Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#173412 - 23/05/14 02:30 AM Complicacion postoperacion Laparoscopica Vesicula
Fel Du
No registrado


Hola, Mi papa tuvo una operacion el viernes 16 de mayo, para extraerle la vesicula por problemas de calculos en la misma. El es un paciente con problemas cardiacos, razon por la cual el anestescista solicito la utilizacion de un marcapasos como prevención de una falla del corazon, pues la droga que el utiliza estaba contraindicada por la cardiologa.
La operacion fue todo un exito segun el cirujano. Pero los medicos no indicaron a mi papa que no debia moverse, pues resulta que no fue un exito pues la operacion laparoscopica genero una hemorragia interna que no fue informada, que empeoro al dia siguiente. Ademas de esto, tambien 6 horas despues de la operacion mi papa dejo de poder orinar normalmente, razon por la cual se le practico una talla en la vejiga para descargar el orin, 24 hs despues.
Los medicos residentes lo prepararon para volverlo a operar de urgencias y extraerle el liquido de la cavidad, mediante un drenaje, segun escuche, pero, el Medico cirujano lo prohibió, diciendo que este metodo solo agravaria la hemorragia, la cual era normal despues de esa operacion y podia ser tratada con medicamentos que desconozco en este momento. Recibio transfusion de 3 volumenes de sangre y 4 plaquetas esa noche y madrugada. Se suspendio la operacion, al dia siguiente (domingo) siguio internado en observacion y el lunes al medio dia fue dado de alta. Ya no fue mencionada la hemorragia.
Papa sudo toda esa noche, que no fue calurosa. No tuvo fiebre aparente. El martes a las 11 am , tuvo un paro cardiorespiratorio: se levanto de la cama, le dio un mareo, cayo a la cama. Mi hermana lo vio e intento despertarlo sin respuesta. Mi cuñada lo auxilio casi instantaneamente y le aplico RCP, despues de notar que no tenia pulso, ni respiraba. ( cabe mencionar que ella es bombero y tiene entrenamiento y experiencia en resucitaciones y primeros auxilios).
Mi papa volvio en si, y fue transladado al hospital.
En el hospital entro en reanimacion estando conciente, para darle oxigeno y estabilizarlo. Nos percatamos de un amoretonamiento en la parte del costado del vientre y un poco de la cadera, sin que el reciba golpe alguno, La cardiologa que lo examino en ese momento dijo que si tenia una hemorragia es normal que ocurra eso. Paso el resto del dia alli, recibio transfucion de 2 volumenes de sangre y el dia siguiente(hoy) hasta ahora. Dicen poder controlar la hemorragia con medicamentos.
En este momento tiene fiebre, y estamos muy preocupados....
Mis preguntas son las siguientes:
1¿Es negligente dar de alta a un paciente con una hemorragia interna?
2¿Una Hemorragia en las cavidades, es controlable con medicamentos?¿No se debe operar para sacarla para evitar infecciones y limpiar organos?
3¿La fiebre que puede tener por causa?¿Una infeccion debido a la hemorragia?
4¿Como evitar que su situacion Cardiovascular empeore y no tenga otro paro?
5Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer mi historia, y me gustaria una opinion del caso, sugerencias, o alguna respuesta de alguna pregunta que yo no supe vislumbrar.

Arriba Responder Citar
#173414 - 23/05/14 05:34 AM Re: Complicacion postoperacion Laparoscopica Vesicula [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Tratare de ser lo mas sencillo en esta explicación, pues no indica Ud. mucha información de como es su padre.

1¿Es negligente dar de alta a un paciente con una hemorragia interna?

RESPUESTA:

No hay tal NEGLIGENCIA y deje de buscar culpables imaginarios.

Para salvar una vida la lucha es del Enfermo y Médico o Médicos que lo atiende. Así como de todos los familiares y personal que están con el enfermo atendiendolo.

Nada que ver con CREER, que es como reparar una maquina y pedir la garantizar de la reparación de un auto o cualquier maquinaria.

Ya que todos los parientes buscan una garantía del 100%... Eso no existe y es IMPOSIBLE DE OTORGAR, en un cuadro de Enfermedad u Operación de un enfermo como su padre.

El querer tener un culpables, es Crear estrés innecesario e inútil...

Pues lo único que logra es crear malas actitudes y entorpecer los cuidados que necesita su padre para salvar la vida.

Le explico....

Todos los operados Tienen Hemorragias Internas.

Pues el cortar carne u los órganos. Ya que sin importar la técnica o zona corporal operada; causan las hemorragias siempre.

¿ Como cree que se opera a una persona ?

CORTANDO Y SUTURANDO.... Esto causa hemorragias siempre.

Lo complicado en el caso de su padre y con la hemorragia; que indica tener.

Es por la medicina que TOMO, para sus problemas cardíacos, eso evita que su Herida coagule y cierre adecuadamente.

A esto los Médicos le llaman Fragilidad del Enfermo, cuadro que sufre su padre y es por sus problemas de salud cardíaca.

Cuando hay fragilidad en el operado o paciente. Este NO TIENE LO NECESARIO para Solucionar la herida y con ello causan, la posible hemorragia.

El caso de su padre y por la condición de problemas cardíacos que indica que padece, como mínimo lleva meses tomando Anti-planetarios y medicinas para salvar su corazón y su vida...

Pero complican la coagulación de sus heridas actuales.

¿ Quiere encontrar o tener; un culpable ?

Lo tiene en todos los problemas cardíacos que fue y tiene o acumulo su padre, en años de malas dietas y falta de cuidados a su persona....

Que puede hacer Ud. contra ellos. ¡¡¡¡ NADA !!!

Así se encuentran o nos encontramos. Unos cuantos millones de personas por el mundo y tal vez no tengamos la suerte de tener quien nos auxilie en un cuadro de infarto o paro respiratorio.

Y TODO es por vivir sin SABER, que lo que no sabemos al alimentarnos y nutrirnos, nos cobra la factura SIEMPRE.

2¿Una Hemorragia en las cavidades, es controlable con medicamentos?

RESPUESTA:

Si se hace todo el tiempo y lo complicado... Es como indique los medicamentos que su padre ya tiene en su cuerpo.

¿No se debe operar para sacarla para evitar infecciones y limpiar órganos?

RESPUESTA:

No hay infecciones; pues el interior esta limpio y para eso existen medicamentos y su padre los debe estar recibiendo. Durante y después de la operación.


3¿La fiebre que puede tener por causa?

RESPUESTA:

No hay tal fiebre.... Es por el esfuerzo que hace su padre, ante una baja presión sanguínea y el esfuerzo que sufre su metabolismo al querer compensar sus funciones y temperatura corporal.

ES COMO CORRER UN MARATÓN... Eso Cansa y Debilita, al enfermo siempre. Y si el enfermo NO TIENE LA FORTALEZA DE SALIR ADELANTE, Es la lucha que viven todos los operados siempre.

¿ Cree Ud. que eso no cansa ? es como hacer mucho ejercicio y eso genera Calor y sudor frió.Que es lo que Ud. nota.


¿Una infección debido a la hemorragia?

RESPUESTA:

Podría ser; pero para eso existen medicamentos y los debe ya tener su padre en su cuerpo.


4¿Como evitar que su situación Cardiovascular empeore y no tenga otro paro?

RESPUESTA:

Siguiendo las indicaciones del o los médicos.

Ellos saben que hacer y no tienen "MIEDO" COMO Ud. de que muera su padre... (La Muerte de un padre es una cosa; nada fácil para nadie y es normal que Ud. este alterado..... Pero eso a nadie ayuda).

Ud. solo esta creando cuadros y creando estrés INNECESARIO, en un paciente que ya paso lo complicado al ser operado. Hoy solo necesita estar TRANQUILO. EN LO POSIBLE Y SIN ESTAR ESCUCHANDO O TENIENDO PROBLEMAS AGREGADOS.

Espero que con estas lineas Ud. tenga y encuentre un poco de quietud espiritual y que su padre salga adelante y con buen pronostico de vida.




.




_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#173418 - 23/05/14 02:38 PM Re: Complicacion postoperacion Laparoscopica Vesicula [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


Gracias pocos medicos se toman el tiempo de explicar que ocurre en estos casos y nuestra desesperación como parientes y amigos del operado, tiene razón solo complican y causan estrés en todo el personal medico.

Gracias de corazon, aclaro mis dudas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar