Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#95958 - 21/05/10 10:27 AM Ejercicio físico para el dolor de cabeza y cuello
Anonimo
No registrado


El mejor ejercio para los dolores de la zona cervical y de cabeza es el caminar, pero caminar de forma intensa: muy deprisa (a unos 6 Km por hora), por terreno blando e irregular (por el campo o por el monte, no por la carretera), con calzado deportivo, y seguido de un periodo de relajación (una media hora en cama después del paseo, y entrenando técnicas de relajación como yoga o similar).
La distancia a recorrer debe ser progresiva: los primeros días 15 minutos, e ir aumentando la distancia progresivamente. Conviene caminar a diario, y poco a poco, cada vez con más frecuencia y mayor distancia (como mínimo 1 hora - 6 Km al día)
El automóvil, el sillón, la TV y el permanecer de pie o caminando despacio -ir de tiendas, etc.- es muy perjudicial. Tampoco conviene el caminar por la ciudad o por la carretera ni el utilizar calzado "de vestir", pero es mucho mejor caminar que ir en coche: es muy importante modificar los hábitos de desplazamiento. En vez de moverse en coche y con zapatos incómodos, es recomendable desplazarse caminando a toda velocidad y con calzado deportivo.
De esta forma sencilla desparecen muchísimos dolores de cuello y cabeza, o, por lo menos, mejoran .
Ánimo y a moverse.

Arriba Responder Citar
#96618 - 31/05/10 06:43 PM Re: Ejercicio físico para el dolor de cabeza y cuello [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


meparece un buen consejo

Arriba Responder Citar
#171924 - 11/04/14 07:04 AM Re: Ejercicio físico para el dolor de cabeza y cuello [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo estoy mejorando mucho así! Antes me dolía la cabeza, el cuello, tenía náuseas... todo esto casi todas las semanas, y al menos un par de días. Tomaba paracetamol, aspirinas, ibuprofeno, y últimamente probé con motilium combinado con naproxeno. A veces se pasaba, otras no.
El neurólogo me recomendó algún tipo de ejercicio físico 3 veces por semana. Y ahora ando, una hora, hora y media, al menos 3 ó 4 días por semana y desde que he empezado, hará un mes, ya no me duele como antes. Espero que siga funcionando!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar