Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#174879 - 02/07/14 10:50 PM informe hitopatologico
ale fiordelisi Desconectado
nuevo

Registrado: 02/07/14
Mensajes: 2
Hola soy Alejandra de Argentina. Queria saber si me pueden explicar el informe patológico. El 27 de mayo perdi mi embarazo. La fecha de última mestruación era el 1/12/2013. Cuando retire el informe y esto es lo que decia:
Se remite placenta de 8,5x6,5x1,8cm cara materna con cotiledondes aparentemente completos. cara fetal pardo congestiva con insercion paracentral. de cordon umbilical trivascular de 59cm membranas lisas brillantes. al corte tejido esponjoso rosado.
feto sexo indefinido, que mide: vertex-coxis11,8cm. (16 semanas) y pie: 2.3cm (17 semanas) con signos de maceración, edema latero-cervical y de nuca, sin signos de malformación internas.

histopatológicamente se diagnostica : placenta con multiples microdepositos calcicos y fibrosis vellositaria. edema de membras.


bueno esto dece el informe queria de ser posible toda la informacion que me puedan dar y no entiendo por qué ponen sexo indefinodo, si en la última ecografia que la realice en marzo del 2014 me dijieron femenino, como puede ser que ni el sexo puedan identificar. Desde ya gracias

Arriba Responder Citar
#174898 - 03/07/14 03:53 PM ¿ Pero como es Ud. y que Actividades realiza ? [Re: ale fiordelisi]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Sra. creo que se equivoco en el año de su ultima mestruacion???

Es correcto ¿¿ 2013 ??

Los bebes en formación y el suyo tenia entre 16 y 17 semanas, son sus cuerpos de membranas muyyyyyy facilmente degradables y el suyo mostraba ya esta degradación por tiempo y/o falta de nutrición adecuada.

¿ Por qué ?

Porqué llevaba algunas horas de muerto y por comparación es como una bolsa de liquido a medio llenar, pues por lo que se describe encontraron en su aborto y probable fue por falta de nutrición desde placenta.

Existen varias patologías del embarazo como posibles causas:

--Tener o Haber Padecido de Placenta Previa. (es una probable de varias más pero Ud. no indica nada para saber que le ocurrió en su caso de consulta).

Existen cuadros Patologicos; donde esto sucede y esto degrada o termina como un aborto.

Lo IMPORTANTE HOY; es que debe y que deben de ser revisados en su caso para que no se repitan o término nene en abortos sus embarazos futuros.

Si su Matriz tiene alguna patología propia ó por deterioro ó traumatismo residual al embarazo y al proceso de aborto que sufrio.

Hay que evaluarlo y de ser posible Solucionarlo Adecuadamente.

Para esto son necesarios estudios de la zona pélvica y fondo pélvico. (Sra. no indica; nada de como es Ud. para poder orientarla en forma más integral e incluyente).

En general. . .

Deben evaluar si hay problemas Isquémicos y/o de Intoxicación en la zona de la Matriz.

Esto es común en personas Sedentarias y con Mala Nutricion de meseu años y esto causa directamente Falta de tono muscular adecuado en la zona o en fondo pélvico. Sea por falta de nutrición o combinado con falta de ejercicio físico a niveles adecuados a su tipo de vida.

De existir estos antecedentes o Deterioros IMPORTANTE, deben de ser corregidos antes de un nuevo intento de embarazo. Pues existen peligros reales en sufrir otros abortos y/o que estos sean de Alto Riesgo a la vida del bebe y/o madre.






_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar