Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#172113 - 15/04/14 01:06 AM consulta resultado analisis
rlucasg Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/14
Mensajes: 10
hola me llamo raul, tengo 40 años y soy hipotiroideo y estoy en tratamiento, me hice hace algunos mese un analisis de sangre y quiciera saber la opinion medica del foro sobre dichos resultados:
metodo analizador roche/hitachi
colesterol total: 202
colesterol HDL : 53

trigilseridos: 101
transaminasa, glut (TGO) : 23
transaminasa (TGP) : 20
fosfatasa alcalina : 168
bilirrubina total : 0,77
bilirrubina directa : 0,15
bilirrubina indirecta : 0.62

en esa epoca el tsh era de 11, 49 , pero los ultimos me han dado menos de 9 y sigo entratamiento ...

si me pudieran ayudar muchas gracias

Arriba Responder Citar
#172119 - 15/04/14 07:06 AM Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: rlucasg]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Hola Raúl. . .

Vamos por partes; cuando indicas que padeces hipotiroidismo, lo esperado es que muestres un examen de función tiroidea y sus niveles hormonales.

Pero lo que presentas es un examen de función hepática y los niveles de Lipidemía que tienes o sufres.

¿ Entonces la pregunta es que Diagnostico tienes y quien te mando ese exámen ?

¿ Para determinar que, te los solicitaron ?

Podrías ampliar los referentes o niveles del porque te indican tú hipotiroidismo y desde cuando hay evaluaciones de estos niveles hormonales.

¿ Que consumes como tratamiento y que dosis manejas a esta fecha ?

Esperamos tus comentarios y datos. . .



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#172171 - 15/04/14 10:10 PM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: Dr. Tox]
rlucasg Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/14
Mensajes: 10
si doctor , padesco hipotiroidismo estoy tomando t4 mis ultimos valores estan mas cerca de lo normal, desubri esto hace un año y estoy entratamiento, a demas por otros sintomas pedi yo mismo aagregar hepatograma es por eso que consulte gracias

Arriba Responder Citar
#172172 - 16/04/14 01:16 AM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: rlucasg]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por la oportunidad de ayudarlo.

Si hoy muestra casi normales los niveles de T4 es por qué la esta tomando y esto no indica nada sobre saliente en su respuesta Salvo que a seguido la rutina de tomar su medicamento a tiempo.

Le explicó. . .

El padecer hipotiroidismo, es por falta de Yodo (Iodo) y por esto su cuerpo no tiene lo necesario para crear en la tiroides la SUFICIENTE CANTIDAD DE T4 y esto en automático lo convierte en Hipotiroidismo.

Mi duda es YA EVALUARON; QUE PASO EN SU CASÓ, Pues si su cuerpo esta ANÉMICO DE YODO, Su cuerpo y tiroides NO TENDRA LA HORMONA T4 En cantidades adecuadas.

En su casó; revisaron esta deficiencia o sólo. Le pusieron encima las pastillas para sustituir lo que su cuerpo no produce por falta de Yodo en cantidades adecuadas para su cuerpo y biología.

¿ Podría indicarme como es Ud. ?

Peso.
Edad.
Estatura.
Tipo de Sangre.
Tipo étnico.

Para poder indicarle si lo suyo es un Síndrome Metabólico mal atendido o es correcto,el tratamiento que le indican llevar.

Esto es importante pues; después de un tiempo de estar tomando las hormonas para sustituir el déficit que muestra esto solo creara un déficit y estabilidad pasajera y creara una atrofia de su tiroides lo cual degenerara en una intoxicación que al paso del tiempo SERÁ CRÓNICA Y SE PUDIERA CONVERTIR EN PERMANENTE.

Pues el origen NO ES LA FALTA DE HORMONAS T4 Es la falta de SOLUCIONAR SU “SÍNDROME METABÓLICO QUE HOY PADECE y por ello las Degeneraciones que hoy padece y tiene.

Lo cruel es que pueden ser corregido por otros medios menos agresivos y traumáticos para su biología y no por abreviarse tiempo en Tratamientos que causen Degeneraciones Mayores.

Espero sus datos y referentes actuales.

Gracias.


.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#172177 - 16/04/14 03:34 AM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: Dr. Tox]
rlucasg Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/14
Mensajes: 10
Hola doctor, gracias por la respuesta aunque aun no me ha dicho si mi hepatograma esta en indices normales jejej, ok con respecto a mi tiroides , le dire que es genetcio, mi madre y mi tia tambien lo sufren, me han hecho estudios, t3, t4 , anticuerpos, parece que es ideopatica autoinmune, me fuero dando las dosis muy bajas actualmente stoy tomando 75 livotiroxina, los ultimos analisis de tsh me habian resultados mas proximos al nivel normal aceptable es el objetivo del tratamiento, describo entonces lo que me solicitaba _
tengo 40 años de edad
mido 1,78 mas o menos
0 positivo u o positivo
y soy caucasico del tipo latino. espero sus respuesta y tambien con resecto a los valores del hepatograma muchas gracias doctor

Arriba Responder Citar
#172189 - 16/04/14 01:22 PM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: rlucasg]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias. . . Pero creo que no leyó mi participación anterior adecuadamente o tal vez; no me explique en forma adecuada y utilice demasiados tecnicismos.

Y por esto estamos creando unas conclusiones erróneas a lo escrito.

Claro que ya conteste a su pregunta inicial.

--DISLIPIDEMIA; Es una Patología y Diagnóstico acorde a sus estudios que integra y que en su casó EXISTE LA PROBABILIDAD. De que sea por UNA DIETA INADECUADA y que en su casó haya creado el deterioro de su Tiroides por padecer SÍNDROME METABÓLICO.

Entonces su problema NO ES SU TIROIDES; es padecer un Síndrome que le deja esta secuela o deterioro en su Tiroides.

Puede releer mi participación anterior (poco más o igual fue mi respuesta).

LO QUE ME BRINCA, Es que Ud. Indica cómo Diagnósticos “PROBABLES” estos 2 Diagnósticos:

--Tiroiditis Ideopatico Autoinmune.
--Tiroiditis de Orígenes Genérico.

¿ Quien le indicó este trastorno y bajo que estudios; lo pudo determinar ?

Se lo indicaron por escrito o solo como comentarios. ..

¿ Así le indicaron que su padecimiento de Tiroides es Genético o Ideopatico Autoinmune ?

¿ Cual de los 2 pues se contraponen en varios Síntomas y cómo narra Ud. Sus síntomas y desarrolló de su padecimiento.

¡¡¡ Seguro o existe la probabilidad de una confusión en sus lineas !!!

Pues esta ERRÓNEO, por cómo se muestran su sintomatologia o como indica vivir las y como lo narra en sus Síntomas y cómo describe vivir su Hipotiroidismo.

Pudiera haber Ud. sacado, esa conclusión por los antecedentes familiares qué indica en su consulta.

Porqué la palabra IDEOPATICO; Es cuándo el Médico, NO PUEDE DETERMINAR EL ORIGEN DEL PADECIMIENTO.

Entonces IDEOPATICO = INDETERMINADO O DESCONOCIDO.

Pudiera releer mi participación anterior y valorar si en su casó es POR FALTA DE YODO EN SU DIETA O EN LAS CANTIDADES NECESARIAS POR SU BIOLOGÍA. (Existen partes en el mundo donde esta Problemática es lo común y pareciera ser de orden genético. CUANDO SOLO ES POR FALTA DE UNA ADECUADA DIETA Y ELEMENTOS QUE PROVEAN EL YODO NECESARIO A SUS NECESIDADES DE VIDA).

Pues por falta de yodo, la Tiroides TAMPOCO PUEDE PRODUCIR; LA CANTIDAD SUFICIENTE O CON LA CALIDAD ADECUADA DE T4, Cómo seria normal y Necesario en su caso.

No necesitaría estar tomando hormonas de SUSTITUCIÓN, Pues solo bastaría con agregar el yodo a su dieta diaria.

¡¡ Ya valoraron esto o solo le dieron el sustituto de Hormonas y hay vamos en alivio !!

¿ Ya SABE Ud. QUE PASARA DE SEGUIR SUSTITUYENDO SUS HORMONAS CON LAS QUE HOY TOMA ?

TAL VEZ. . . ESA PARTE DE LA PELÍCULA TODAVÍA SE LA PLATICAN ????


.




_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#172206 - 16/04/14 10:58 PM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: Dr. Tox]
rlucasg Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/14
Mensajes: 10
ER DOCTOR LE EXPLICO, HACE UNOS AÑOS EMPESE CON ALGUNOS SINTOMAS, FUI A UNA EMINENTE GASTROENTEROLOGA Y ME ACONSEJO QUE ME HICIERA UN EXAMEN DE TSH, Y ASI DESCUBRI QUE MIS VALOR ESTABA EN 19, ENTONCES VINO LA ECOGRAFIA QUE ME MOSTRO PEQUEÑOS NODULOS EN LA GLANDULA ENTONCES MI DOCTORA ME PREGUN TO SI TENIA ALGUIEN EN LA FAMILIA OSEA ANTESEDENTES A LO CUAL RESPONDI QUE SI, MI TIA ASI AÑOS YA ESTABA TRATADA Y MI MADRE DESCUBIERTA HACE POCO TAMBIEN PADECIA HIPOTIROIDISMO, ENTONCES ME DIJO QUE MI HIPOTIROIDISMO ESTABA ASENTANDOSE Y ME COMENZO A DAR LA T4 DE SUSITITUCION, EN DOCIS GRADUALES MUY BAJAS, CON ANALISIS DE SANGRE CADA DOS O TRES MESES,LOS ANTICUERPOS ANTITIROIDES O COMO SE LLAMAEN TAMBIEN ME DIERON MUY ELEVADOS, ASI QUE EN ESTE TRATAMIENTO YA HACE UN AÑO LOS INDICES DE T4 SE MANTUBIERON NORMALES, Y DE T3, PERO MI TSH ESTABA AUN ALTA , ASI QUE AUMENTO LA DOCIS Y AHORA DE 11, BAJO A 9, Y AUN ESPERO ESTA SEMANA HACERME EL PROXIMO ANALISIS A VER COMO SIGUE LA TIROIDES, LO DEL HEPATOGRAMA LO PEDI YO APARTE NO FUE INDICACION DE MI ENOCRINOLOGA Y SOLO QUERIA SABER SI ESTABAN NORMALES

Arriba Responder Citar
#172207 - 16/04/14 11:00 PM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: Dr. Tox]
rlucasg Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/14
Mensajes: 10
DOCTOR LE EXPLICO, HACE UNOS AÑOS EMPESE CON ALGUNOS SINTOMAS, FUI A UNA EMINENTE GASTROENTEROLOGA Y ME ACONSEJO QUE ME HICIERA UN EXAMEN DE TSH, Y ASI DESCUBRI QUE MIS VALOR ESTABA EN 19, ENTONCES VINO LA ECOGRAFIA QUE ME MOSTRO PEQUEÑOS NODULOS EN LA GLANDULA ENTONCES MI DOCTORA ME PREGUN TO SI TENIA ALGUIEN EN LA FAMILIA OSEA ANTESEDENTES A LO CUAL RESPONDI QUE SI, MI TIA ASI AÑOS YA ESTABA TRATADA Y MI MADRE DESCUBIERTA HACE POCO TAMBIEN PADECIA HIPOTIROIDISMO, ENTONCES ME DIJO QUE MI HIPOTIROIDISMO ESTABA ASENTANDOSE Y ME COMENZO A DAR LA T4 DE SUSITITUCION, EN DOCIS GRADUALES MUY BAJAS, CON ANALISIS DE SANGRE CADA DOS O TRES MESES,LOS ANTICUERPOS ANTITIROIDES O COMO SE LLAMAEN TAMBIEN ME DIERON MUY ELEVADOS, ASI QUE EN ESTE TRATAMIENTO YA HACE UN AÑO LOS INDICES DE T4 SE MANTUBIERON NORMALES, Y DE T3, PERO MI TSH ESTABA AUN ALTA , ASI QUE AUMENTO LA DOCIS Y AHORA DE 11, BAJO A 9, Y AUN ESPERO ESTA SEMANA HACERME EL PROXIMO ANALISIS A VER COMO SIGUE LA TIROIDES, LO DEL HEPATOGRAMA LO PEDI YO APARTE NO FUE INDICACION DE MI ENOCRINOLOGA Y SOLO QUERIA SABER SI ESTABAN NORMALES

Arriba Responder Citar
#172251 - 18/04/14 10:17 PM Re: Los resultados indican una Dislipidemia. . . . [Re: Dr. Tox]
rlucasg Desconectado
nuevo

Registrado: 15/04/14
Mensajes: 10
DOCTOR LE EXPLICO, HACE UNOS AÑOS EMPESE CON ALGUNOS SINTOMAS, FUI A UNA EMINENTE GASTROENTEROLOGA Y ME ACONSEJO QUE ME HICIERA UN EXAMEN DE TSH, Y ASI DESCUBRI QUE MIS VALOR ESTABA EN 19, ENTONCES VINO LA ECOGRAFIA QUE ME MOSTRO PEQUEÑOS NODULOS EN LA GLANDULA ENTONCES MI DOCTORA ME PREGUN TO SI TENIA ALGUIEN EN LA FAMILIA OSEA ANTESEDENTES A LO CUAL RESPONDI QUE SI, MI TIA ASI AÑOS YA ESTABA TRATADA Y MI MADRE DESCUBIERTA HACE POCO TAMBIEN PADECIA HIPOTIROIDISMO, ENTONCES ME DIJO QUE MI HIPOTIROIDISMO ESTABA ASENTANDOSE Y ME COMENZO A DAR LA T4 DE SUSITITUCION, EN DOCIS GRADUALES MUY BAJAS, CON ANALISIS DE SANGRE CADA DOS O TRES MESES,LOS ANTICUERPOS ANTITIROIDES O COMO SE LLAMAEN TAMBIEN ME DIERON MUY ELEVADOS, ASI QUE EN ESTE TRATAMIENTO YA HACE UN AÑO LOS INDICES DE T4 SE MANTUBIERON NORMALES, Y DE T3, PERO MI TSH ESTABA AUN ALTA , ASI QUE AUMENTO LA DOCIS Y AHORA DE 11, BAJO A 9, Y AUN ESPERO ESTA SEMANA HACERME EL PROXIMO ANALISIS A VER COMO SIGUE LA TIROIDES, LO DEL HEPATOGRAMA LO PEDI YO APARTE NO FUE INDICACION DE MI ENOCRINOLOGA Y SOLO QUERIA SABER SI ESTABAN NORMALES

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar