Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#176076 - 07/08/14 12:14 AM GINECOMASTIA
Gronkjaer Desconectado
nuevo

Registrado: 07/08/14
Mensajes: 2
Buenas a tod@s! En primer lugar, agradecer la existencia de este foro, que ya sigo desde tiempos inmemoriales, jejeje.

Soy un chico de 28 años y siempre he luchado contra las antiestéticas "tetillas". No estoy pasado de peso, ni mucho menos, de hecho hago bastante deporte, pero siempre me costaba eliminar "grasa" de esa zona. Investigando en internet, me di cuenta que lo que tenia no era "grasa", sino que es con un 99% de probabilidad, ginecomastia. O sea, no es grasa, tengo el típico pezón en forma de ... y dentro tengo como bolitas.

Siempre he sido una persona que contagiaba su alegría en el entorno, seguro de mí mismo, pero este verano, se me habrá juntado con otros problemas subyacentes, pero me siento incomodísimo con camisetas pegadas, me da muchisimo reparo quedarme sin camiseta... Porque, o.k, pueden ser más bonitos o más feos los pechos, no todos podemos pretender tener pechos de culturista (aunque por la dedicacion que les doy para eliminar las tetillas, deberia tener ya los de Vin Diesel, por lo menos jajajaja), pero es qe esto me causa trastorno porque es un problema de algo que no es de mi género, la ginecomastia son atributos femeninos en cuerpo de hombre. No sé qué hacer! Estoy desesperado.

Necesito ir a mi médico, para que al menos me diga que tiene solución, pero está de vacaciones y cada día que pasa, me obsesiono más con el tema. Nunca he tenido problemas para relacionarme con chicas, pero de un tiempo a esta parte, estoy inseguro... Eso sí, cuando mis pezones se encogen, se ven menos feos mis pechos... Jejejeje.

Quisiera saber si alguien tiene conocimiento de esto o si en la Seguridad Social no hacen ni caso, aunque sea una operación que en principio está cubierta, puesto que es la unica solución a este problema.O qué tengo que decir para que se lo tomen en serio?? Sé que hay cosas mucho más graves, pero vivir con esto no es de lo más agradable. Tengo que ir "sobre seguro" para cuando hable con mi doctora, porque no tengo pasta para pagármelo por privado, (sale a una media de 4000 euros), es decir, conseguir que me tome en serio, xq todos sabemos cómo funcionan y capaz de mandarme ansiolíticos para tranquilizarme con el asunto...

Gracias de antemano por leer todo este rollo y que paséis un buen verano

Arriba Responder Citar
#176081 - 07/08/14 03:30 AM La GINECOMASTIA, son Excesos de Grasa y Hormonas [Re: Gronkjaer]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Siento romper su explicación sobre la Ginecomastia y la idea errónea que tiene.

¿ Operaciones para que ?

Cuando existen cuadros de Ginecomastia, es en primera por Gordura y esta gordura crea Hormonas y desarreglos hormonales.... Siempre.

Por ello el ser portador de Ginecomastia, en hombre Ejercitados o Fisicoculturistas, ese calificado como un cuadro o estado alterado y es causa directa de descalificación en automático en todos los torneos de Fisicoculturismo.

El Trastorno de Ginecomastia, suele estar asociado a una Hiperprolactinemia (exceso de Hormonas de Prolactina en sangre y que también se sintetiza en varones), la causa de mayor frecuencia es el abuso de Esteroides Anabólicos.

¿ Si a escuchado de ellos ?

¿ Los a usado ?

También puede ser causada por Hiperestrogenismo derivado de una Patología Hepática como la Cirrosis, (Secundaria a Padecer por años Síndrome Metabólico). (CREO QUE ESTE ES SU CASO),

Ya que el Hígado; no es capaz de metabolizar los estrógenos así creados.

Los varones homosexuales, sometidos a tratamiento con estrógenos pueden desarrollar cúmulos de grasa en forma de mama, lo que se conoce como Pseudoginecomastia, si bien es frecuente que llegue a desarrollar verdaderas mamas a lo que se llama Ginecomastia.

Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino.
Los varones obesos también suelen desarrollar una Pseudoginecomastia, normalmente ocurre en la pubertad desde los 12 o 14 años hasta los 20 o 21. (Ve como llena Ud. los referentes y esto lo extendemos hasta su actual estado).

Cuándo en el cuerpo tenemos mayor cantidad de Grasa, esta grasa crea hormonas y estas hormonas extras, son las causantes directas de padecer alteraciones físicas y sucede en hombres y mujeres por igual.

Que Ud. sea deportista, no limita la cantidad de Grasa Corporal que contenga su cuerpo y que esta se muestre Alta o en cantidades mayores de la que debe existir. A esto Sr. se le llama Gordura....

Si es Deportista, sabe que existen Buenas y Malas Dietas y lo que estas dietas en déficit, ocasionan en el metabolismo de los humanos.... SIEMPRE ES GORDURA

RECOMENDACIÓN:

Para mejorar algo, hay que medirlo y evaluar los déficit y/o excesos, que se tengan o las tendencias que se hayan creando.

Lo mismo se aplicaría en su casó...

Hay que evaluar, el nivel de Grasa/Músculo que contiene Realmente y Actualmente en su cuerpo.

Del resultado encontrado, lo necesario es llevar su Nutrición a niveles adecuados, para limitar los Excesos de Grasa que muestre ó hasta llegar a la meta que Ud. Crea adecuada para su correcto y adecuado nivel muscular.

En el Internet, existen cuadros genéricos, donde le indican los niveles Grasa/Musculo, que debería tener para estar sano y en forma.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#176093 - 07/08/14 01:53 PM Re: La GINECOMASTIA, son Excesos de Grasa y Hormonas [Re: Dr. Tox]
Gronkjaer Desconectado
nuevo

Registrado: 07/08/14
Mensajes: 2
Gracias por la respuesta, Dr.

Pues acaba ud. de romperme todo el concepto que había adquirido leyendo en webs fiables y en enciclopedias sobre el asunto, pues todas remiten a que es un caso de exceso de tejido mamario que solamente puede solucionarse mediante operación.

En caso de ser solamente con ejercicio no sé ya qué mas hacer, pues mi dieta es bastante equilibrada, apenas tomo alcohol, no fumo, no consumo drogas, hago 5 días de deporte a la semana y a veces, más. Tampoco he consumido jamás esteroides, ni l-carnitina, ni nada que fuese procesado con el fin de aumentar masa muscular y/o rendimiento deportivo.

Pero si ud. me dice que es solamente grasa, me quedaré más tranquilo.

Un saludo. y gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#176095 - 07/08/14 03:20 PM Re: La GINECOMASTIA, son Excesos de Grasa y Hormonas [Re: Gronkjaer]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus datos, me da con que trabajar... Lo cual agradezco.

No se engañe; con que por solo por ser grasas corporales, no importa para el físico y estar bien de salud.

Pues es el origen de la muerte directa o indirectamente del 70% o mas de las muertes "Naturales del Mundo"

Solo un comentario...

Todas las enfermedades degenerativas; surgen de "EL EXCESO DE GRASA CORPORAL Y EL SE SEDENTARISMO" (Cosa que no se cumple en Ud. por el ejercicio que indica hacer).

Cuándo una persona deja pasar el tiempo sin solucionar LOS EXCESOS DE GRASA CORPORAL.
Se esta condenando a Enfermedades Degenerativas y si el tiempo; solo lo deja pasar, esto crea Enfermedades Crónico Degenerativas.

Estas afecciones son permanentes SIEMPRE. Pudiendo necesitar operaciones para solucionar los efectos secundarios que se acumulan.

EJEMPLOS:
La Hipertensión.
La Diabetes.
La Litiasis Arterial, Orgánica, Muscular... etc.
La Trombosis.
La Esteatosis Hepática, también conocida como Hígado Graso.

Habrá escuchado que hay gente que muere por estos padecimientos...

En su respuesta le indique que Ud. describe un Síndrome y le indique que lo que Ud. evalúa como tener Ginecomastia, es solo uno de varios de los Síntomas de padecer..

"El Síndrome Metabólico"

En serio.... Creé Ud. que es lo único que hoy tiene como efecto secundario por tener y llevar años EXCESO DE GRASA CORPORAL.

Y según sus lineas; todo este tiempo lo lleva Sin solucionar en su exceso de grasa corporal.

¿ Sabe por que hoy, no se ven los deterioros o siente mal u enfermó.... ?

Porque su cuerpo tiene lo necesario para solucionarlo y el déficit NO ES CRITICO.

Esto por su edad y estado físico activo; claro el ejercicio que realiza funciona pero no resuelve la condición física que ha llevado por años. (por eso su condición física de Tener Ginecomastia, no cambio en este tiempo).

Le dejo otro EJEMPLO:

Como sabemos si Ud. o cualquier persona; hace ejercicio, esto crea un desgaste físico a reponer.
Lo cual hacemos al alimentarnos y que el metabolismo acomode estos nutrientes en donde se necesiten.

Donde el limite NO ES LA COMIDA qué Consumamos, podemos fácilmente comer mas que lo que necesitamos y por ello surge la grasa corporal.

Donde dejar de comer; no es lo adecuado.

Pues haciendo esto... Sólo seremos personas Desnutridas y Pequeñas.. Pero igual de cantidades de grasa en el cuerpo y los desechos que nos intoxican el organismo. No salen solo se acumulan en el cuerpo.

El HACER EJERCICIO, tiene un límite y se llama Metabolismo y este en realidad es el limite de Todo ser vivo....

¿ Sabe cual es su limite Metabólico; Actualmente ?

Si hacemos ejercicio y no es balanceada la dieta al ejercicio hecho...

Lo que ocurre es que no reponemos los niveles de proteína y sin esta los músculos no se crean.

Lo que sobra se guarda como grasas corporales. ( creo que esto le pasa a Ud.).

Solo revise sus niveles corporales con un "Estudio de Composición con Corporal por BioImpedancia" y con ello sabrá como se compone realmente su cuerpo.

El estudio cuesta en un centro de control de peso; como 30 ó 35 Dlls. y con esto sabrá si su cuerpo esta con un Exceso de Grasa y si el musculo que tiene Ud. es el adecuado al nivel de ejercicio que indica realizar en su rutina de vida.

Si encuentra un déficit en su masa muscular, lo seguro sera que esta haciendo MUCHO EJERCICIO Y SU ALIMENTO PROTEÍNICO ES POCO...

Esto NO restaura su nivel Muscular y vive con déficit Nutricional...
Esto sucede con millones de deportistas. Comen poco alimento proteínico y queman este en el ejercicio que realizan al día ó continuamente.

Donde sus logros musculares son pobres o limitados. Causados por este déficit alimentario Involuntario al que se someten.

¿ Quiere solucionar su Ginecomastia ?

Evalué si esta guardando grasas con su dieta y el ejercicio que indica hacer, si estos parámetros salen alterados...

Su problema estético, sale de su dieta y el déficit que tiene al ejercicio que lleva como método de condición de vida.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar