Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#173665 - 30/05/14 03:27 PM Marihuana medicinal para el insomnio
Sauro Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/12
Mensajes: 13
Hola a todos.

Sufro de insomnio crónico resistente para lo cual me han recetado benzodiacepinas (Valium, Trankimazin, Noctamid) y dibenzodiacepinas (Quentiax, Etumina) pero muchas noches tomando 2 Etumina, 2 Quentiax, 2 Valium y 1 Noctamid soy incapaz de dormir. Un amigo consumidor de marihuana y sabedor de mi insomnio me dijo que tenía una variedad medicinal y me regaló 10 gr. (una barbaridad para mí que no soy consumidor).

Investigué sobre la variedad (Cream Caramel)y en efecto era una variedad medicinal de efecto tranquilizante, hipnótico y antidepresivo.
La genética es 10% sativa y 90% índica. Las variedades índicas o de clara predominancia índica en la genética son las llamadas "medicinales" porque no dan "viajes" ni risas ni nada de eso, simplemente relajan, quitan la ansiedad, mejoran el ánimo y ayudan a dormir.
Tiene un 20% de THC, un 1'6% de CBD y un 0'6% de CBN.

Hace 1 semana que me regaló la marihuana y una noche hace 2 días tras tomar el cóctel citado más un Trankimazin y llevar 3 horas intentando conciliar el sueño pensé en la marihuana, me levanté y lié un cigarro con un 90% de tabaco un 10% de marihuana, lo fumé y caí dormido al instante durante 10 horas seguidas, algo insólito en mí. Solo la he usado esa vez y los aproximadamente 10 gramos que tengo los guardaré como último recurso cuando sea del todo imposible conciliar el sueño con la medicación.

Existe un medicamento llamado Sativex (de GW Pharmaceuticals) que es un extracto de marihuana con la misma cantidad de THC que de CBD (no coloca, solo tiene las virtudes medicinales) y que en España la AEMPS lo ha aceptado pero de momento solo está indicado para la esclerosis aunque cualquier médico puede pedir una autorización al Ministerio de Sanidad o a la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y disponer del fármaco prescribiéndolo para cualquier uso fuera de indicación.

No tengo mucha esperanza por no decir que no tengo casi ninguna pero voy a hablar con mi psiquiatra la posibilidad de usar Sativex para la ansiedad y el insomnio y así dejar las benzodiacepinas que son muy adictivas y pierden su eficacia ansiolítica en 3 meses (1 mes el efecto hipnótico) requiriendo constantes aumentos de dosis mientras Sativex no crea dependencia y no pierde eficacia. Pero sé que me va a decir que no antes de terminar de hablar pero yo seré sincero y le diré que recurro puntualmente a marihuana medicinal para conciliar el sueño porque lo hace mejor que una combinación de Etumina, Valium, Trankimazin, Quentiax y Lormetazepam EFG. Y si me dice que lo deje le diré que no voy a renunciar a un remedio natural efectivo porque su moral o su educación tenga prejuicios hacia él o lo demonice.

Advierto, esto no es apología de nada, la marihuana mal usada puede ser perjudicial, como todo.

Arriba Responder Citar
#173674 - 30/05/14 05:33 PM Marihuana Medicinal ¿ Ya evaluaron su BioQuímica? [Re: Sauro]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Perdón por la pregunta, se que es una novatada para alguien que la vive sin dormir. . .

¿ Ya revisaron sus niveles de Neurotransmisores, Serotonina y Melatonina ?

Pues esta describiendo una deficiencia de estas sustancias y los cuales dan como resultado los cuadros que los Psiquiatras "SOLUCIONAN" con todos los fármacos que Ud. toma.

Agradezco su respuesta.


.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#173729 - 01/06/14 12:59 PM Re: Marihuana Medicinal ¿ Ya evaluaron su BioQuímica? [Re: Dr. Tox]
Sauro Desconectado
nuevo

Registrado: 02/11/12
Mensajes: 13
Hola Dr.Tox, muchas gracias por su participación.

¿Se refiere a ir a un neurólogo que mida mis niveles de neurotransmisores? Lo he leído alguna vez y tras 15 años de psicofármacos nunca me lo han hecho.
¿Se puede pedir por lo público? ¿Puedo pedir a mi médico de cabecera una derivación a neurología para que me hagan una prueba de mis niveles bioquímicos?

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#173767 - 02/06/14 07:05 PM Re: Marihuana Medicinal ¿ Ya evaluaron su BioQuímica? [Re: Sauro]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Si a eso me refiero, pues es lo conducente Y APLICABLE.

Que mal en un caso y como el que comenta vivir.

Caer en el conformismo Medico (TENER A UN MEDICO DESACTUALIZADO, ES MORTAL PARA MILLONES DE ENFERMOS); y sea Ud. tratado solo por costumbres y SIN PROTOCOLO MEDICO ACTUALIZADOS APLICABLES.

Es básico en una evaluación "PROFESIONAL" y por protocolo médico el evaluar los niveles de Serotonina y Melatonina; pues son los neurotransmisores que aplican en casos como el que describe vivir.

Desconozco entonces que Protocolo Médico le están aplicando y menos si su Médico lo conozca, ESTE ACTUALIZADO EN ESTOS PROTOCOLOS o Quiera o PUEDA Utilizar; (Pues para muchos Médicos lo tienen prohibido por CO$TO$ PRE$UPUESTALE$ Y E$TUDIO$ CLÍNICO$ OB$OLETO$, en casos como él conoce y/ó maneja o ha manejado por TANTOS AÑOS SOLO COMO RECETA DE COCINA con Psico-Farmacos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#182799 - 08/02/15 06:09 PM Re: Marihuana medicinal para el insomnio [Re: Sauro]
Anonimo
No registrado


no otme esa puerca medicacion es VENENO INDUSTRIAL,,, SEPA MANEJAR MEJOR LA MARIHUANA Y HAGA DEPORTE CANSESE, AIKIDO , BUSQUE UN SENSEI ENSEÑE COMO COMBATIR IMSONIO,,, LOS FARMACOS DESTRUYEN LA VIDA,,,,

Arriba Responder Citar
#199496 - 27/04/17 07:28 AM Re: Marihuana medicinal para el insomnio [Re: Sauro]
Anonimo
No registrado


Hola tengo insomnio y estoy interesado en el el uso de la marihuana indica que relaja y predispone para el sueño. No se que variedad me dijistes que era, pero me interesa mucho. <<<<<<<<<<<<<<<<te paso mi email para que me escribas porfa. chemalopar@gmail.com

Arriba Responder Citar
#199505 - 27/04/17 06:22 PM Re: Marihuana para el insomnio... Claro Suena Bien... ¿ Como lo Cuantifican y con que Pureza lo Necesita su Cuerpo ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Primero hay que Evaluar sus Necesidades Personales de Serotonina y/ó Melatonina y Poder Valorar, Si están Bien en Calidad y Cantidad...

Después Hay que Evaluar sus Receptores y/ó Daños Metabólicos Personales, que por lo Regular No los Dejan Trabajar Adecuadamente y por esto se Sufren de Problemas de Salud...

Púes, "No se trata de Probar y Ver Sí le Atinamos a Nuestras Necesidades "

A escuchado de la Esquizofrenia y otras Patologías Creadas en los Consumidores de Marihuana.

Ya que lo que Moverá en su Cerebro; son los Receptores de Hiperdopaminergia, (Dónde la Cantidad de Dopamina, y causa una Hiperdopaminergia o exceso de estimulación en los receptores. Les Causará Problemas y/ó Degeneración).

Esto es por la Alteración "Voluntaria al Consumir la Marihuana" de Los Receptores Existentes CB-1 ó CB-2. una Vez que se Mueven sus Respuestas Biologicas al Agregar Exo-Cannabinoides....

La Pregunta es:

¿¿ A que Dosis y Rapidez de Asimilación, lo Necesitó ??

Es Inservible y Poco Adecuado para una Gran Mayoría de Personas.

Pretender Ordenar, Agregando Niveles Desconocidos y No Estandarizados de Exo-Cannabinoides, como son los Estimulantes THC ó CBD y otros Contenidos en la Marihuana. Ya que las Consentración son Diferentes en cada Planta que se Comercializa...

¿ Por Fumada y Prueba y Error... Es Inservible Siempre.

Los Endo-Cannabinoides... Los Cuales Regulan los estados de Vigía/Sueño. (Por los Receptores de Serotonina y/ó Melatonina)..

Ya que al agregar Exo-Cannabinoides, estos Balances se Alteran y Será muy Complicado los Balancee de Forma Prueba y Error. (Por no decir que Imposible).

Ya que de entrada No están en Niveles Adecuados Biológicamente, en las Personas con Problemáticas de Sueño...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200474 - 15/06/17 03:18 PM Re: Marihuana para el insomnio... Claro Suena Bien... ¿ Como lo Cuantifican y con que Pureza lo Necesita su Cuerpo ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


ciertamente lo que dices es una pregunta que no tiene respuesta, le he dado vueltas por internet y hay sitios que apoyan el consumo de cannabinooides para efectos medicinales. (la mayoria sin bases cientificas) y otros que dicen que de alguna forma afecta nuestro organismo.

lo que si es cierto es que de una o otra forma es una droga recreacional y que podria ayudar a ciertas patologias. incluso por alli hay [url=https://procrastinafacil.com/el-cannabis-podria-revertir-el-envejecimiento-del-cerebro/]un estudio donde dice que el cannabis podria ayudar prevenir enfermedades ceniles [/url] pero como todo son estudios en animales.. nada de que impactarse

Arriba Responder Citar
#200475 - 15/06/17 03:22 PM Re: Marihuana para el insomnio... Claro Suena Bien... ¿ Como lo Cuantifican y con que Pureza lo Necesita su Cuerpo ? [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


[url=https://procrastinafacil.com/el-cannabis-podria-revertir-el-envejecimiento-del-cerebro/]link del estudio de cannabis[/url]

Arriba Responder Citar
#200476 - 15/06/17 07:07 PM Re: Marihuana para el insomnio... Claro Suena Bien... ¿ Como lo Cuantifican y con que Pureza lo Necesita su Cuerpo ? [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Se Equivoca...

Lo qué No tiene Respuesta es...

¿En Quién...Y como le Afecten ?
¿ Que Secuelas Podría Crearse a nivel Psicosomático ?

Ya que aún que se Parezcan Enfermedades **Parecidas** y las Problemáticas ó Síntomas, Siempre son Diferentes las Respuestas Biologicas en cada Persona.

Por esto la Gran Mayoría de Investigadores Clínicos y Médicos, Simplemente Rechazan el "Fumar Marihuana, con Fines Recreativos"

Al No Contar con Controles de Estandarizado y Purificado Necesarios y Básicos de Acuerdo en cada persona que Pretenda consumirlos Cannabinoides Exógenos, (Marihuana sólo por Probar).

Una Simple Fumada puede Ser Desencadenante de Múltiples Daños sean Neurológicos y/ó Físicos. Para una Gran Mayoría&#8203; de consumidores Recreativos ó Eventuales.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#210846 - 07/10/20 07:33 AM Re: Marihuana medicinal para el insomnio [Re: Sauro]
Anonimo
No registrado


Hola buenas, a mi mujer le recomendó el psicólogo que para el insomnio era bueno fumarse un poco de marihuana antes de ir a dormir.

Yo plante una planta en mi casa y donde compre las [url=https://www.matillaplant.com/semillas-marihuana]Semillas de marihuana[/url] es en este [url=https://matillaplant.com]Grow Shop Barato Online[/url] Aconsejo a todos los de España este Grow, dado que son muy discretos te asesoran con muchísima calidad.

Arriba Responder Citar
#217034 - 11/01/23 05:21 AM Re: Marihuana medicinal para el insomnio [Re: Sauro]
Anonimo
No registrado


Desde mi punto de vista hay alternativas más sanas que el THC incluso medicinal, pues no deja de ser perjudicial a la larga. Un buen tratamiento para el insomnio que yo mismo padezco cuando fallan las benzodiacepinas seria la Trazodona con la Risperidona. Lo mejor es que le cuente el caso a su Psiquiatra con detalle.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar