Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17130 - 21/11/06 05:04 PM Medicina Privada vs Medicina Pública
drvarela Desconectado
stranger

Registrado: 17/03/06
Mensajes: 5
El arte de la medicina requiere de paciencia, entusiasmo, comprención, atención y amor hacia nuestros semejantes, además de conocimientos destreza y frialdad en algunos casos, la medicina publica, tiene a su favor la avilidad y destreza que deja la practica intensa, pero tambien deja fatiga, cansancio, aburrimiento y esto crea apatia, desgano, trabajo por trabajo o por sueldo, creando desmotivación, conformismo, cambios de humor y perdida de sensibilidad hacia el enfermo, la medicina privada, por el menor numero de pacientes da pauta a una atención más relajada, mas en cnfianza, da tiempo a escuchar a los pacientes, da pie a una mejor relación medico paciente, el paciente siempre ve la cara de su medico, dando lugar a que entren en confianza, a que puede platicar sus problemás en varias sesiones, ya que es el mismo medico, el medico de familia, en algunos casos todavia es el medico de cabecera, el que los reconforta, el que los alibia, el que los sana.
Por otra parte, en la medicina publica, los pacientes van a que los regañen, a que los humillen, a que los agredan, pero no van a que les enseñen sobre su enfermedad, a que les orientes sobre habitos saludables, o porque el medico da por hecho de que el paciente ya los sepa o los debiera de saber, o por que el medico no tiene tiempo por la gran cantidad de pacientes que tiene que ver para cubrir su productividad, o simplemente por que no quiere y se los envia a otros servicios para que ellos resuelvan sus dudas.
En la practica medica me ha tocado ver pacientes diabeticos, hipertensos con derechohabiencia en instituiones publicas en donde no han pdido llegar a sus metas de control por años, lo que ha ocasionado que aparezcan complicaciones propias de dichas entidades nosologicas a temprana edad, y esto solo es por que los paciente refieren no haber recivido la orientacion necesaria por su medico, ya que la mayoria de las veces el paciente solo va por su regaño y por su medicamento, ya que ni la revisión o la orientación sobre su enfermedad se les da, algunas fraces celebres son, ahora si tomese la medicina, cuando ya no tenga medicamento solo venga por el no pase a consulta, entre otras y así el paciente se va sin una adecuada consulta que oriente y enseñe al paciente sobre su enfermedad, lo que por si solo, en la mayoria de los casos, seria suficiente para mejrar el conocimiento y manejo personal sobre su enfermedad, disminuyendo con esto el alto nivel de coplicaciones de enfermedades, que se supone son do control.
Es verdad en donde quiera se "cuecen habas", en el medio particula como en el publico hay personal de muy buena calidad, pero tambien personal de muy mal proceder con el paciente, quien al final es solo el y sol él quien se ve afectado o reconfortado de sus padecimientos.

Arriba Responder Citar
#17131 - 01/12/06 10:18 AM Re: Medicina Privada vs Medicina Pública [Re: drvarela]
breijo Desconectado
stranger

Registrado: 22/04/05
Mensajes: 13
Estimado Dr. Varela. Enternecedor todo o que escribe. Hoy, precisamente, leí una cita que...viene al pelo:
"La medicina es el arte de disputar los hombres a la muerte de hoy, para cedérselos en mejor estado, un poco más tarde."
Noel Clarasó.

Arriba Responder Citar
#55287 - 13/01/09 10:43 PM Re: Medicina Privada vs Medicina Pública [Re: drvarela]
Anonimo
No registrado


El dr. Taha no es ningun charlatan ni nada por el estilo. Talvez tuvo una mala experiencia con el, pero eso no le da derecho a desprestigiarlo en la forma que lo esta haciendo. El no es Dios, es un simple ser humano con sus virtudes y defectos, con sus aciertos y sus desasiertos.. y al hacer esto tan publico y de mala forma, se arregla algo?? nada puede volver hacia atrás.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar