Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#17460 - 28/11/06 01:50 AM ¿debe dejar los medicamentos??
Anonimo
No registrado


Soy mamá de una niña de 17 años que ha sido diagnosticada de depresión y retraimiento social por una psiquiatra matriculada. Luego de un tiempo de no ver motables mejorías, decidimos ir a ver a un homeópata. Éste último, en la primera consulta, indicó que mi hija debía dejar por completo los medicamentos que estaba tomando (antisicóticos, antidepresivos).
De acuerdo con la opinión que la psiquiatra había emitido un tiempo antes, sin saber de mi consulta al homeópata, yo no debería hacer que mi hija dejara los medicamentos de manera tan abrupta, ya que los mismos fueron administrados siguiendo un patrón gradual.
Por ello mi pregunta apunta a saber si debería hacer que mi hija dejara de tomar sus medicinas o si el tratamiento médico no interfiere en el accionar del homeópata. Estoy preocupada por las posibles complicaciones que pudieran surgir al interactuar ambos tratamientos (si es quelas hay).
Desde ya muchas gracias

Arriba Responder Citar
#17461 - 01/01/07 04:59 PM Re: ¿debe dejar los medicamentos??
rvperez Desconectado
newbie

Registrado: 22/01/06
Mensajes: 26
En muchos países la alopatía convive con la homeopatía, yo creo fervientemente que es una Especialidad Médica igual que cualquier otra.

Veamos este ejemplo, a usted le duele el estomago y el gastroenterólogo le receta una medicación, a partir de ese momento comienza con problemas cardiológicos y el cardiólogo le dice que suspenda la medicación que le dio el gastroenterólogo, usted lo hace???

Esto es una cuestión de razonamiento, su hija tenía un problema, y la manifestación que hizo fue una depresión, ¿es así?. Con la medicación alopática se fueron suprimiendo muchos síntomas, muchos receptores, muchas posibles respuestas del cuerpo. Es preferible en mi opinión, restableces paulatinamente el cuerpo y no bruscamente, por lo cual aconsejo bajar despacito la medicación alopática e ir incorporando medicación homeopática.
Hasta que llegará el momento que no necesitará de nada para andar por la vida, ya que la homeopatia le brindará una curación suave, progresiva y duradera.

Es necesario una nueva consulta homeopática, la invito a que se comunique por via privada a info@camposdesalud.com.ar

En donde podrá acceder a una consulta tradicional o una Consulta on line si vive en otras latitudes.
Dra. Rosalía Villoldo Pérez
rvperez2000@yahoo.com.ar

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar