Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#154987 - 23/01/13 11:14 PM Neumotorax y tabaco!!! duda importante!!!
ivanxuu Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/13
Mensajes: 4
Hola a tod@s. En abril del año pasado tuve un neumotorax espontaneo primario, según el cirujano torácico por causa primordialmente del tabaquismo, fumaba paquete al dia, y llevaba fumando 6 años. Me opero del pulmón derecho por videotoracoscopia y me quitan las bullas y me pegan la pleura al pulmón. Todo perfecto y a las semanas empiezo poco a poco a fumar hasta volver otra vez. Y así hasta seis meses después, este diciembre voy a revisión y el cirujano me dice que el pulmon operado está perfecto, pero en el otro aparecieron bullas y hay que quitarlas. Entonces me dice que si me hubieran aparecido en el operado, no pasaría nada, pero al estar en el otro había que quitarlas. Gracias que todo fue bien, me volvio a operar y todo genial. Ahora han pasado dos meses casi sin fumar y padezco de ansiedad de por sí, así que mi pregunta es si fumo un par de pitillos de vez en cuando( no me digais que por ahi se empieza que lo se de sobras por desgracia xDD) me podria volver a pasar algo en los pulmones al ya tener los dos operados. Tengo 25 años y mido 180cm. Gracias

Arriba Responder Citar
#154994 - 24/01/13 02:12 AM Tiene los disparadores por eso el Neumotorax [Re: ivanxuu]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem

Ok...

Vamos a omitir lo obvió y que Ud. conoce que ocurre perfectamente al Fumar en la forma que acostumbra.

Pero es Ud. joven para estos cuadros.

¿ Como esta su nivel de estrés, sea laboral y/o social ?

¿ Como esta su peso e Indice de Masa Corporal ?

Lo que vive solo es una secuela del Síndrome Metabólico que al parecer sufre. Para aclararlo y definir correctamente el grado del Padecimiento, hay que estudiar los disparadores con que vive.

Pero va a tener que realizarse estudios de gabinete para poder sacar una correcta recomendación (tal vez Ud. ya los tenga y hay solo que evaluar sus resultados desde otro punto de vista Un Medico Bariatra o Un Médico Internista; le pueden apoyar).

Que se necesita valor....

Como es Ud. y sus referentes físicos actuales.

--Como esta su Tiroides y como esta trabajando... Se necesita un Perfil Tiroideo Completo.

--Como esta su Páncreas y como esta trabajando... Se necesita un perfil de resistencia a la insulina.

¿ Por qué ?

El grado de Isquemia Pulmonar es una cruel afección

Por sus características y datos que integra en casos como el que vive hay que valorar que no tenga Síndrome Metabólico ya que este padecimiento crea las condiciones para degenerar y mostrar cuadros como el que describe vivir y por esto las lesiones y problemas pulmonares que padece.

Pues los factores los llena y solo es cuestión de tiempo a que su cuerpo no pueda resolverlos con la premura necesaria y se convierten en cuadros crónicos.





_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#155028 - 24/01/13 04:55 PM Re: Tiene los disparadores por eso el Neumotorax [Re: Dr. Tox]
ivanxuu Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/13
Mensajes: 4
Me han hecho análisis de sangre y todo perfecto, yo no tengo ningún cuadro de ningín tipo. La ansiedad llevo muchos años con ella, y esto ha sido por fumar. Pero alguien que lea mejor y detenidamente lo que describo arriba y me ayude mejor. DE todas formas gracias.

Arriba Responder Citar
#155038 - 24/01/13 06:02 PM Re: Tiene los disparadores por eso el Neumotorax [Re: ivanxuu]
Anonimo
No registrado


No..... creó que el que no lee o entiende que le ocurre es Ud.

Si todo estuviera bien... Ud. No debiera o estaría enfermo y esto que padece. No existiría en sus pulmones.

Perdón por intervenir Sr. Doctor....

Sólo una Máxima que debi de aprender....

Cuando existe Ansiedad, es por falta de un satisfactor y esto es una realidad.

Lo que los Médicos NUNCA INDICAN, es que falta o lo ocasiona y se la pasan llenandote de medicación, hasta que el cuerpo truena por esta deficiencia. Así me pasó y lo padeci por años.

Hoy después de operaciones en ambos pulmones y medicinas contra la Fibrosis Pulmonar y problemas de Neumotórax Recurentes, que los Médicos diagnosticaban cómo Neumotórax IDIOPÁTICO y no salían de este término, le regaló lo que existe en términos médicos de estas palabras....

IDIOPÁTICO: Se dice de cualquier enfermedad cuyo origen exacto es desconocido. Sin que haya un antecedente claro, o un agente causal concreto, la enfermedad hace su aparición. Muchas veces es sinónimo de "primario", en contraste con las enfermedades que son secundarias a otros procesos.

EJEMPLO: Como la diabetes mellitus puede ser secundaria a otra patología endocrina. Pero que los médicos, dejan cómo INESPECIFICA Ante una Emergencia.

AUTOINMUNE: Se dice de todas aquellas enfermedades que derivan de un fallo en la selección de linfocitos, el cual permite que existan células del sistema inmune que reconocen como extrañas proteínas del propio organismo y desencadenan una respuesta de defensa que resulta autolesiva.

En mi caso fue un Médico Bariatra, el que lo solucionó y en 6 meses deje de necesitar OPERARME.... NUEVAMENTE, CON TODOS SUS PELIGROS AL SER OPERADOS. Pues el cuadro que presentaba fue remitiéndose hasta desaparecer y hoy puedo comparar y decir.

Que las secuelas que padezco son por las operaciones que me salvaron la vida, si pero Innecesarias si los pacientes no solucionaramos con muletas con el Tabaco y el Alcohol, nuestras desnutriciones.

Por esto Aprendí, que no todo lo que nos enferma....

Se soluciona con operaciones y medicinas. PERO EXISTEN ALGUNOS MÉDICOS, QUE NO SABEN OTRA RESPUESTA. Una buena dieta también cura y alivia enfermedades. Antes de ser crónicas o necesitar ser operados, por estar en Emergencia Médica.

Así que le recomiendo seguir investigándolo en Ud. que le falta a su físico o nutrición; para estar sano.

Arriba Responder Citar
#155050 - 24/01/13 08:31 PM Re: Tiene los disparadores por eso el Neumotorax [Re: Anonimo]
ivanxuu Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/13
Mensajes: 4
No, el que no entiende son ustedes. Les repito que la aparición de bullas en el pulmón, son causadas por el tabaco, y su rotura provocando el neumotorax puede ser por factores fisicos como una bajada de presion atmosferica( ir en avion ) o psiquicos( estres, etc, ). Esto es lo que me ha pasado, ningún sindrome ni nada por el estilo. Preguntare en otra web,veo que aui no contesta nadie que sepa por experiencia de lo que habla. Gracias

Arriba Responder Citar
#155052 - 24/01/13 08:38 PM Neumotorax y Tabaco = MUERTE LENTA Y DOLOROSA [Re: ivanxuu]
Anonimo
No registrado


NI SE GASTEN, SOLO LA MUESTRA DE LA NEGACIÓN. NO BUSCA SOLUCIONES, QUIERE ESCUCHAR Y LEER MILAGROS QUE EXPLIQUEN LO QUE LE OCURRE.

LO QUE LA MEDICINA Y SU LÓGICA NO EN TIENDEN.

SEGUIR ASÍ; QUE LA TUMBA SIEMPRE ESPERA, NO HAY PRISA. EL SUFRIR, LAS OPERACIONES Y LAS MUTILACIONES SON ESTÁN INCLUIDAS.

Arriba Responder Citar
#155055 - 24/01/13 08:54 PM Re: Tiene los disparadores por eso el Neumotorax [Re: ivanxuu]
Anonimo
No registrado


Pues será o no. Pero la medicina no cura, el querer " olvidar " lo importante.

Que los traumatismos, suceden todo el tiempo, por que el cuerpo no soporta de forma natural los daños y traumatismos por tener deficiencias y como le indican.

Ud. los tiene y las padece, pero las niega. Busque su realidad y no sus ignorancias o fantasías.

Arriba Responder Citar
#167103 - 02/12/13 09:36 PM Re: Neumotorax y tabaco!!! duda importante!!! [Re: ivanxuu]
Formoseño
No registrado


Fijate en este artículo que está muy interesante:
http://formosasalud.gov.ar/2013/11/tabaquismo-una-adiccion-muy-perjudicial-para-la-salud/

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar