Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#145793 - 27/07/12 05:02 PM ayuda sera vih
preocupadoo Desconectado
nuevo

Registrado: 27/07/12
Mensajes: 1
bueno este es mi caso tube contacto sexual con una mujer que no se si era vih + eso fue el 4 de septiembre del 2011 la cosa es que no le di importancia tengo mi pareja con al cual levo 2 años de relación y lógico que no usamos condón en nuestras intimidades. al día siguiente de ese contacto con la mujer.. mantuve sexo con mi novia durante todos los 8 meses sin protección el caso de que mi novia en el mes de abril se empezó a sentir extraña con malestares estomacal diarreas con infecciones gripes que no se le quieren quitar tos faringitis nauseas vómitos perdió peso rapido le comenzaron a salir granos en todo su cuerpo le salieron cándida en la lengua y sudaba mucho en las noches y le le inflamaron los ganglios desde la oreja asta el la parte del hombro también en la ingle axila y en los brazos y se quejaba de dolores de huesos y de cabeza ademas ahora le a dado esclerosis múltiple según el neurólogo, todos estos síntomas no se le quieren quitar esta con ellos durante 8 meses no quiere ir al doctor por que dice que ya se le pasara pero ami también me ha venido algunos síntomas de ella como fiebre dolores de huesos cabeza vómitos nauseas mareos malestar general molestias estomacales y la gripe que llevo mas de7 meses con ello y no se me quiere ir la cosa es que entrando al inter encontré de que esos síntomas que ambos presentamos serian del vih . y me acorde de ese contacto con la mujer que no se si tenga algo de riesgo al poder aver contraído el vih . me fui a realizar mi elisa ya que nunca me lo había hecho y me dio no reactivo . yo no se mucho del tema del vih si me hubiera infectado en ese contacto de la mujer que tube ase 8 meses ya me hubiera botado positivo ? ahora bien le comento que desde el contacto con la mujer que le fui infiel ami pareja eh permanecido teniendo sexo con mi novia 8 meses sin condón asta el 26de mayo la prueba de elisa me la sake el mismo 26 de mayo dando no reactivo dígame el periodo de ventana en mi ya paso cierto ? ya puedo quedarme tranquilo con ese resultado que obtuve o me recomienda otra ?
estoy desesperadoooo.

Arriba Responder Citar
#145812 - 28/07/12 05:37 AM Que otras pruebas llevan HAY VARIAS ENFERMEDADES [Re: preocupadoo]
Dr. Tox
No registrado



Existen pruebas de ELISA y van por generaciones (VAN EN LA 4a GENERACIÓN), todas son para detección del VIH.

En su caso no indica; cual es el protocolo que le realizaron.

Aun que el resultado sea NEGATIVO. . .

Hay que realizar otras pruebas.

La serología puede ser negativa, si el paciente ha sido contagiado recientemente (NO ES SU CASO).

La mayoría de las personas desarrollan anticuerpos dentro de las primeras 2 u 8 semanas; el 97% son positivos dentro de los primeros 3 meses y el 100% a los 6 meses.

Durante éste periodo de tiempo, una carga viral alta siempre indica que está contagiado.

(Creo que es la INFORMACIÓN QUE Ud. Tiene).

Pero la carga viral no es un método diagnostico perfecto porque puede ser negativo (indetectable) en personas que ya son VIH positivo; y puede ser positivo (detectable) en niveles bajos en personas que no están contagiadas.

Es una prueba útil para diagnosticar el síndrome retroviral agudo en personas con síntomas y TEST ELISA NEGATIVOS.

Si a los 10 meses te sale positivo, cabe la posibilidad que sea un Falso Positivo y te tienes que hacer una prueba confirmatoria que se llama:

"Western Blot"

Que es mas especifica y un Resultado Negativo ó Positivo es Real.


Existe lo ultimo en exámenes de ELISA.

El ELISA de 4a Generación; NO DA FALSOS NEGATIVOS.

LUEGO DEL DÍA 30 del contagio.


Si luego del primer mes da negativo, SE ES NEGATIVO.

Si se es Positivo, te da positivo.

Esa es la difernecia entre el elisa de 3a y el de 4a.

El otro tema es EL PRECIO, ES LA GRAN DIFERENCIA.

AL SER LO DE MAYOR EXACTITUD; EL COSTO Y LOS CONOCEDORES DE ESTE ESTUDIO SON ESCASOS Y LO COBRAN MUY CARO.


LO IMPORTANTE:

QUE A SU COMPAÑERA LE HAGAN LAS MISMA PRUEBA Y VERIFIQUEN SU ESTADO DE CONTAGIO DEL VIH.

Ya que si ambos presentan los mismos síntomas y solo están diferenciados en días o semanas es un problema en común Y DE CONTAGIO.

PERO EXISTEN OTRAS ENFERMEDADES QUE SURGEN Y SE EXTIENDEN EN PAREJAS. . . . PUEDE SER SU CASO.







Arriba Responder Citar
#172058 - 13/04/14 07:19 PM Re: ayuda sera vih [Re: preocupadoo]
Anonimo
No registrado


Esa prueba a los 8 meses es completamente definitiva, me alegro en decirle que usted no tiene hiv, de estarlo hubiera salido positiva en el Elisa

Arriba Responder Citar
#208359 - 06/11/19 01:35 PM Re: ayuda sera vih [Re: preocupadoo]
waafu Desconectado
nuevo

Registrado: 06/11/19
Mensajes: 1
después de 3 meses la confiabilidad es alta, saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar