Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24522 - 08/05/07 04:14 PM artrodesis y embarazo
lilona Desconectado
stranger

Registrado: 08/05/07
Mensajes: 1
hola! llevo una artrodesis lumbar (l3.l4.l5) desde hace cuatro años, mi vida no es un camino de rosas ya que sufro mucho con la dichosa espalda, mi pareja quiere que tengamos un hijo y a mi me surgen dudas pues me da pánico por todo lo sufrido y por si volviese a aparecer, por favor! si alguien ha tenido un hijo con una artrodesis que me conteste. un millón de gracias.

Arriba Responder Citar
#24523 - 08/05/07 06:31 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimo
No registrado


No sé en el casode tu problema, pero si no estás segura espera, que entre el embarazo y los cuidados del bebé los problemas tienden a agravarse aunque muchas parejas opinan que bienvenidos porque ellos traen dicha a la pareja.

Un hijo es importante , si eres jóven superas todo.
Suerte con tu espalda y con tus planes.

Arriba Responder Citar
#24524 - 13/06/07 04:07 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimo
No registrado


Hola
Estoy emrazada de 5 meses y tengo desde hace 6 años una artrodesis de L-3 a L-5, hasta ahora estoy bien pero me esta dando un poco de miedo a la hora del parto por el problema de la espalda.Por favor si alguien con lo mismo ya a dado a luz me gustaria conocer su esperiencia.
GRACIAS Y UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#24525 - 13/06/07 05:28 PM Re: artrodesis y embarazo
Anonimo
No registrado


seguimos igual, sin respuesta por parte de nadie, en cuanto sepa algo de alguien te contesto, ¿no consultaste con tu traumatólogo?, ¿que te dijo al respecto?, suerte.

Arriba Responder Citar
#24526 - 23/06/07 09:41 AM Re: artrodesis y embarazo
Anonimo
No registrado


Hola, yo me opere hace 9 meses de una artrodesis L4-L5-S1 y estoy pensando quedarme embarazada, tengo ya dos hijos, pero siempre mi marido y yo hemos querido 3... el médico me dijo que no tengo problemas, el único problema sería dar a Luz que no me pondrían la epidural y luego tener cuidado a la hora de coger al bebe.... bueno todavía no es seguro...

besos.

Arriba Responder Citar
#24527 - 27/11/07 05:09 PM Re: artrodesis y embarazo
Anonimo
No registrado


imagino que a estas alturas ya habrás tenido a tu bebé, cuentamé como te ha ido, es mucha la curiosidad que tengo, pues la verdad es que no es que tenga miedo, es que me aterra, pues no hay un solo dia que no tenga dolores, y cada vez pienso más en la adopción, y no me interesa la opinión de los valientes que van por la calle, me interesa la de una persona que tenga lo mismo que yo y que le preocupen las mismas cosas que a mi, si lees esto, por favor contesta, gracias.

Arriba Responder Citar
#38632 - 15/04/08 04:12 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anónimo
No registrado


Hola, soy Isabel. Me operaron en septiembre de artrodesis L5-S1, y al mes siguiente me quedé embarazada.Ahora estoy de 28 semanas y me encuentro bien, aunque a veces tengo algunas molestias. Todo es normal. Los médicos dicen que no hay ningún problema y que todo está bien.Estamos encantados.Espero que te sirva de algo mi experiencia.

Arriba Responder Citar
#41843 - 16/06/08 09:17 AM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimo
No registrado


hola tengo 25 años y tengo fijaciones en L3-L4-L5 con fractura de apofisis de L1-L2 asique tengo 6 tornillos y dos barras,llevo 3 años con ella y en el futuro me gustaria quedarme embarazada , necesito saver si tendre algun problema ya que por parte de los medicos no encuentro respuesta , me cambian de tema o me dicen que espere.pero eso no es lo quenecesito saber,mi duda es si podre usar epidural,si me quedare paralitica,si tendre que hacer reposo durante el embarazo ,si tendre un parto normal o por cesaria,se que ellos lo saben pero no me quieren contestar ,necesito ayuda

Arriba Responder Citar
#57863 - 10/02/09 09:01 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimox
No registrado


hola tu mensaje es ya de hace mucho tpo, supongo que por fin te decidirías a quedarte embarazada. yo te lo recomiendo. tengo artrodesis en L5- S1 y ya tengo 2 niñas preciosas, mi duda ahora es q me encantaría ir a por el 3º y no se si atreverme.

Arriba Responder Citar
#58110 - 12/02/09 07:42 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! Me gustaría saber un poco más de tu experiencia, yo también llevo una atrodesis L5-S1 y veo un poco lejano lo de la maternidad. Actualmente no estoy muy bien pero más adelante me gustaria ser madre. Te agradecería me contarás que tal te fue el embarazo, el parto, en que te afectó la artrodesis.
Muchas gracias anticipadas. Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#59381 - 25/02/09 09:04 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. te resumo un poco mi historia. me operaron en abril de 2003 y me fijaron L5-S1, estuve 4 meses con corse ortopedico... etcetc pero todo fue muy bien, mi boda estaba prevista xa octubre de ese año y m case. a mitad de 2004 m quede embarazad sabioendo que podia tener + dolores de espalda q una mujer embarazada normal, pero tuve a mi niña en feb de 2005 sin problemas( fue cesarea, pero p causas ajenas a la espalda). pronto m volvi a qdar embarazada y tuve a mi 2º hija en junio de 2006. los embarazos n fueron malos, solo + dolor de espalda q una mujer normal, pero lo lleve muy bien, no cogi mucho peso, intente nadar y fortalecer abdominales...
Actualmente estoy bien, si q es cierto q tngo una especie de dolor " constante" pero que no m impide hacer vida normal trabajo,niñas, etc... no hago los deportes q hacia antes, pero ya cd decidi operarme sabia q no iba a poder hacerlos!
Voy al fisio cada 2 semanas aprox y consigo estirar y hacer algunos ejercios q m ayudan. ahora m marido y yo estamos pensando la posibilidad de un 3º embarazo y estoy un poco "asustada", n se si atreverme,
espero q m experiencia t ayude y si t medico no te ha dicho lo contrario animate c la maternidad q es la experiencia + bonita del md y compensa los dolores q puedas tener durante el embarazo

Arriba Responder Citar
#70409 - 10/06/09 06:48 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimo
No registrado


Tengo una androdesis l5l6 y una dicotomia l5 l4, llevo 6 meses de embarazo muy bien llebados. Los dolores apareecn nuevamente, pero nunca al nivel de antes de mi cirugia, que ya lleba de realizada dos años. Mi consejo seria que lo hables con los medicos que te realizaron la intervencion, y con un buen obstetra.
En mi caso, ya tengo una niña de 5 años que nacio por cesarea, asi que seguro me realizaran cesaria de este segundo bebe, pero el medico que me trata actualmente, me ha dicho que depende de donde tenes la protesis para saber si se hace anestecio local (epiridural) o anestecia total, porque depende de la ubicacion de la misma, si esta colocada muy arriba, no pueden anesteiarte con la epiridual poruqe al entrar en el espacio intervertebral se enontrarian con la protesis ( en mi caso de titanio) y de tener que anesteciar por sobre la vertebra l3 se entra en riezgo de paralicis respitatoria.
Todo lo que dije suena un poco fuerte, pero evalua que el traer un hijo al mundo tiene mucho mas que dolor de por medio, es una gran satisfaccion y aveces un poquito de dolor no nos debe impedir tener una inmensa alegria como es ser padres. No tengas miedo, solo controlate y habla con especialistas. Yo no me arrepieto de la decision que tome...

Arriba Responder Citar
#74666 - 04/08/09 10:29 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,a mi me opraron de una artrodesis l5-s1 hace 10 años. La verdad es que cada vez tengo más dolores. ahora estoy embarazada de 6 meses me gustaria que alguien me orientase sobre el parto. La ginecóloga no le dió importancia y dice que podria ser un parto natural, pero el neurocirujano me dijo que mejor no arriesgarse ya que alguna punta de los tornillos está en en canal del parto y podria dañar al bebé. Estoy hecha un lio. ¡parto natural o cesarea? ¿epidural o anaestesia general? gracias que alguien me ayude.

Arriba Responder Citar
#85806 - 11/01/10 12:16 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también tengo una artrodesis de tres vértebras lumbares.
El traumatólogo me dijo que lo más recomendable, desde luego, es no quedarse embarazada. Pero tambien creo que tenemos que arriesgarnos, que no sea lo más recomendable no quiere decir que sea imposible. Piensa que a lo largo de la vida cualquier persona engorda o adelgaza más de 10 kilos, y entre ellos los que llevan una artrodesis como nosotras también, así que ánimo, yo al menos creo que lo voy a intentar.

Arriba Responder Citar
#139904 - 13/04/12 11:03 AM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimo
No registrado


Hola, ya sé que el tema es muy viejo, pero yo estoy ahora en esa situación y por eso he encontrado este debate. Yo estoy operada ¡2 veces! de artrodesis en l4-l5-s1 y la verdad es q estoy fenomenal. la primera vez me operaron con 17 años y la segunda hace 10 años, ya que se me había desplazado la fijación. Tengo una nena de casi 3 años, q nació por cesárea porque venía de nalgas, pero q en ningún momento me pusieron ninguna pega para tener parto natural. Lo único, q no a la epidural y la cesárea fue con anestesia general, pero lo demás fue fenomenal. Te tienes q cuidar a la hora de cargar al bebé y nada más, y eso q yo engordé 18 kilazos!!!!. Ahora estoy embarazada de 8 meses y la verdad es q me aterra el parto, pero pienso en q será sólo "un rato corto" y listo!!!

Arriba Responder Citar
#147119 - 22/08/12 08:04 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: lilona]
Anonimo
No registrado


Hola, me operé de una hernia discal en el año 1998, y luego me tuvieron que hacer una artrodesis lumbar posterior en el año 2000 y otra anterior en el año 2001, en su momento me recomendaron no tener hijos, pero yo era un sueño que queria cumplir en mi vida y actualmente estoy embarazada de 38 semanas.He tenido un embarazo muy bueno, y em principio me han dicho que voy ha tener un parto natural, lo único es que la epidural me la tienen que poner un poco más arriba en L3,pues mi fijación lumbar está en L4 ,L5,y S1 y padezco una fibrosis epidural.Yo te animo a que te imformes bien y si es tu deseo adelante.Espero que te haya servido de ayuda mi esperiencia.Suerte.Mercedes

Arriba Responder Citar
#156231 - 14/02/13 12:18 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tb estoy operada pero de la l5-s1 y a mi por ejemplo mi medico me ha dicho q no tengo ningun problema en quedarme embarazada, a mi me operaron hace casi 3 años y me tuvieron que ingertar hueso de la cadera, espero haberos ayudado

Arriba Responder Citar
#166119 - 31/10/13 12:30 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola
A mi medico también me anima para quedarme embarazada que no tendría ningún problema, pero a mi me gustaría saber de mujeres que estén operadas de una artrodesis lumbar l4 l5 con placa de titanio, tornillos e injerto de hueso y hayan tenido hijos, me gustaría saber de esas experiencias.
Yo estoy operada y estoy buscando un bebe.
Gracias de antemano por las respuestas que me podríais dar

Arriba Responder Citar
#171202 - 23/03/14 03:58 PM Re: artrodesis y embarazo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas,
A mi me operaron hace 20 años de una espondilolisis 4grado. Tengo la espalda hecha un cromo (tengo 36 años ahora) y tengo un miedo horrible a quedarme embarazada porque pienso que si ahora tengo dolores horribles, que hago cuando esté embarazada si no me puedo tomar nada para el dolor? Llevo una artrodesi de peroné en la L4-L5 y tengo la L3 debido a la hiperlordosis desgastada que es lo que me hace dolor insoportable.
Así que no se si me pondrían epidural, anestesia o algo. Alguien me puede ayudar? Mi traumatologo dice que no hay problema pero no lo tengo claro.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar