Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#16307 - 08/11/06 05:56 PM ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE
Anonimo
No registrado


HOLA COMPAÑEROS !!!!
ESTOY INTERESADA EN HACER EL CURSO DE "ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE". SE QUE ES ALGO NUEVO, POR LO QUE ESTOY UN POCO PREOCUPADA ACERCA DE LAS SALIDAS PROFESIONALES QUE PUEDA TENER, ASÍ COMO LOS CAMPOS QUE PUEDA ABARCAR.
¿¿SABE ALGUIEN CUAL ES LA LABOR DE LA ENFERMERA LEGAL Y FORENSE ???
SE QUE SE TRABAJA EN INSTITUTOS DE MEDICINA LEGAL Y FORENSE Y JUZGADO DE PRIMERA INSTRUCCIÓN....PERO HACIENDO QUÉ ????
ESTÁ RELACIONADO CON LA CRIMINOLOGÍA ???
GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#16308 - 10/11/06 08:24 PM Re: ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE
Anonimo
No registrado


Hola. La enfermeria legal y forense no tiene especial relacion con la Criminologia excepto en lo que algunas asignaturas de esta ultima tratan. La licenciatura de Criminologia o el graduado propio es un estudio pluridisciplinar. Una de las asignaturas de la carrera es Medicina Legal, en la que se tratan diversos temas que se tocan en Enfermeria Legal. De todas maneras, si eres sanitaria, es un buen complemento.
Por lo que respecta a las salidas profesionales, en cada instituto de medicina legal de las comunidades autonomas, se creo la plaza de la enfermera legal, aunque a efectos practicos puede ser una enfermera/o sin formacion especifica la que ejerza. El trabajo deberia ser variado, pero puede basarse en extracciones y reconocimientos a detenidos, confinados... colaborar con el medico forense. En realidad, aun no es muy independiente pero deberia ampliar el campo de trabajo en un futuro. Espero haber contestado tu respuesta.

Arriba Responder Citar
#16309 - 30/11/06 10:35 PM Re: ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE
Anonimo
No registrado


El trabajo en Enf. legal y forense es limitado.
Te pueden convocar para asesorias o perito de causa y com o veras es una actividad limitada.

Arriba Responder Citar
#16310 - 28/07/07 09:56 AM Re: ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE
victoria9694 Desconectado
stranger

Registrado: 28/07/07
Mensajes: 1
hola:
me gustaria estudiar antropologia forense... ¿podria darme informacion de que estuios tengo k realizar? un saludo.

Arriba Responder Citar
#16311 - 31/07/07 07:17 PM Re: ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE
Anonimo
No registrado


Por este foro me he enterado de la existencia de un curso a distancia sobre enfermería forense, en el buscador indica un curso de uned.

¿Qué salidas tiene?

Arriba Responder Citar
#143709 - 15/06/12 03:16 PM Re: ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas queria saber como es el tema para hacer el curso y de que m sirve para mi futuro en la enfermeria y las entradas economicas...ya que tengo que dedicarle tiempo y dinero, tengo muchas ganasde seguir creciendo profecionalmente pero tambien en mis ingresos...mi mail es paicho_83@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#169861 - 18/02/14 02:17 AM Re: ENFERMERÍA LEGAL Y FORENSE [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, pues al ver tu comentario yo igual estoy interesada en la enfermería legal y forense, de hecho estoy estudiando la licenciatura en enfermería pero cuando termine me quiero especializar en "enfermería legal y forense" pero no se en donde den la especialidad enserio me entusiasma mucho.
Saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar