Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#171560 - 02/04/14 04:32 PM estudiar acupuntura, donde???
Dehuevo Desconectado
nuevo

Registrado: 02/04/14
Mensajes: 1
Hola!! Soy una casi licenciada en medicina, en junio acabo la carrera y estoy planteándome mi futuro profesional. Ya he decidido que no voy a hacer el MIR, al menos en la convocatoria que me tocaría, no descarto hacerlo más adelante, pero lo cierto es que no hay ninguna especialidad que me guste de verdad, pueden gustarme algunos aspectos dentro de muchas, y formarme como residente no me importaría, pero veo clarísimamente que no es a lo que me quiero dedicar durante el resto de mi vida.
Quiero empezar a formarme en medicina holística, al menos para poder comparar y completar aspectos de mi formación médica que siento que está llena de "agujeros".
Hasta donde me he informado, la medicina china y su rama la acupuntura creo que es lo que más respuesta puede dar a mis expectativas.
Asi que el año que viene lo voy a dedicar a introducirme y probablemente si me gusta me quedaré. He estado mirando las escuelas que ofrecen formación en España, las que mas referencias tienen son la escuela Neijing, la escuela superior de medicina tradicional china ( que he leído en este foro que alguien había comentado que era una estafa), la escuela superior de técnicas parasanitarias y la de Carlos Nogueira que no me acuerdo comos e llama!
En principio el mensaje de la escuela Neijing es el que más me atrae, parece algo sectaria pero me gusta la concepción del ser humano que tienen.
Me gustaría que alguien que haya estudiado en alguna de estas escuelas o en otro sitio me pudiera contar su experiencia.
Me gustaría llevar a cabo un curso que profundizara de verdad en la visión de la sanación y del ser humano desde la perspectiva china, no que me enseñen rápida y cómodamente a clavar agujas...
Luego están los masters de acupuntura, los hay en Zaragoza, Barcelona, Madrid... Son un fin de semana al mes y la verdad que tampoco tengo referencias!

Muchas gracias!!

Arriba Responder Citar
#173327 - 20/05/14 06:22 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Hola! Yo no soy médico, pero también me gustaría estudiar Medicina Tradicional China, y la verdad es que llevo un follón con las escuelas que no sé por cuál decidirme. Vivo en Valencia. No sé si ya te has decidido por alguna, o te han dado más información, toda la ayuda que puedas darme, será valiosa. Muchas gracias!!

Arriba Responder Citar
#175015 - 07/07/14 02:48 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ya habéis investigado algo? Yo también estoy interesado y también de Valencia. Veo que Sintagma y la Escuela Superior de MTC son las dos opciones idóneas, pero aún dudo entre las dos. Parece que la primera es más una formación occidentalizada y la segunda más ortodoxa china. Yo diría que para médicos o enfermeros sería más adecuada la primera, pero no sé si a los que venimos de otras disciplinas que no tienen nada que ver sería mejor la segunda... En fin, a ver si alguien puede iluminarnos. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#175103 - 10/07/14 09:07 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Holism
No registrado


Mi pareja estudia en la escuela Li Ping y está encantada. También es médico.

Arriba Responder Citar
#176416 - 16/08/14 09:33 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Soy terapeuta Shiatsu y voy a empezar a estudiar MTC en octubre. Vivo tambien en Valencia y he estado evaluando las diferentes escuelas, tanto aqui en Valencia como en otras ciudades.
Me he matriculado en la escuela superior de MTC que tiene 4 sedes repartidas por la geografia española. Me he decidido por esa escuela por que a mi, en mi opinion personal, me parece la mas completa. He estado ya en cursos de dos dias de duracion y la verdad es que he salido encantada de esos cursos. Lo que más me convence de la escuela son tres cosas fundamentales para mi: aplicacion practica de lo aprendido, profesionales de altisima categoria y recursos didacticos muy bien concebidos y elaborados.
Estoy deseando comenzar y disfrutar del aprendizaje, que de seguro sera un viaje lleno de descubrimientos.
Ojala aprendamos todos mucho para poder ayudar a quien lo necesite, un saludo

Arriba Responder Citar
#177633 - 12/09/14 11:04 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No sé por qué, pero esta explicación tan florida y pormeorizada desprende un ligero tufillo a propaganda empresarial… :cool:

La escuela superior de MTC es una empresa fuerte, bien organizada, con abundancia de materiales traducidos de universidades chinas… y con un aparato de marketing potentísimo. No obstante, he podido conocer a ex alumnos que dejaron sus estudios a medias al ver que una vez ya captados se los dejaba un poco a su suerte y la formación se convertía en un proceso más bien mecánico de memorización de síndromes y fórmulas.

La Escuela Neijing, dirigida por el doctor Padilla, está en el extremo opuesto, y centra su trabajo en una visión mucho más espiritual de la acupuntura y la medicina china, insistiendo en otros componentes de esta última, como la práctica del qigong. Conlleva un magnífico trabajo de crecimiento personal del alumno, que siempre es útil en cualquier ámbito, pero en mi opinión pierde un poco de vista la formación de futuros terapeutas y deja a los estudiantes algo desprovistos de herramientas para poder afrontar enfermedades reales en consulta.

En Barcelona, aparte de la escuela superior de MTC, que está en todas partes, son bastante conocidas Ismet y Cenac, que llevan ya sus añitos en este campo. Están ambas un poco a medio camino entre MTC y la Neijing, aunque ofrecen tanto medicina china como terapias naturales de tradición occidental, para así atraer al máximo número posible de alumnos. Me parece un objetivo muy legítimo, aunque personalmente prefiero los centros especializados.

De las dos, Cenac es tal vez la que ha apostado más firmemente por la formación en medicina china, gracias sobre todo al trabajo de la doctora Li Ping, que instauró un programa de estudios muy sólido. Además, cuentan con buenas instalaciones, aunque no tan céntricas como MTC o Ismet. La duda es saber cómo replanteará su formación tras la marcha de la doctora Ping, que ha preferido crear una escuela más pequeña por su cuenta.

Ignoro la restante oferta de estudios en el resto de España, por lo que sólo me queda recomendarte que tires de Google a fondo (aunque no me cabe duda de que te habrás hartado de hacerlo) y que te mires con calma las webs de los distintos centros. En la medida que puedas, intenta conocerlas personalmente, porque si ya en cualquier tipo de estudio el trato personal es básico, en estas disciplinas me parece más importante aún si cabe. Como se dice en la peli, confía en tu instinto ;)

Eso sí, por experiencia me permito sugerirte que por lo general desconfíes cuando veas etiquetas rimbombantes y que pretendan dar un tono científico a la disciplina del tipo "molecular", "bioenergética" o similares. Son un modo bastante chapucero de darse ínfulas tras las cuales hay bastante vacío.

Espero que la parrafada te haya servido. ¡Ánimo y mucha suerte!

Arriba Responder Citar
#182582 - 01/02/15 05:33 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muy buenas!

Me encuentro en una situación muy similar. Y es que cada vez es más la atracción y pasión que me eboca la MTC.
Todo y no contar con titulación médica, me gustaría comenzar a formarme en MTC.
Para ello he echado mano de San Google, pero la verdad que ando con bastante lío.
En mi caso resido en Barcelona, pero no descarto desplazarme a otra ciudad.

Por lo que respecta a Barcelona, la única que me da buen feeling (hablando desde la mayor de las ignorancias) es la escuela de Li Ping.
Por otra, también me atrae la escuela Neijing. Pero he visto en una contestación previa que si bien se da un enfoque holístico (ante lo cual estoy encantada) se aleja del enfoque terapéutico, lo cual ya me genera duda :P

Como véis, soy todo un mar de dudas!

Al final, por qué escuela optásteis? Cualquier recomendación es más que bienvenida :)

Gracias de antemano!

Saludos!

Arriba Responder Citar
#182583 - 01/02/15 05:35 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Muy buenas!

Me encuentro en una situación muy similar. Y es que cada vez es más la atracción y pasión que me eboca la MTC.
Todo y no contar con titulación médica, me gustaría comenzar a formarme en MTC.
Para ello he echado mano de San Google, pero la verdad que ando con bastante lío.
En mi caso resido en Barcelona, pero no descarto desplazarme a otra ciudad.

Por lo que respecta a Barcelona, la única que me da buen feeling (hablando desde la mayor de las ignorancias) es la escuela de Li Ping.
Por otra, también me atrae la escuela Neijing. Pero he visto en una contestación previa que si bien se da un enfoque holístico (ante lo cual estoy encantada) se aleja del enfoque terapéutico, lo cual ya me genera duda :P

Como véis, soy todo un mar de dudas!

Al final, por qué escuela optásteis? Cualquier recomendación es más que bienvenida :)

Gracias de antemano!

Saludos!

Arriba Responder Citar
#182911 - 12/02/15 09:09 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola, estoy buscando trabajo por contracto en Madrid mínimo 1 año. Médico neurólogo experto de accupunctura Tengo experiencia 3 años en los hospitalles privado y de pais. Atención y tratamiento a pacientes de todas las edades,con tratamientos como acupuntura y todos enfermados neurologicas. Conocimiento del inglés C, espanol A, ruso - lengua materna. . Hombre. estoy casado, busco trabajo con la provision de vivenda. Salario deseado 3000 euros/
Ahora trabajo en Rusia, listo para mover al Espania. Gracias. seleccion@mail.ru

Arriba Responder Citar
#183729 - 11/03/15 05:36 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
pachi_black Desconectado
nuevo

Registrado: 11/03/15
Mensajes: 1
holaa, que bueno encontrar gente que estee en la misma busqueda.
yo tb he visto algunos comentarios negativos sobre la formacion en la Escuela Superior de MTC pero no he encontrado otra que diga que la titulacion esta validad por una Universidad China de MTC. Realmente no se cuan importante sera luego eso. Si alguien esta haciendo ese curso me gustaria saber más sobre lo negativo del curso.
y si alguno tiene informacion de algún otro cenro con buenas referencias o que permita luego hacer uso de ese titulo sin sin inconvenientes tb será agradecido. Ya que cuestan muchisimo dinero para que luego no te sirva en la prática.
Estamos en contacto!!

Arriba Responder Citar
#186807 - 22/06/15 03:07 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Tengo un amigo que ha terminado lo estudios en la Escuela Superior de MTC y está bastante contento. Al terminar pudo ir a hacer practicas en China en un hospital y según el aprendió muchísimo.

Yo me lo estoy planteando, además ahora he visto que es título propio de la Universidad Europea del Atlántico.myav

Arriba Responder Citar
#186998 - 29/06/15 04:27 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Estoy terminando el último año en la Escuela Superior de MTC a falta del último examen y la verdad es que estoy muy contento. Son bastante exigentes con la formación, algo que le viene muy grande a algunos de mis compañeros, pero que en mi caso veo que es necesario si se quiere ser un buen terapeuta. Además por otras personas que conozco de otras escuelas, esta es la única que realmente está consiguiendo avances tanto internacionales como nacionale. Es la única que cuando finalizas los estudios, te permite realizar un postgrado en la universidad de Yunnan de casi dos años.
Está muy bien pensar en el presente de lo que hacemos, pero tenemos que tener en cuenta el futuro cercano y los reconocimientos de estudios.

Arriba Responder Citar
#189295 - 23/09/15 09:50 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que manera más buena de vender CENAC, eso si que es Marketing. Te felicito primero se anula al resto sutilmente y después ofreces el producto final.

Arriba Responder Citar
#190050 - 26/10/15 03:52 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola me gustaría que me aconsejaras entre la modalidad on line y la semipresencial, es que soy de Canarias y el tema desplazamientos mensuales es un sobre coste a tener en cuenta y sin que mencionar el tiempo.
Me encantaria concocer tu opinion, Gracias.

Arriba Responder Citar
#190057 - 26/10/15 09:29 PM Estudiar Acupuntura... Donde quieras MENOS POR WEB [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esa idea es una locura y es lo que muchas paginas patito; de enseñanza por internet te quieren vender como practico, solo tonterias de vendedores sin escrupulos.

Pues te estan confundiendo que es un gasto y lo que es "insalvable" para formar a un acupunturista adecuadamente.

Te respondo en otra forma para que evalues, no solo el sobre costo a cubrir.

¿ Tu te pondrias en manos de un Acupunturista, sin practicas en personas y tratamientos de problemas de salud reales. Solo por que tomo un curso en alguna pagina de internet o por videos y sin practicas de nada?

Los algunos costos, se pueden evitar y otros son parte del aprendizage. En el caso de los metodos de salud no hay que limitarse por querer ahorrar el gasto o sera inservible para uso adecuado en la formacion de las practicas en vivo.

Arriba Responder Citar
#190064 - 27/10/15 03:37 AM Re: Estudiar Acupuntura... Donde quieras MENOS POR WEB [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Completamente de acuerdo... La Salud debe ser Real y Personalizada, en esto lo Virtual del Internet. Sale en Déficit...

Por más Modernos Métodos qué pretendan Usar, en una Enseñanza...

Pero "NO" solo de la Acupuntura, se Debe Evitar...

Hoy existen temas de Atencion a Pacientes que el Trato Humano y Personalizado es Inevitable.
Donde el tener contacto personal e Individualizado para que sean adecuados a las necesidades de los enfermos.

Ya que en realidad es el que Paga el Costó y las Factura de un Mal Servició por muy Moderno que aparente ser...

Nada que ver con ahorros mal entendidos o deformes en sus aplicaciones prácticas o de Utilidad a la Salud del Paciente.

Como bien indica Ud. "INSERVIBLES" para el bien del paciente que es atendido por estos Terapeutas de Escuelas Virtuales...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#190435 - 12/11/15 11:34 AM Re: Estudiar Acupuntura... Donde quieras MENOS POR WEB [Re: Anonimo]
Santana
No registrado


Hola,
he estado leyendo vuestros hilos en el foro y he pensado que podría aportar mi visión ya que por lo que he visto, estoy muy contenta de haber elegido estudiar en donde estoy.

Soy estudiante de acupuntura bioenergética y moxibustión (es mi primer año) y acudo a una escuela presencial aquí donde resido.
En mi curso veo muchos casos de compañeros que están cursando Medicina Tradicional China o Acupuntura online y que han acabado apuntándose también presencial donde estoy porque no adquieren la suficiente práctica (cosa normal...) o porque entender los conceptos resulta muy complicado para algunos si lo hacen desde casa.

Me cuentan estos estudiantes (algunos ya llevan 2 años de estudio online) que ellos tienen compañeros de esas escuelas que ya llevan 1 año realizando acupuntura y realmente se ve en las prácticas que tenemos que efectivamente no saben ubicarlos correctamente.

Esto me ha asustado y a la vez me ha dejado asombrada. ¿Cómo puede permitirse el estudio de esta materia de forma online íntegramente?

Así que estoy totalmente de acuerdo en que la escuela tiene que ser presencial.

Cualquiera presencial y con horas de prácticas será mejor que una online. Lo veo con mis compañeros.
Así que, espero haber ayudado.

Saludos

Arriba Responder Citar
#190444 - 12/11/15 03:22 PM Re: Estudiar Acupuntura... Donde quieras MENOS POR WEB [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por esto a muchos lugares de Enseñanza Online; sólo pueden entregar "UN COMPROBANTE" de un Seminario de clases OnLine...

Ya que ofrecer Diplomados OnLine, se consideran Inclusive un Engaño Premeditado Academicamente Hablando.

Alumnos y Personas que de Buena Fé...

Se creen que de esta forma pueden tener algo más que un Papel de un Seminario que ni título de "Curso Basico" puede Alcanzar.

Para ser válido y legal Academicamente como "CURSO BÁSICO" debe Incluir:

-Evaluación Final, tanto de los alumnos, como de la actividad académica. Por un consejo de 4 profesionales del área Instruida.

-El documento legal que se otorga es una constancia.

Quedando fuera de cualquier intento de ser algo Útil en Temas de Salud y las Prácticas de Campo o Presenciales Básicas para una Correcta Formación de un Profesional de esta Área de la Salud.

Qué algún Sitio Web o de Enseñanza OnLine, Pretenda Indicar Algo Distinto sólo denotan su Falta de Profesionalismo y Falta de Capacidades Educativas Reales...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#193211 - 12/04/16 10:29 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Yo me he recorrido las escuelas mas importantes de España. Solo en Cenac pude aprender algo.Esta bien , es seria, pero esto fue cuando estaba Li Ping. Ahora la cosa ha cambiado mucho.Supongo que su escuela sera ahora una buena opción. La escuela de MTC,como la mayoria, tiene unas carencias espectaculares. Es patético. Sales sin aprender nada. Solo de memoria unas cuantas recetas. Eso no es acupuntura ni es nada, luego en la clinica no se acierta ni una, y no hay resultados. Tuve que irme a Francia, para aprender de verdad la acupuntura de la China antigua, de antes de la revolución cultural, que es la Acupuntura de los Clásicos. A los que podáis, Os recomiendo hacer un curso de francés y a Paris!.

Arriba Responder Citar
#193365 - 20/04/16 10:07 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Yo hice acupuntura el año pasado en la escuela ECAN. Es casi un mes intensivo con bueno horarios y se aprende un montón. Lo mejor de todo es que hay muchas prácticas y con eso afianzas los que has estudiado. Y la verdad que funciona o eso me dicen mis pacientes :-)
Yo lo hice en Madrid, pero creo que hay cursos en Chile, India y no me acuerdo en cual más.

Os dejo la página web para que la echéis un vistazo: http://www.acupunturanatural.com/

Arriba Responder Citar
#195259 - 16/08/16 01:07 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Yo recomiendo estudiar acupuntura en la [url=http://liping.es/index.php/certificaciones/]escuela Li Ping[/url] de Barcelona. Son estudios muy completos, puedes conseguir un diploma de graduado en acupuntura o especializarte con estudios superiores en medicina china. Depende de el nivel al que quieras llegar. Lo ideal es hacerlo presencial, pero también tienes la opción de estudiar medicina china online.

Arriba Responder Citar
#195469 - 27/08/16 03:40 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Hola alguien ha estudiado medicina china en CENAC después de irse Li Ping? Busco un centro presencial para estudiar. Gracias

Arriba Responder Citar
#195470 - 27/08/16 04:54 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Dehuevo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo soy enfermera y estoy entre el master del hospital sant joan de deu o el grado de li ping... Que me recomendarias? Que hiciste tu?
Gracias!

Arriba Responder Citar
#195480 - 28/08/16 10:51 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo es que no he empezado todavía aestudiar y estoy como tú, no sé donde, estoy entre CENAC y MTC o Li ping.

Arriba Responder Citar
#195676 - 08/09/16 03:45 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo también soy de Valencia y, tras informarme en varias escuelas de la ciudad terminé viendo un vídeo de Li Ping, lo que me hizo decantarme por esta escuela. A pesar de tener que desplazarme un fin de semana al mes a Barcelona creo que merece la pena.

Arriba Responder Citar
#200132 - 29/05/17 11:22 AM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hace 8 años comencé los estudios en la Escuela superior MTC (mtc.es), pero por temas familiares, tuve que dejarlo. Este año lo he retomado en la escuela de Liping.

Si bien es cierto que la escuela mtc.es es la que más poderío (económico y de marketing) tiene, yo encuentro mejor la de Liping por diversos aspectos y especialmente por el cariño que le pone al ser SU Escuela y a la que pone nombre.

También tiene buena pinta la Escuela de Maciocia en Madrid.

saludos

Arriba Responder Citar
#200685 - 27/06/17 12:44 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s!

Tengo la intención de comenzar a estudiar acupuntura y ahora que estoy empezando a recopilando información sobre escuelas y centros donde se imparte mis dudas donde cursar los estudios aumentan!

Por eso me sería de gran ayuda cualquier tipo de información sobre estas escuelas de gente que haya cursado estudios en ellas pues estos estudios requieren sobre todo nuestro tiempo y dinero como para equivocarse en la elección.

Alguen tiene referencias o conoce que tal se imparten estos estudios en algunas de las escuelas que hay en Madrid como en la escuela de Carlos Lasvi, Maciocia, MTC, Mingmen, Thuban...??

Agradezco cualquier tipo de informacíón o referencia que podaís hacerme :)

Saludos y gracias!

Arriba Responder Citar
#200689 - 27/06/17 02:41 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo estoy igual que tú. Este año quiero empezar mis estudios en medicina tradicional china, por más información que busco, no hago más que liarme.

Las que me llaman la atención son los centros de LASVI (11 meses de formación semipresencial), CEMETC (24 meses semipresencial) y CENAC (3 años + 1 opcional de prácticas con formación presencial).

Philipus Thuban (programa adscrito al Real Centro Universitario del Escorial) y los estudios superiores de mtc (perteneciente a la fundación europea de mtc), tienen un programa muy similar con 4 años de duración con formación a distancia y semipresencial.

De los tres primeros centros no he encontrado ninguna mala opinión, de las otras dos si que encontré malas impresiones.

También está la opción del centro de Liping. No se que hacer. Me gustaría que alguien que haya terminado de estudiar o esté estudiando ahora pudiese opinar y dejar su impresión. Un saludo.

Arriba Responder Citar
#200772 - 01/07/17 06:58 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La verdad que yo también estoy bastante confusa a la hora de elegir centro donde cursar los estudios,a penas hay opiniones y algunas no son muy creibles porque las escuelas se hacen competencia entre si y publicar un mal comentario en un foro puede hacer que te decantes por uno u otro centro.
Lo que si tengo claro es que los estudios de acupuntura deben de ser presenciales,estamos hablando de estudios de medicina y que luego ejerceríamos en un futuro en las personas, como se puede estudiar algo así a distancia, es algo que no entiendo...por eso opto por las clases presenciales, y creo que menos de dos años para este tipo de estudios es insuficiente,hay tanto por aprender...por eso entre todas las que he visto y que parecen que tienen más prácticas son Lasvi, Mingmen y ESTP.
Lo mejor sería que alguien cursando o habiendo terminado los estudios añadiera un poquito de luz en nuestra búsqueda:)

Saludos!

Arriba Responder Citar
#203788 - 12/03/18 05:04 PM Re: estudiar acupuntura, donde??? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, estoy también interesada. sabéis algo más? si quieres darme tu email podemos hablar. gracias

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar