar a buscar nuestro primer hijo y me asusta que pueda llegar a tener algun efecto negativo sobre mi marido y futuro bebe. Muchisimas graciass por responder!!

Arriba Responder Citar
#166906 - 25/11/13 03:23 AM ¿ Que tipo de Semillas Transgénicas, Maneja. . . ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos. . .

El problema; NO; es generalizar que el trabaja con Semillas TRANSGÉNICAS, esto NO INDICA NADA.

Salvo que el grado de TOXICIDAD A QUE ESTA EXPUESTO DIRECTAMENTE Y más sin los Equipos de protección o lo básico que son algunos cómo Paliativo a las CONCIENCIAS BUROCRÁTICAS del País y sus AUTORIDADES DEL TRABAJO Y SANITARIAS, Que omiten todo lo TÓXICO DE ESTOS ENTES PATENTADOS.

El conflicto es SABER QUE FUSIONES GENÉTICAS MANEJAN en las semillas con las que tiene contacto.

Te explicó. . . No es lo mismo; una semilla para:

Patata, Jitomate, Maíz... etc.

Pues cada una tiene DIFERENTES NIVELES O COMBINACIONES DE GENES Y SU MESCLA GENÉTICA CAMBIA LOS TÓXICOS Y PERCENTILES DE AFECCIONES.

Algunas son y tienen mayor implicación en la genética y gametos (Óvulos y/ó Espermas) de procreación del hombre (Mujeres y Hombres; cómo especie hombre).

Sabe que semillas maneja y en qué grado de combinación genética tienen.... (Con el código de Fabricante o Lote de producción, se puede saber este dato).

Ya con estos datos, sabríamos que recomendación hacer en su casó.


.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#166911 - 25/11/13 04:57 PM Re: ¿ Que tipo de Semillas Transgénicas, Maneja. . . ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


rdHola muchas gracias por contestar. Lo que se es que son tres: trigo, soja y maiz. La cuestion es que él descarga camiones que vienen de todos los campos de Uruguay, y tambien pasa por la parte de la secadora.. ahi me ha contado que se levanta mucho polvillo cuando se descargan las semillas y tambien las tocan. No se sinceramente si saben que tipo de cambio genetico se han hecho en cada tipo de semilla que trae cada camión, le voy a preguntar. Ahora por ejemplo estan con zafra de trigo, 12 horas por dia. Me recomendarias que use guantes y mascarilla o alguna proteccion mas? Espero te haya podido dar algun dato para saber si podria afectar la concepcion y desarrollo de un bebe.. y también la salud de mi marido. Muuchas graciass Dr!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar