Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#174119 - 11/06/14 01:58 PM Ca- 125, endometriosis o no?
Anonimo
No registrado


Buenas, quisiera saber por favor si mi caso se trata de endometriosis. Hace un mes me hice un analisis de ca-125 el cual salio en 170.90 u/ml, hace ya unos dias me realice el siguiente, el cual dio 101.70 u/ml, supongo que no es cancer de ovario ya que esta disminunyendo, pero entonces mi pregunta es, que sera, porque estan alterados mis valores?

Arriba Responder Citar
#174121 - 11/06/14 03:01 PM Le faltan Examenes y Datos, -Para poder Responder [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Acuda a su Medico de confianza él, le indicara los pasos que siguen.

IMPORTANTE. . .

ES PROBABLE QUE "SI" TENGA ENDOMETRIOSIS Y LA CAUSA SEA POR MALA DIETA O FALTA DE NUTRIENTES SEA ESTA POR MESES Ó AÑOS Ó DE ESTAR DESNUTRIDA.

TENER DESBALANCES NUTRICIONALES FUERTES Y/O EXCESOS DE ALIMENTOS REFINADOS EN LA DIETA DIARIA. (AZUCARES, HARINAS ALMIDONES REFINADOS Y SU EXCESO EN LA DIETA DEL DÍA A DÍA).

LO QUE OCASIONA QUE LA MUJER PADEZCA "SÍNDROME METABÓLICO, Y LO LLEVE A CUESTAS SIN ATENDER O LE INDIQUEN CHECAR SU SALUD Y SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE SE CREEN Y PERJUDIQUEN EN LA SALUD FEMENINA, CUADROS DE PADECIMIENTOS Y ESTOS SEAN CRÓNICOS.

Le explicó; Lo referente a su pregunta. . . .

Existen dos exámenes para el análisis CA 125:

--CA-125 de primera; que algunos laboratorios lo ofrecen por ahorrar costos de servicio.

--CA-125 de Segunda generación. El examen de segunda generación se utiliza ahora más ampliamente y en general es más preciso. En contra también es de mayor costo de operación y de su respuesta.

¿ Cuál es el que le realizaron; no lo indica ó tal vez ni lo diferenciaron ó conocen ?

Cualquier mujer con un análisis CA 125 "Anormal" necesitará exámenes adicionales, y algunas veces procedimientos quirúrgicos invasivos.

--Para confirmar el resultado. Estos exámenes adicionales implican riesgos Quirúrgicos y Biopsias.

Por lo tanto, el análisis CA 125 "NO DEBE SER" considerado como un examen de detección general efectivo para el cáncer ovárico.

Se están haciendo estudios para determinar si este examen podría ser efectivo al combinarse con otros exámenes de sangre o estudios radiológicos.

--PERO. . . .

Cuando se usa en mujeres "SANAS"; un análisis CA 125 elevado usualmente NO significa que el cáncer ovárico esté presente.

La gran mayoría de las mujeres "SANAS" con un análisis CA 125 elevado "NO TIENEN CÁNCER" de ovario (ni cualquier otro cáncer en realidad).

UNA REALIDAD.(Del examen tipo 1 y que es Fracaso es que. . . .

-- La tasa de “falsos positivos” para este grupo de mujeres es alta, lo cuál es crear estrés INNECESARIO A LA PSIQUIS Y VITALIDAD DE TODO SER HUMANO; LO CUAL AFECTA LA SALUD.

LOS VALORES NORMALES DE ANÁLISIS CA 125

Los valores normales para un análisis CA 125 dependen del laboratorio que realice el examen.

En general, los niveles por encima de 35 U/mL se consideran anormales.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.

Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

SIGNIFICADO DE LOS VALORES ANORMALES DE ANÁLISIS CA 125

En una mujer con cáncer ovárico conocido, una elevación en el análisis CA 125 generalmente significa una progresión o recurrencia de la enfermedad, mientras que una disminución en el nivel del análisis CA 125 por lo general significa que la enfermedad está respondiendo al tratamiento.

Una elevación de análisis CA 125, en una mujer a quien NO se le haya diagnosticado cáncer ovárico, puede significar muchas cosas.

Aunque puede indicar que ella tiene cáncer de ovario, también puede ser indicio de otros tipos de cáncer, al igual que de algunas enfermedades benignas tales como la Endometriosis y los exámenes que siguen (QUE MUY PROBABLE SEA SU CASÓ. . . Pero faltan datos y referentes de cómo es Ud. y poder valorar otros datos de su expediente clínico).

Cuando se usa en mujeres sanas, un análisis CA 125 elevado usualmente NO significa que el Cáncer Ovárico esté presente.

La gran mayoría de las mujeres sanas con un análisis CA 125 elevado, NO TIENEN CÁNCER DE OVARIO; (ni cualquier otro cáncer en realidad).

La tasa de “falsos positivos” para este grupo de mujeres con Endometriosis Activa es alta.


_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#174396 - 19/06/14 03:54 AM Re: Ca- 125, endometriosis o no? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola yo tengo endometriosis tenía Ca 125 en 70 ahora ha bajado a 18 después de la cirugía, lo que se es que ayuda al diagnóstico pero no es muy específico. Se sube en fumadoras ojo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar