Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#172286 - 20/04/14 02:35 PM Requerimientos de un Psiquiátrico.
Edward Liddell
No registrado


Puede decirse que mi consulta es destinada a un proyecto de arquitectura (Planos) para la construcción de un Hospital Psiquiátrico. Sucede que he buscado en internet y no he encontrado resultados satisfactorios, por lo que acudo a un foro en pro de obtener una respuesta (o varias) proveniente de entendidos en la materia.

Entonces:

¿Con qué espacios debe contar un hospital psiquiátrico esencialmente?
¿Cuáles son los espacios que puede tener un hospital psiquiátrico que no sean esenciales?

Y si es posible:

¿Cuál sería la manera más óptima en la que deben estar distribuidos los espacios de un psiquiátrico?
¿Qué y cuánto personal debe tener el mismo?

De antemano muchas gracias por su colaboración, por favor dejar en su respuesta su nombre y/o profesión en caso de que deba dar crédito por la ayuda en mi proyecto, hacerlo con nombre, como debe de ser.

Saludos...

Arriba Responder Citar
#215561 - 06/06/22 02:39 PM Re: Requerimientos de un Psiquiátrico. [Re: Anonimo]
Thor stone
No registrado


Mira el jefe de arquitectura tiene que tener en cuenta la observación científica que seguramente la tendrá pero hay que tener en cuenta que el ojo parpadea jejej. Mis consejos como paciente voluntario con 10 ingresos y alta disciplinaria libre son:

Personal sensible, compasivo. Es decir inteligente y comprensivo, autonomo y sobretodo correspondientes. Pueden haber psiquiatras autoritarios pero tienen que ser expertos en los radicales libres y químicos. Espacios para la intimidad(el placer biológico es obligatorio) Mucha naturaleza. Normas discutibles. Zonas de deporte, relajación y entretenimiento intelectual. Talleres de educación quimica/filosofia/ sobre estimulantes suaves/fuertes(en momentos extraordinarios son necesarios) . Si hay guardias tienen que ser imparciales y discretos.

La ropa que se use tiene que ser seleccionada con mucha delicadeza ya que crea división y los pacientes puedes ser peligrosos/rebeldes/dependientes/enfermos cerebrales/transtornados/intoxicados/envenenados/topos/adictos.

Los espacios se tienen que distribuir de manera que se pueda crear un orden en la conciencia(principal causa de ingreso) interno/externo sin divisiones raciales, económicas, religiosas, politicas, culturales.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar