Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#115395 - 28/03/11 04:40 PM Polvo Liofilizado
Anonimator
No registrado


Hola tengo una duda a ver si alguien supiera resolvermela. Tengo en casa un medicamento que viene en ampolla dividido en dos compartimentos, por un lado polvo liofilizado y por el otro disolvente para su inyección. Tanto antes como después de su reconstitucion me dice el prospecto que debe estar de 2ºc-8ºc y protegido de la luz solar. Se me fue la luz de casa durante un par de dias y el medicamento no fue sacado de su envase ni le dio la luz solar, es mas ni siquiera abrí el frigorifico para intentar mantener el frio que se pudiera mantener hasta que volviese la electricidad. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo puede estar el polvo liofilizado a temperatura ambiente (aunque estuvo mas frio que la temperatura ambiente) antes de que pierda sus propiedades?. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#115547 - 29/03/11 10:31 PM Re: Polvo Liofilizado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por minimo 5 dias. y si las sustancias cambiaron de color es mejor desecharlas ya que cambian su estado y es irreversible.

Arriba Responder Citar
#167243 - 06/12/13 10:20 PM Re: Polvo Liofilizado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimado aunque el polvo estuviese en una temperatura menor al ambiente su alteracion por este factor es riesgosa. Recomiendo no administrar el medicamento puesto la composicion a la cual fue fabricado requiere el almacenamiento extricto a las temperaturas indicadas.
Saludos.
Nadin Martinez
Quimico Farmaceutico UniAtlantico.

Arriba Responder Citar
#167248 - 07/12/13 06:16 AM Re: Polvo Liofilizado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ni al casó, el tema ya caduco; ya vio la fecha de la consulta.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar