Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#24063 - 02/05/07 08:13 AM Artrodesis lumbar y lumbosacra
tweety Desconectado
stranger

Registrado: 02/05/07
Mensajes: 1
Hola!
Quisiera saber si despues de un mes de operación se siguen teniendo molestias. Ya que tengo que dormir boca arriba me resulta un poco incomodo. Si alguien me puede dar información sobre esto se lo agradeceria.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#24064 - 21/07/07 04:43 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
Anonimo
No registrado


Yo estoy operada desde el 2003 de artrodesis de la zona lumbar, 8 tornillos y 2 barras de titanio, estuve durmiendo hacia arriba bastante tiempo, pero cuando el cuerpo te lo permita, te podras girar hacia un lado apoyante en un cojin, lo siento sé que se pasa FATAL, lo importante es que quedes bien, lo cual no es mi caso, que contare en otra ocasion.

Arriba Responder Citar
#24065 - 26/07/07 04:48 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
Anonimo
No registrado


hola,qtal?respecto a tu pregunta,te dire que si.llevo dos operaciones de columna con artrodesis lumbar y desde entonces mis habitos a la hora de dormir han cambiado.te recomiendo que no duermas boca-abajo.hacia arriba y de lado con un almuhadon entre laspiernas te ayudara a relajar la columna y encontrarte comoda para dormir.espero que te vaya bien.un saludo

Arriba Responder Citar
#24066 - 11/10/07 12:01 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
Anonimo
No registrado


hola a todos me llamo sandra y leas cuento que en estos dias me operan atrodesis de columna lumbar quisiera saber a los cuantos dias ya se puede caminar estoy con dolor desde hace dos años pero no son continuos hay dias me siento mejor estoy certificada o sea no realizo ningun tipo de trabajo ni de esfuerzos . he leido casos como el de ustedes y por eso les agradesco me respondan como es la reabilitacion y cuanto se demora en tener una vida normal . gracias desde uruguay montevideo .

Arriba Responder Citar
#24067 - 12/10/07 11:46 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Sandra ,primero habria que saber que tipo de artrodesis te van a hacer ,si te van a fusionar ,o que, alos 2 o 3 dias ya te levantan y estas como una semana en el hospital,luego dependiendo te manden cose ,o no en tres mses casi haras vida normal pero hasta el año no creo que te den el alta ,son sugerencias .Yo soy la menos indicada pues voy por la tecera ,ahora me tienen que poner unos tornillos ,pues se me movio la protesis .ESpero haberte ayudado.Un abrazo.Pilar

Arriba Responder Citar
#24068 - 16/10/07 11:12 AM Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
Anonimo
No registrado


ESTOY OPERADA DESDE HACE CUATRO MESES Y SIGO CON DOLORES, NO SON MUY CONTINUOS PERO ES UN DOLOR INTENSO QUE ME HACE GRITAR CUANDO ME DA. ME HICIERON ARTODESIS DESDE T-12 A L2 ME OPERO UN NEUROCIRUJANO Y FUE POR ROTURA DE VERTEBRA, QUIERO PEDIR UNA MINUSVALIA CADA DIA ME VEO CON MAS LIMITACIONES. EL TEMA DE LA MINUSVALIA ME GUSTARRIA SABER SI ALGUIN POR ESTO LA TIENE Y EN QUE % UN SALUDO CHELO

Arriba Responder Citar
#24069 - 17/11/07 09:35 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
Anonimo
No registrado


ES MUY NORMAL QUE TENGAS DOLORES DESPUES DE UN DE LA OPERACION Y TEN EN CUENTA DE QUE YO ESTOY OPERADO DE LA L5 S1 HACE YA 15 MESES Y SIGO TENIENDO MOLESTIAS. PERO ANIMO POCO A POCO SENTIRAS MEJORIA

Arriba Responder Citar
#34468 - 16/01/08 08:45 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


HOLA.
TENGO 34 AÑOS Y DOS OPERACIONES DE HACE MAS DE 10 AÑOS.LA PRIMERA DE HERNIA DISCAL L4-L5 Y L5-S1. Y LA SEGUNDA DE ESTAS MISMAS HERNIAS REPRODUCIDAS Y DE ESTENOSIS DE CANAL LUMBAR. EN EL 2004 SOLICITE UNA MINUSVALIA Y ME LA CONCEDIERON, UN 33%.

Arriba Responder Citar
#38302 - 08/04/08 02:01 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Gabote
No registrado


Sandra el perido aproximado de internacion es de cinco dias y habiatualmente se busca la movilizacion precoz dentro de las primeras 48hs del posquirurgico. Tras el alta son aproximadamente entre 4 y 6 meses para volver a una vida bastante normal. Que tengas mucha suerte y es probable que los dolores cesen en un gran porcentaje pero no se vayan del todo. Las tasas de fracaso no son bajas en este tipo de cirugia.

Arriba Responder Citar
#38369 - 09/04/08 10:44 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
latruji Desconectado
nuevo

Registrado: 10/10/07
Mensajes: 15
hola, yo tengo una artrodesis L5S1 desde mayo del 2006 y no he conseguido dejar las pastillas, tengo una fibrosis y el nervio ciatico dañado cronico, pero si tu no tienes estos problemas y TE CUIDAS veras como todo te va bien, yo tengo esto porque tardaron mucho en operarme y el dolor termino por destrozarme. UN SALUDO LO MAS IMPORTANTE TENER PACIENCIA

Arriba Responder Citar
#38879 - 21/04/08 10:43 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Buenas, a mi me van a operar de una hernia L5-S1 con artrodesis, llevo casi 5 meses de baja y sigo con dolor lumbar y ciatica en pierna izquierda. Falta menos de un mes para la operacion y ni siquiera me han planteado ningun otro tipo de operacion ¿siempre se realiza la artodesis?¿ es necesario que unan las vertebras?
He oido que este tipo de operacion suele dejar secuelas bastante importantes ademas de limitaciones.
Por otro lado, no me han hablado de sacarme hueso de la cadera ni nada parecido ¿si lo fueran a hacer me lo hubieran dicho no?
Saludos y muchas gracias. lyeyo@msn.com

Arriba Responder Citar
#40325 - 20/05/08 09:46 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
edremigar Desconectado
novato

Registrado: 13/11/07
Mensajes: 26
hola yo estoy operada de artrodesis por 2 veces y ya no he podido dormir nunca boca abajo osea tomatelo con paciencia te enseñaras a dormir boca arriba y de lado un saludo edremigar

Arriba Responder Citar
#40430 - 21/05/08 04:16 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


hola soy patri me opere hace 4 meses tengo artrodesis injerto instrumental y dicectomia, camina bastante bien, el dolor es menos que el de antes pero aun no tengo posicion solo tenemos aue tener paciencia

Arriba Responder Citar
#46209 - 30/08/08 11:56 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La tecnica quirugica va a depender del tipo de padecimiento, a mi me operaron en el nivel L5-S1, me hicieron una disectomia endoscopica y no fué exitosa, y el doctor me comento que tenía que ponerme protesis o realizar la artrodesis, pero buscando otras opiniones medicas hubo otros que no me aconsejaron la protesis, pero si la fijación de tornillos y tambien otra opción que me dieron son los espaciadores interespinosos, te comento esto porque hay muchas tecnicas aplicables para cada problema, asi es que hay que preguntarle cual es el padecimiento que se tiene y que técnica es la mas conveniente.

Saludos y suerte.

Arriba Responder Citar
#46289 - 01/09/08 06:22 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo quisiera saber en cuanto tiempo se rehabilita...podes caminar aunque sea 6 cuadras sin dolor despues de una artrodesis lumbosacra.

Arriba Responder Citar
#46290 - 01/09/08 06:24 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo quisiera saber en cuanto tiempo se rehabilita...podes caminar aunque sea 6 cuadras sin dolor despues de una artrodesis lumbosacra.

Arriba Responder Citar
#46325 - 01/09/08 11:24 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: tweety]
tiroriro Desconectado
veterano

Registrado: 29/06/07
Mensajes: 326
De: Zaragoza
Hola Tweedy , si es normal qu etengas molestias y que tengas que dormir hacia arriba , yo llevo tres meses operada de esta última operación y aún tengo muchos dolores . Un saludo.Pilar

Arriba Responder Citar
#70197 - 08/06/09 08:11 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola anónimo, estoy operado de artrodesis lumbar l4 l5 hace 3 meses, estoy unicamente caminando, no hago otra cosa, pero camino mas de 10 km por día, eso si con dolor. Entre nosotros pienso que el dolor no se ira nunca debemos aprender a convivir con el.
Te mando un abrazo.

Arriba Responder Citar
#94589 - 04/05/10 07:45 PM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado





hola, a mi me hicieron una artrodesis lumbosacra que no salio bien y no me quise volver a operar esto fue en el 2002 adia de hoy no te voy a contar para no desmoralizarte como estoy a tratamiento en la unidad del dolor y por supuesto con una minusvalía y una pensión absoluta ,pero hay que luchar lo. si te puedo ayudar en algo mas soy paloma un beso y lucha que paguen lo que hacen mal en su trabajo

Arriba Responder Citar
#114313 - 15/03/11 11:24 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Jonhyverde
No registrado


Hola, para al que le pueda interesar, me hicieron una artrodesis posteolateral izquierda L5 S1 con injerto autólogo de cresta ilíaca, tras 3 intervenciones anteriores en Tenerife desastrosas, en las cuales fuéron eliminando el dísco poco a poco sin resultados óptimos, hace 10 años, y salvo épocas puntuales en las que tengo algún dolor, sobre todo motivadas por el trabajo, puedo decir que todo fué muy bién desde el principio. Me hicieron la artodesis en el Hospital de traumatológía de Asepeyo en Coslada, Madrid. Hoy siguo en activo, aunque la profesión médica, me aconseja que solicite la invalidez, por precaución. ¿ Alguien conoce los tramites a seguir ? Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#174768 - 30/06/14 12:43 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola por favor me podrías decir si mejoraste con la segunda operación? estoy operado de artrodesis lumbaar hace 15 años mejore los últimos 10 pero hace 4 meses me volvieron los dolores y estoy pensando en una segunda cirugía
Gracias. Slds

Renata

Arriba Responder Citar
#174769 - 30/06/14 12:50 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola por favor puedes indicarme como hiciste para tramitar la minusvalia

Arriba Responder Citar
#174770 - 30/06/14 12:54 AM Re: Artrodesis lumbar y lumbosacra [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola por favor puedes decirme si eso del injerto del hueso autologo duele mucho? me aconsejaron algo similar gracias

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar