Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#169697 - 12/02/14 02:17 PM Mujer 31 años.Creatinina elevada,debo preocuparme?
susanacrj Desconectado
nuevo

Registrado: 12/02/14
Mensajes: 2
Buenas tardes, soy nueva en el foro y no se muy bien dónde encaja mi pregunta.

El día 9/02 acudí a urgencias debido a un fuerte dolor de riñones, en ambos lados. Sólo tuve un vómito, no tuve ni fiebre ni tensión baja ni alta. Me suministraron por vía venosa nolotil y primperam. Al poco rato ya no tenía dolor.

Este es el informe de mi alta en el hospital:

Analítica: 1.8 creatinina
En los últimos días ha tenido proceso catarral y ha tomado ibuprofeno.
Ecografía: doble sistema excretos en riñón izdo, con fina lámina de líquido perirrenal bilateral, no signos de obstrucción. Resto normal.
ID: Insuficiencia Renal

Pasa a observación.

La paciente diagnosticada de herpes a tomado nervinex 1 a la semana y en otras ocasiones aciclovir.
Actualmente ha tomado ciprofloxacion 500 / 12 horas (3 dias tto) y varios meses anteriores tomando augmentine para vaginitis bacteriana.
Refiere además antecedentes de elevación de cifras de TA hace unos meses inició tto con Enalapril que tomoó durante dos semanas aprox. y luego suspendió.

En la segunda analítica realizada en urgenciasse objetivan cifras de creatinina elevadas (máx. creat 2,6) con eco abd sin causa obstructiva con hidratación manteniendo buena diuresis y en analítica posterior de control creat 1,9 urea 40 TA 114/77. Afebril. a la exploración BEG. No edemas ni lesiones exantematicas ni petequiales. Abdomen blando y depresible, no doloros, no defensa musculular ni sginos de irritación peritoneal. Perisataltismo intestinal normal. Dodlor en zona lumbar a la flexión del tronco. Sucusión renal.

Comentado telefónicamente con Nefrología de Hospital Miguesl Servet podría corresponder a nefropatió secundaria a la toma de AINES (Ibuprofeno) dado que la paciente está bien, se acuerda el alta y se avisará por carta para realizar analítica y cita en consultas de Nefrología.

Perodonen la extensión del informe pero quería ponerlo para que lo puedan valorar.

Me dejaron en observación porque no les cuadraba mi estado general bueno con el resultado de los análisis. Me los repitieron varias veces por si era fallo de laboratorio.

Estoy preoupada porque me dieron el alta teniendo aún la creatinina igual o mayor a los niveles con los que entré, y por los cuales me dejaron en observación.

Hasta dentro de un mes no tengo la cita para el nefrólogo, estoy pensando hacerme otros análisis en mi médico de cabecera para quedarme más tranquila.

Arriba Responder Citar
#169703 - 12/02/14 03:46 PM Debo Preocuparme “NO” Debe OCUPARSE Y CUIDARSE [Re: susanacrj]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Concuerdo con su Diagnóstico de Egresó:

Inflamación de riñones por uso o abuso de un aines(ibuprofeno).

Hay que dejar descansar sus Riñones para tener una nueva referencia de cómo funcionan o si existen Daños.

Puede acudir a su Médico Familiar y llevar los exámenes que necesite Ud. pero el problema.

No es hacer mucho exámenes.

Lo importante; Es “NO” descuidar sus dañadas Nefronas ó Riñones y Ud. debe de controlar la cantidad de agua que consume al día.

NO; es tomar mucha, solo la necesaria y básica para un adecuado funcionamiento. . .

Debe de Tomar.

--Por cada 15 kilos de peso.
--1/2 litro de agua potable y baja en sales al día.
--EVITAR REFRESCOS, SODAS, CAFÉ, TEE'S, TISANAS, BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y MEDICAMENTOS O MULTIVITAMÍNICOS.
--Tomar líquidos demás equivale a SOBRE-CARGAR Y DESGASTAR SU SISTEMA URINARIO, PUES HOY SUS NEFRONAS, ESTÁN FUERA DE SUS CAPACIDADES Y ESTÁN INFLAMADAS, TOMAR LÍQUIDOS EXTRA, LAS PUEDE DAÑAR EN FORMA PERMANENTE.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#169839 - 17/02/14 09:51 AM Re: Debo Preocuparme “NO” Debe OCUPARSE Y CUIDARSE [Re: Dr. Tox]
susanacrj Desconectado
nuevo

Registrado: 12/02/14
Mensajes: 2
Muchas gracias por la respuesta.
Cree que puedo realizar ejercicio? hace mucho que no hago ejercicio y estaba planteándome la posibilidad pero ahora ya no se si debo esperar.

Gracias

Arriba Responder Citar
#169875 - 18/02/14 12:22 PM La vida NO PUEDE LLEVARSE, Bajo Supuestos o Creencias [Re: susanacrj]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Para recomendar algo; Sano, Útil o Adecuado.... En cualquier temas como la Nutrición, Ejercicios hay que tener datos sobre quién se aplican y por acá, nadie le conoce o sabemos cómo es Ud.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#217836 - 16/07/23 08:24 PM Re: Mujer 31 años.Creatinina elevada,debo preocuparme? [Re: susanacrj]
Anonimo
No registrado


Buenas soy Pilar de Segovia, me puedes decir cómo estás de aquello del Miguel Servet?

Arriba Responder Citar

Moderador:  Drlapman 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar