Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17345 - 24/11/06 11:48 PM sindrome de cushing
Anonimo
No registrado


quisiera informacion sobre sindrome de cushing,se no hay muchos casos.gracias.

Arriba Responder Citar
#17346 - 05/12/06 12:10 AM Re: sindrome de cushing
Anonimo
No registrado


necesito información sobre el sindrome de cushing

Arriba Responder Citar
#17347 - 20/08/07 10:20 AM Re: sindrome de cushing
Anonimo
No registrado


Tengo una perrita de 13 años que tiene Cushing hace 2.
El veterinario no lo descubrió hasta hace un mes cuando ya estaba bastante avanzado, se estaba quedando calva, con una tripa pendulona, habia engordado casi 5 kg.y ya se habia desarrollado la diabetes. Es cushing causado por tumor en la pituitaria.
Hemos empezado a darle VETORIL 30 mg. al día y ha ido mejorando, pero también le hemos dado una homeopatía para la diabetes:(juglans regia 4dh / iris versicolor 5ch/ y nitricum acidum 9 ch), y para el cushing (dexpanthenol 5ch / aurum metallicum 5ch). Es magnífico, ya que la diabetes está bajando a niveles casi normales y hay días que no hay que pinchar insulina. Está empezando a salirle pelo nuevo.
La analitica le está mejorando notablemente.
El tratamiento es para personas, pero en animales funciona mucho más rápido. Espero que esto que cuento sea de ayuda.

Arriba Responder Citar
#49297 - 21/10/08 08:58 PM Re: sindrome de cushing [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola anonimo, por favor estoy sumamente preocupada por mi perrita de 10 anos tiene cushing, vivo en Lima Peru y su vet le ha dado ketokonazol, pero esto ha sido un fracaso rotundo, por mi propia cuenta le estoy dando una serie de semillas, hiervas naturales y magnesol para proteger el higado, bajarle la ansiedad y mejorar la diabetes, todo esto ha ido muy bien realmente!!! pero no logro bajarle la fosfatasa alcalina y estoy desesperada porque no quiero que se dispare. Se del Lysodren(mitotane)pero aqui no encuentro.
Podrias orientarme con el tratamiento exacto que le has dado a tu perrito.
Mil gracias de antemano.

Browniw C.

Arriba Responder Citar
#63126 - 01/04/09 07:00 PM Re: sindrome de cushing [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola

El Sindrome de Cushing es una enfermedad incurable, su causa es el exceso de cortisol en la sagre. Las glandulas encargadas de producir cortisol son las glandulas suprarenales, llamadas glandulas adrenales.

se clasifica en tres tipos:

iatrogenico (por estar tomando cortisona por un largo tiempo), adrenal (por la presencia de un tumor en las glandulas adrenales) e hipofisiario (presencia del tumor en la hipofisis).

para el primero solo se suspende la administración del medicamento y el paciente vuelve a la normalidad lentamente. En el caso de las adrenales se hace una extirpación del tumor y el paciente mejora considerablemente. En el hipofisiario el tumor hace que la hipofisis hiperestimule las adrenales y por ello la sobreproduccion de cortisol, en humanos a veces extraen el tumor, pero en perros no es asi.

Primero los examenes que realizamos fueron el tipico hemograma y perfil bioquimico, luego se descartó el hipotiroidismo y la diabetes, que posteriormente aparecieron pero como consecuencia del cushing, luego la curva de la dexametasona determinó el tipo de cushing, que despues fue confirmado con ecografias y scanners, la presencia de tumores en el higado al momento de la evaluacion dificultaron el tratamiento, obligandonos simplemente a mejorar las condiciones de vida y reforzarle con vitaminas y productos homeopaticos naturales.

Lamentablemente es una enfermedad de achaques que pueden ser asociados a la vejez, por lo tanto el entorno muchas veces no toma en cuenta lo que la persona está sufriendo.

Las personas con cushing al igual que los pacientes que son tratados con cortisona, tienen altas probabilidades de padecer cualquiera de las enfermedades que pueden aparecer al administrar este medicamento, tales como diabetes, bajan las defensas, hinchazón, perdida de pelo, incluso cardiopatias.

Al ser una enfermedad metabolica pueden aparecer también otras patologias metabolicas y se comienza a generar un circulo vicioso en las enfermedades hormonales.

Lamentablemente al comienzo se nota un decaimiento en la persona por el dolor muscular y el entorno cree que la persona está sufriendo algún tipo de depresión.

El tratamiento que me han ofrecido para el cushing hipofisiario ha sido el ketaconazol que es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de hongos y que su efecto sobre las glandulas adrenales es hacer un efecto de deteriorar la capa externas entonces estás empiezan a producir menos cortisol, pero lamentablemente es un medicamento hepatotoxico entonces el higado comienza a sufrir consecuencias que pueden obligar a la suspension del tratamiento. La otra alternativa es el mitotano un medicamento que es quimioterapia pero su costo es bastante elevado, por eso el ketaconazol es mejor alternativa económica. En nuestro caso la cirugia no se puede hacer y tampoco pudimos seguir con el ketaconazol.

Las consecuencias que hemos visto como efectos secundarios de la enfermedad ha sido, hipotiroidismo, diabetes, cardiopatias, alopecia, hiperpigmentacion, orina en exceso incluso casi no pudiendo retener la orina, decaimiento y debilidad muscular.

El frio es una de las condiciones ambientales que más perjudican su estado, por lo que durante las medias estaciones debemos abrigarle muy bien durante la noche e incluso levantandonos a media noche para que orine y así evitar que amanezca orinado o que cuando se levante no haya podido llegar al baño.

Durante el invierno debe estar bien calefaccionado el ambiente para evitar las constantes eliminaciones de orina.

Como todo enfermo en una familia, el paciente requiere la atención y cuidado de todos los integrantes pues ya las incomodidades de su enfermedad le bajan bastante el animo como para que además deba sumar a su estado animico el estar afectando el entorno más cercano. Creo que es una enfermedad poco digna y bastante deteriorante para la autoestima, lamentablemente incluso el entorno de la misma familia justifican la patologia asociandola a la vejez y no a una enfermedad que es incurable, y para poder sobrellevar esta enfermedad se necesitan amigos de verdad a nuestro lado para que nos acompañen en la dificil tarea de cuidar de la mejor forma a nuestro ser amado hasta su partida.

espero te haya sido de ayuda

Arriba Responder Citar
#86472 - 20/01/10 08:47 PM Re: sindrome de cushing [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, acabo de leer tu mensaje, y mi perro está en la misma situación que la tuya. Entonces he comprado la homeopatia relativa al cushing, pero no se cuantas bolitas debo darle al dia ni a que hora!!

Adiconalmente, me surge la duda que la homeopatia esta compuesta por lactosa y sacarosa, al fin y al cabo, azucar. Por lo que al tener tambien diabetes no se si es contraproducente darle al perrillo esto.

Te agradecería que me contestaras.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#91529 - 25/03/10 03:27 AM Re: sindrome de cushing [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


VER HOMEOPATIA VETERINARIA EN ARGENTINA..SINDROME DE CUSHING

CURA HOMEOPATICA...BUSCA EN GOOGLE ARGENTINA..

SUERTE

Arriba Responder Citar
#139425 - 05/04/12 04:10 AM Re: sindrome de cushing [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estimado amigo:
Padezco también del síndrome de cushing, lo supe hace 4 años, me internaron para detectar la causa y no encontraron tumor ni en las suprarenales ni en la hipófesis. La solución de los médicos fué extirparme la glandula hipófesis para que no se genere más cortisol, pero no acepté porque preferí un tratamiento con medicación. Tambien me recetaron el ketaquenazol pero lo suspendí porque me produjo rash cutáneo.
Me estoy cuidando para mantener mi presión arterial normal y tambien controlo mi glucosa. Lo que si siento es mucho cansancio al subir escaleras . Estoy aceptando el hecho de tener un rostro redondo y no poder eliminar la grasa que se ha concentrado en el busto y región abdominal , además he subido 10 kilos y quiero bajarlos. Por lo demás me siento formidable.
Yo creo que en mi caso, este antipático síndrome se desencadenó a consecuencia de un fuerte estrés y estado de depresión que sufrí.
A pesar de todo, creo que este síndrome se va ir de mi organismo en cualquier momento. Debo ser constante y seguir pidiéndole a Dios que me curé por completo. Tengo mucha fé que esto sucederá porque para El no hay imposibles. Yo misma me causé esta enfermedad.
Amigo quiero formar un club de personas que sufren este síndrome para ayudarnos , darnos ánimos y consejos. Estoy segura que debe haber algún alimento de origen vegetal que pueda reducir el nivel de cortisol.
Yo ya no quiero tomar ningún medicamento, por hacerlo creo que cause este desarreglo hormonal.

Amigo esta enfermad puede ser curable y no es mortal
Espero me respondas

Arriba Responder Citar
#139668 - 10/04/12 09:48 AM Re: sindrome de cushing [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


YO PADECI DE ESTE SINDROME GRACIAS A DIOS Y A MIS DOCTORES DEL HOSPITAL 20 DE NOVIEMBRE Y A MI FAMILIA YA ESTOY CURADA, NADA MAS ESTOY EN VIGILACIA ME SIENTO MUY BIEN MI VIDA YA ES NORMAL.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar